Cumpleaños en familia

Por Pablo Pacheco Avila

El día amaneció radiante y el cantío de los pájaros presagiaba buenos augurios. Semanas atrás, mis hermanos planificaban celebrar el cumpleaños del menor de ellos y no había excusas para faltar. Toda la familia iría para su residencia en West Palm Beach.

La noche anterior, se me hizo imposible conciliar el sueño y no era producto del cansancio por el trabajo, sino que mi pensamiento estaba en Cuba, en cada celda de las tres prisiones en que estuve confinado por 87 meses. ¡Cuántas veces soñé pasar un cumpleaños con mis hermanos para despertar en la añoranza y la frustración.  Esta vez, sin embargo, el deseo se transformaba en realidad, pues en unas horas estaríamos todos juntos después de 14 años de separación. La excitación no me dejaba dormir

Mi hermano menor abandonó Cuba dos años después que lo hiciera mi madre. Ambos encontraron refugio en la nación que la dictadura nos inculcó odiar y, como paradoja de la vida, es la nación que siempre abre sus puertas a los perseguidos; donde los cubanos se sienten más identificados con su terruño, el espacio donde encuentran lo que les robaron hace 52 años: La Libertad.

Jhonny, mi hermanito, nunca ha querido regresar mientras en su patria no exista democracia, y mi pobre madre cometió el “pecado “de tener  un hijo contrarrevolucionario. A esto se suma una foto de ella con el ex presidente de los EEUU,  George W Busch, pues en cierta ocasión se reunieron y el mandatario se solidarizó con los presos políticos cubanos. Fue la cruz: a mi madre nunca más las autoridades de La Habana le permitieron pisar el suelo que la vio nacer.

 Fue para ella una herida profunda que la hizo adoptar una posición irreconciliable con la tolerancia. Desde entonces, sus argumentos son dominados por la pasión y no por la razón. La comprendo, como también comprendo a tantos y tantos cubanos cuya vida se ha convertido en un calvario por no poder regresar, o por no querer regresar a lo que mucho se ama: la patria, a pesar de tener muchas cosas con las que jamás soñaron cuando decidieron partir al exilio.

Como suele suceder en cada fiesta cubana, en esa primera fiesta de aniversario en familia asamos un cerdo, cocinamos moros, yuca, tamales, ensaladas y no pudo faltar la cerveza y el pastel. Mi otro hermano, Ale, debiera dedicarse a la cocina pues lo hace excelente.

Mientras bailábamos, comíamos y charlábamos, escudriñaba cada rostro familiar y los amigos invitados. Vi en mi hijo, madre y hermano menor una alegría superior, si es cierto que el rostro es el reflejo del alma, entonces la felicidad existe aunque muchos lo nieguen.

La velada terminó como terminan todas las fiestas cubanas en el exilio, hablando de lo que más nos duele, de lo que más nos inquieta, de lo que soñamos a diario, incluso despierto: la libertad de nuestra Isla.

 En la noche pedí, pedí mucho a Dios por la familia cubana; rogué por la unión de los seres queridos, lloré por culpa del odio y la intolerancia. Pero a la vez sentí mucha paz y tranquilidad, pues a pesar del mar y la dictadura, Cuba sigue siendo un solo pueblo unido en la familia y el amor al país.

Ahora, antes de ir a trabajar, agradezco a Dios por devolverme lo que me robaron quienes se creen dueños de nuestro país; ese momento que otros aún no tienen de compartir en familia.

About these ads

103 Respuestas a “Cumpleaños en familia

  1. Hola me encanta tu blog, desde los temas, la claridad de pensamiento y la forma de enaltecerce el cubano dentro del exilio obligado.
    Mi blog es angeles disidentes y me encantaria tener un link de tu blog dentro de mis blog preferidos. Viva la libertad , la democracia y los derechos humanos. Sigamos en esta guerra del pensamiento que como decia el Maestro, trincheras de ideas pueden mas que todas las armas del mundo.

  2. Buenos dias a TODOS y disfruten el lindo dia !!!!!

    • Alicia Dumois Morrissey

      Luis me dice una amiga que eres hijo de Luisito Cainas Sanchez o sea sobrino-nieto de mi madre y de tio Armando. Confieso me extrano mucho cuando me dijo habia un Cainas Milanes que escribe en un blog pues mi madre fue la mas joven de los hermanos Cainas Milanes y murio en 1998. Supongo te has cambiado el apellido al hacerte ciudadano.
      Con relacion al estado actual de la Cuba de hoy sugiero vean un documental que ahora esta en You Tube: Los nietos de la revolucion cubana by cubadocs101

  3. Cansado Pablo ?, adelante saliendo estas, cada dia mas horas te dan, FELICIDADES, ahorre su $$$$$$.

  4. Buenos dias a TODOS, no olviden que este proximo dia – 10 – de Diciembre
    nos daremos cita en la Calle – 8 – y – 13 – Avenida – Monumento a los Martires de Bay of Pigs/Giron para protestar por la falta de DERECHOS HUMANOS en Cuba y la abolicion de la dictadura militar ASESINA monarquia, ASISTAN, ASISTAN !!!!!!

  5. Hola Pablo. Para que te olvides un rato de la garrapata cojonera
    y te rias un rato con el sentido del humor de Zanganar, otro preso
    político como tú, pero esta vez en BIrmania, donde rige otra dictadura
    casi tan longeva como la castrista.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/04/internacional/1322981458.html

  6. robertocabreja | diciembre 4, 2011 en 3:29 pm | Responder
    Companero Pablo, reclame su derecho, pida un trabajo como el de vasquez portal(hablando mierda en radio marti),,,Lo saludo compañero y alistase a Cocinar ,,Es duro en extremo, salir de una prisión ,para entrar en otra a pelar papas
    .,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Si supieras lo gratificante que es ganarse la comida de tu familia con el sudor de tu frente,no importa que sea pelando papas o limpiando el piso como hago a diario,barriendo calles u otra labor digna, aquí en el exilio he recibido mas de lo que merezco y mucho mas de lo que tenia en mi patria,me alegro que tengas un trabajo decente y cómodo,`pero sobre todo me alegro de que no tengas que vivir del miedo y la doble moral como ocurre en nuestra patria debido al socialismo que tu defiendes y pides para los cubanos,

  7. robertocabreja
    Para mi NO pablo, para usted que es Periodista independiente
    ………………………………………………
    Socio yo no me quejo de los premios que le otorgan a otros,ademas mi premio esta en mi conciencia,siempre digo que los premios no hacen mejores a los humanos,es uno mismo el que puede superarse.

  8. robertocabreja | diciembre 4, 2011 en 9:46 am |
    Mis aspiraciones en este pais , es seguir siendo esclavo del sistema capitalista, seguir pagando impuestos ? Para quien y para que ? Para someter a mi pueblo con leyes producidas y financiadas por elementos retrogrados en una comunidad de exiliados economicos, mis aspiraciones se traducen en poner fin al embargo o bloqueo, mis aspiraciones es que un dia este exilio deje de perder su tiempo en jugar a politicas fracasadas, dejen vivir a un pueblo que por libre determinacion aposto al socialismo,,,eso es lo que realmente importa,,,,saludos
    …………………………………………………………
    Socio tienes mucha razón,recoge tus maletas y regresa a construir el socialismo junto a la fauna que esclaviza a la patria,pegas bien en su equipo,pero no seas hipócrita defendiendo una dictadura desde una democracia,eso te hace un ruin mediocre.

  9. robertocabreja
    Pablo no me vengas confundiendo, ustedes en el juicio se proclamaban Periodistas independientes,en las informaciones, las organizaciones , todo lo relacionaban con periodistas independientes, no me vengas con ese mal aliento de que ustedes no se auproclamaban periodistas independientes cuando la mayoria no tenia ni un 12 grado vencidos,,,,,en solo una cosa coincido con el gobierno cubano _ustedes no eran periodistas independientes ,,mas bien eran unos vividores acosta de la Patria
    ……………………………………………………………..
    No pongas palabras en boca ajena,nunca he dejado de decir que era periodista independiente,pero dime cuando me has odio decir que fui graduado de periodismo,sabes no soy muy talentoso pero llegue a la universidad aunque no termine mi carrera y aclaro no fue por motivos políticos,simplemente demasiado para mi en cuanto a carga pues debía entrenar y estudiar,en fin algo que no te interesa pero me gusta que hables con información,no tienes que argumentar que piensas como la policía política sobre nosotros pues cada comentario tuyo demuestra tu pensamiento,cada cual es lo que escribe,solo que yo andaba en bicicleta cubana,con mi niño a cuesta y casi siempre sin dinero pero sabes siento mucho orgullo que la única razón por la cual he ido a un cuartel de la policía es por delitos contra la dictadura,puedes decir lo mismo,lo dudo.

    • Companero Pablo, reclame su derecho, pida un trabajo como el de vasquez portal(hablando mierda en radio marti),,,Lo saludo compañero y alistase a Cocinar ,,Es duro en extremo, salir de una prisión ,para entrar en otra a pelar papas

  10. Buenos dias a TODOS, vamos a ver ahora que pasa con La Virgen en La Habana, tambiem dicen que visitara el “papa”, espero sepan aprovechar la situacion. Pablo, trabajas hoy ?

  11. Reitero,,,Roberto Garcia Cabrejas ,fue nombrado (risas) periodistas independiente, por un sector frustrado en el sur de la florida ,este sector emplea su tiempo en politicas y acciones contra el pueblo de cuba , ese mismo realengo es el que les otorga nombramientos premios (no merecido) a Yoanis sanchez,bicet,marta beatriz, y la madre de los tomates (aplausos de pie el publico) este grupito de masoquistas de ideas son los mismos que se muestran disfrazados de payasos de carnaval , y que en mas de 50 anos han perdido su tiempo miserablemente o no tanto porque se han chupado un buen billete,,,,,,,,Repito,,,,cabrejas no es graduado de ,,,,comunicador social ni la cabeza de un guanajo,,,,,,cabrejas es graduado en defender a su patria al costo que sea necesario,,,,,,,,

    • Cabreja tremendo fallo el del exilio pues los premios debieron ser para ti,socio deja el ego que te hace demasiado daño.

    • Asere, si en algo tiene razon es que nunca ha sido periodista. Tal vez lo ha tratado, pero le falta mucho para llegar a serlo. Tiene razon, nada de esto se puede catalogar como periodismo. Pero todavia tiene tiempo. Aca hay muchos lugares donde puede estudiar e intentarlo.
      Por curiosidad, si tan bien encuentra a la dictadura comunista la cual alaba constantemente, por que se dedicaba a escribir esto?

      Titulares de la Agencia de Prensa Libre Oriental

      Detienen al Fiscal Provincial de Santiago de Cuba.
      SANTIAGO DE CUBA, abril 30, 2004 (Roberto García Cabreja/APLO) En horas de la mañana del pasado 24 de abril fue detenido por agentes de la policía política el Dr. Sixto Manuel Cobas de la Rosa, ……..

      Deplorable el sistema de acueducto y alcantarillado en Santiago de Cuba SANTIAGO DE CUBA, 22 de septiembre (Roberto García Cabrejas, APLO / http://www.cubanet.org) – El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Arabe facilitó al gobierno cubano en el año 2003 un préstamo ascendente a más de 10 millones de dólares para la rehabilitación del sistema de acueducto de Santiago de Cuba

      CUBANET .INDEPENDIENTE 27 de marzo, 2003
      Agoniza una estrella
      Roberto García Cabrejas, CPI Partido del Pueblo
      SANTIAGO DE CUBA, marzo (www.cubanet.org) – Hace ya algunos meses se confirmó de forma oficial que el otrora estrella del béisbol Elpidio Mancebo se encuentra recluido en prisión a la espera de la vista oral que todavía permanece en fase de investigación policial.

  12. Marta | diciembre 3, 2011 en 5:47 pm |
    Mi socio asere monina, la verdad que no sabe uno si reirse o tenerle lastima asi que opto por lo ultimo al ver lo confundido y frustrado que representa estar. Debe de ser muy duro salir fuera de Cuba y enterarse de la cruel verdad que el mandar cuatro textos con unas cuantas noticias infiltradas hacia el extranjero desde la Isla no lo hacen a uno “periodista” y mucho menos “independiente” . Lo mismo que una causa donde 10 compatriotas son arrestados y llevados a a La Habana a las oficinas del Departamente de Seguridad de Estado y solo a uno lo dejan en arresto domiciliario no hace ser preso politico ni tan siquiera disidente que valga la pena.
    En otra anterior le sugeria y lo vuelvo a hacer que se dedique a escribir articulos con substancia en vez de monologos en videos que nadie ve o sandeces en los blogs de otros. Segura estoy que de dedicarse a escribir como es debido, si es que tiene la capacidad , el mismo Pablo estaria dispuesto a publicarlo. De esa forma se podria apreciar major su talento y mantener un dialogo constructivo y productivo. Quien sabe, de esa forma tal vez llegue a ser un “personaje” como dice. Aunque permitame recordarlo que tambien los Rosenbergs son considerados personajes historicos
    ————————————————-
    Querida Marta donde encontraste tanta información sobre Roberto,uhhhhhhh ten cuidado el socio no te acuse de tener espías,un beso y espero verte pronto.

    • No mi Pablo, no es cuestion de espias. Las personas ellas mismas se delatan por sus propias acciones y palabras. Le repito a Roberto, y de corazon, que se dedique a escribir en este blog algo constructivo sobre sus propias experiencias, tanto en Cuba, en la carcel si es que estuvo y su presencia en un pais libre y el porque permanece en el por su propia voluntad, sus anhelos y aspiraciones y aprender a canalizar frustraciones hacia la causa y no el efecto. Esto abriria las puertas a un dialogo de ideas entre generaciones y experiencias en vez de golpetazos sin sentido. A veces hace falta urgar muy dentro del alma (y la conciencia) para encontrar la paz interna y la felicidad cotidiana.
      Abrazo

      • Mis aspiraciones en este pais , es seguir siendo esclavo del sistema capitalista, seguir pagando impuestos ? Para quien y para que ? Para someter a mi pueblo con leyes producidas y financiadas por elementos retrogrados en una comunidad de exiliados economicos, mis aspiraciones se traducen en poner fin al embargo o bloqueo, mis aspiraciones es que un dia este exilio deje de perder su tiempo en jugar a politicas fracasadas, dejen vivir a un pueblo que por libre determinacion aposto al socialismo,,,eso es lo que realmente importa,,,,saludos

    • Pablo,,,,,, roberto garcia cabrejas NUNCA fue periodista y en todos los foros SIEMPRE lo he PLASMADO,,,YO NO SOY PERIODISTA,,,,,ESE CARTELITO ME LO PUSO EL MISMO EXILIO CUANDO YO ESTABA EN CUBA,,,,ASI ES COMO FUNCIONA ESTE CIRCO <QUE GRACIAS < ME APARTE Y NO SEGUI SIENDO UN PAYASO, AL IGUAL QUE SE LE PUSIERON A LA MAYORÍA DE TODOS NOSOTROS Y TU TAMBIÉN PABLO<<<<<EL ÚNICO PERIODISTA DE VERDAD ES RAUL RIVERO

      • Socio e periodista es como el albañil,el carpintero que se cura con el tiempo,yo solo escribo lo que pienso y por ello fui a prisión solo eso,busca información en el grupo de los 75 había mas periodistas,ademas de mi amigo Raul Rivero.

      • Pablo no me vengas confundiendo, ustedes en el juicio se proclamaban Periodistas independientes,en las informaciones, las organizaciones , todo lo relacionaban con periodistas independientes, no me vengas con ese mal aliento de que ustedes no se auproclamaban periodistas independientes cuando la mayoria no tenia ni un 12 grado vencidos,,,,,en solo una cosa coincido con el gobierno cubano _ustedes no eran periodistas independientes ,,mas bien eran unos vividores acosta de la Patria

  13. robertocabreja | diciembre 3, 2011 en 7:36 am | Responder
    Pablo quitate de la mente el termino verdugo,tu te enfrentaste a personas diferentes a ti en conceptos ideologicos , despues te expondre lo que realmente significa e ilustra el termino,,,,Verdugo,,,,,veo que tienes tus 2 ojos ,piernas,brazos ,lengua, no veo sicatrices externas en tu rostro hasta estas mas gordito y rosadito,,no me vengas con el romanticismo que las huellas son sicologicas,,,,pero pablo COJONES,,,la prision , NO es un hotel MELIA
    —————————————————————-
    Socio no puedo cambiar el nombre de las cosas para complacerte a ti,si tu crees que esos carceleros de los presos políticos no son verdugos es porque simplemente nunca has estado preso,que nada tiene que ver con detenido en una unidad de la policía donde seguro hasta merienda te dieron,mira si estar 17 meses en una celda de castigo,visita cada 3 meses y pabellón cada 5 no es una tortura y a esto se suma la mala alimentación,deficiente asistencia medica,a mas de 400 km de tu hogar y para completar el cuadro preso por tus ideas,entonces socio usted no tiene idea que es tortura,la mayoría entramos sanos a la cárcel y todos salimos con padecimientos, incluso ellos lo reconocen en las historias clínicas que nos dieron al salir para España y al liberar por licencia extra penal a los que decidieron quedarse,socio no hay peor cicatriz que la herida en el alma,esa nunca sana pero tu de eso debes saber muy poco.Mira el régimen que nos aplicaron y si es cierto que fuiste detenido en la primavera del 2003 me alegro mucho que te escaparas de lo que nosotros no pudimos.

    Tratamiento Penitenciario Diferenciado (T.P.D) a los sancionados en la “Operación Ofensiva II”.
    . Ubicar a los sancionados comprendidos en esta Operación en régimen de mayor severidad para extinguir las sanciones estrictamente compartimentados y sin que tengan posibilidades de comunicación con el resto de la población penal. De este tratamiento se exceptúan las mujeres las que se ubicarán en régimen severo en la prisión de Mujeres de Occidente.
    . Desconcentrar y ubicar en esta categoría de reclusos en régimen de aislamiento celular en las prisiones de mayor seguridad designada para estos casos.
    . Ejercer un control rigurosos desde el nivel de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (D.E.P) de todos los asuntos relacionados con dichos reclusos, así como cualquier movimiento, entrevistas, otorgamiento de beneficios, traslados, conducciones de todo tipo, para lo cual se requerirá en todos los supuestos, la consulta y aprobación de la Jefatura de la D.E.P.
    . Garantizar una asistencia médica y estomatológica adecuada en los lugares de reclusión en que sean asignados y que estas se brinden compartimentada del resto de la población penal.
    . Durante el cumplimiento de la sanción y hasta tanto no se indique lo contrario, se mantendrán en aislamiento celular permanente en los lugares de reclusión.
    . El otorgamiento de beneficios y cambios de régimen se someterán a la consideración del Jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, quien adoptará decisiones de conjunto con los jefes de la Dirección General de Contrainteligencia y de Instrucción Penal, y someterá a la decisión del Ministro del Interior los casos que por su sensibilidad y connotación lo requieran.
    . Para el otorgamiento de beneficios se tendrán en cuanta las dos fases siguientes:
    Primera fase.
    . Visita cada tres meses, de dos horas de duración, con dos familiares adultos y los niños menores de edad, recibo de una jaba de treinta libras cada cuatro meses conteniendo artículos y productos alimentarios, pabellón conyugal cada cinco meses de tres horas de duración, con derechos a ingerir alimentos durante el mismo, recibo y envío de correspondencia bajo control.
    Segunda Fase.
    . Visita cada tres meses, de dos y media horas de duración con tres familiares adultos y los hijos menores de edad, recibo de una jaba de 35 libras cada tres meses, conteniendo artículos y productos alimenticios, pabellón conyugal cada cuatro meses de tres y media horas de duración con derecho a ingerir alimentos, recibo y envío de correspondencia bajo control.
    . Durante la permanencia de los reclusos en este régimen, no tendrán derecho a rebaja de sanción.
    . A esta categoría de reclusos se le autorizarán 100 (cien) minutos mensuales de llamadas telefónicas de carácter nacional.

    Nota : Roberto el teléfono los dieron a los 6 meses y solo 5 minutos a la semana después de emplazar al ex ministro de relaciones exteriores FPR.

  14. robertocabreja | diciembre 3, 2011 en 7:01 am | Responder
    Pablo no vamos a empezar a jugar con eso de causas y numeros y esas pendejadas de aventureros sin ideologia, solo te puedo decir que a pesar ser menor que usted en edad, cuando usted vendia mangos en una esquina en puerto padre o ciego de avila , cuando usted portaba carnet de la juventud comunista, cuando usted participaba en reuniones del CDR y del poder popular, ya cabrejas con 17 anos de edad estaba en las alturas de versalles en santiago de cuba ,haciendo oposicion solo ,protestando en escuelas y universidades,,,,,cono si tal vez en ese tiempo con la edad de 17 anos estuvieramos algunas de las tecnicas informativas de hoy(internet,blogntelefonos celulares, quien sabe cabrejas se hubiera ganado uno de esos sustuosos premios en metalicos que le subastan a opositores “destacados”(es solo por citar)
    ———————————————————————-
    Socio mi única ideología es la libertad,siento orgullo de haber nacido en Puerto Padre pero solo mi madre fue a dar a luz a esa bella ciudad pues su familia era de allí,es decir a los 20 días de nacido vine para Ciego de Avila y para informarte mejor en Ceballo,puedes contactar,informarte y todo lo que quieras,mira no se tu edad pero en 1994 ya estaba tras las rejas por Otros Actos contra la Seguridad del Estado,solo he sido militante del partido solidaridad democrática y me fui pues no me gustaba la linea de ellos pero la respeto,vender mangos no lo hecho pero con gusto lo hago pues eso no es una deshonra,quienes me conocen saben que fui rebelde desde muy joven y cuando la mayoría decía :si voy Angola a cumplir con un deber y con Fidel yo dije no,`pues en ese país no tengo familia ni nada que me ate y me marque por ello ,claro si fuese lo contrario hoy lo admitiría y pediría perdón por ello pues ayudaron a construir un cementerio de cubanos a miles de millas de su patria,,reuniones del CDR es una broma o falta de argumentos jaja,pero no me digas lo que supuestamente hiciste y porque lo hiciste sino dime que haces ahora para que tu pueblo tenga lo mismo que tu tienes.

  15. Roberto ni con las damas te sabes comportar,Marta te pregunta por las dudas y a cualquiera le sucede,tu puedes inventar lo de ser un ex preso, también puedes estar frustrado pues esperabas ser un personaje en el exilio y eres uno mas en el montón,somos demasiado los cubanos que hemos pasado por las cárceles y solo hemos cumplido con nuestro deber, así que esperar privilegios te pudo frustrar.

    • PABLO DESPIERTA, CABREJAS ES UN PERSONAJE,,,,,3 HIJOS Y UNA FAMILIA, ESA ES MI FAMA, Y MI RAZÓN DE SER,LA PATRIA ESTA A LA PAR NO SE OLVIDA,,,,http://www.youtube.com/watch?v=l9ki71ZLK_k

      • Y para que vienes hablando de fama,ya sabia de tu ego pero tu no eres artista ni atleta de la NBA socio.

      • Mi socio asere monina, la verdad que no sabe uno si reirse o tenerle lastima asi que opto por lo ultimo al ver lo confundido y frustrado que representa estar. Debe de ser muy duro salir fuera de Cuba y enterarse de la cruel verdad que el mandar cuatro textos con unas cuantas noticias infiltradas hacia el extranjero desde la Isla no lo hacen a uno “periodista” y mucho menos “independiente” . Lo mismo que una causa donde 10 compatriotas son arrestados y llevados a a La Habana a las oficinas del Departamente de Seguridad de Estado y solo a uno lo dejan en arresto domiciliario no hace ser preso politico ni tan siquiera disidente que valga la pena.
        En otra anterior le sugeria y lo vuelvo a hacer que se dedique a escribir articulos con substancia en vez de monologos en videos que nadie ve o sandeces en los blogs de otros. Segura estoy que de dedicarse a escribir como es debido, si es que tiene la capacidad , el mismo Pablo estaria dispuesto a publicarlo. De esa forma se podria apreciar major su talento y mantener un dialogo constructivo y productivo. Quien sabe, de esa forma tal vez llegue a ser un “personaje” como dice. Aunque permitame recordarlo que tambien los Rosenbergs son considerados personajes historicos

  16. Y bueno, que paso con el “cable” de INTERNET, ya ni hablan sobre el tema,
    otra “desaparecida” promesa, hasta cuando, ESO EXPLOTAR VA, la sangre caudalosamente correra, su marca mas aun la quieren profundizar estos ASESINOS militares, no les quepa DUDA ALGUNA, juzgados SERAN,
    y perseguidos hasta el ultimo de sus dias……

  17. robertocabreja | diciembre 3, 2011 en 1:44 am | Responder
    PABLO, quien es y sigue siendo mas cretino USTED que fue a prisión por confundir patria con dinero y sigue siendo PACOTILLA de exiliado ,,o CABREJAS que fue a prisión por convicciones ideológicas y una vez en el exilio dejo de ser marca registrada de supuestas causas “libertarias” solo apresadas en odios y resentimientos de unos pocos dominantes,,,,,,,esta te la dejo como material de estudios, no te rompas el coco guajiro, solo reflexiona
    ————————————————————-
    Viniendo de ti lo de cretino me encanta,es mas lo considero un piropo,patria por dinero jaja, eres una vergüenza,si alguien sabe como viven los opositores en la isla eres tu para que vengas con lo del dinero,te pareces a taladrid y randy,mira es mejor ser cretino y todo lo que acusa la dictadura a los opositores que ser un comunista y peor ser como eres tu,por suerte nadie puede acusarme de variar mi lenguaje por complacer a nadie,mi idioma es el mismo antes de ir a prisión ,estando en prisión y ahora en el exilio,ven acá donde esta tu sentencia,te emplazo a que digas el numero de causa y todo lo que pruebes de que fuiste un preso político,otra cosa yo no albergo odio ni contra mis verdugos,eso se los dejo a ello y no lo hago pues corro el riesgo de ser como los verdugos de mi pueblo,predico el amor,el respeto,la tolerancia,por suerte ese sentimiento no ocupo la pasión en mi ser,prefiero la razón,pues Cuba necesita de todos los cubanos y no es ‘para material de estudio esto que te escribo sino para que comprendas que tus ataques para mi son un bálsamo y un impulso a continuar la lucha,recuerda que cuando faltan los argumentos vienen los ataques estériles,chao socio.

    • Sr. Cabrejas
      Permitame tomarme la libertad de responder su pregunta. Solo hay que leer sus comentarios para que la respuesta salte a la vista.
      Por cierto, por que no deja saber su numero de causa y sentencia como preso politico? escribir sobre sus experiencias como preso en la carcel cubana y los motivos por los que prefiere quedarse a vivir en este sistema capitalista corrupto en vez de permancer en la Isla serian mucho mas interesantes de leer que todo lo demas y mucho mas educativo. Inclusive tal vez seria una buena forma de autoanalisis que le permitiera quitarse esas frustraciones y resentimiento que por lo visto lleva por dentro.
      Tomelo como un buen consejo

      • Sabe una cosa martita(la puedo tutear) ,,,,es irrelevante contestarles a fantasmas en la web(usted califica para eso ) sinceramente me considero una persona extremadamente humilde ,). Cabrejas no trabaja con curriculos y mucho menos con nombramientos y cuanta basura ustedes inventan en el exilio para tratar de madurar algunos dolares,,,sabe tengo 2 causas, que posteriormente se convirtio en una ,si quieres los numeros y ano le sugiero que investigue por si sola, o pida informacion a la habana o ya que ustedes tienen tantos espias dentro de cuba que le proven “informacion”(verdaderos chismosos de pacotilla) y asi pierden su tiempo miserablemente,,,,,cono que olvido cabrejas,,,,,ponga mi humilde nombre en el buscador google,roberto garcia cabrejas o tambien aparecce por cabrera y tambien aparece por 2 seudonimos mas (esos no los doy) risas), ilustrese martita, no pierda su tiempo en la web en , huelgas de hambrientos de dinero o algun personajillo de esos que les chupa los dolares del contribuyente americano en la retorica contra el socialismo(me incluyo, cabrejas paga impuestos) entonces estimada martita , Cabrejas no es grosero , solo responde con argumentos las groserias cotidianas de antiCubanos radicales con su propio pueblo

    • Pablo no vamos a empezar a jugar con eso de causas y numeros y esas pendejadas de aventureros sin ideologia, solo te puedo decir que a pesar ser menor que usted en edad, cuando usted vendia mangos en una esquina en puerto padre o ciego de avila , cuando usted portaba carnet de la juventud comunista, cuando usted participaba en reuniones del CDR y del poder popular, ya cabrejas con 17 anos de edad estaba en las alturas de versalles en santiago de cuba ,haciendo oposicion solo ,protestando en escuelas y universidades,,,,,cono si tal vez en ese tiempo con la edad de 17 anos estuvieramos algunas de las tecnicas informativas de hoy(internet,blogntelefonos celulares, quien sabe cabrejas se hubiera ganado uno de esos sustuosos premios en metalicos que le subastan a opositores “destacados”(es solo por citar)

    • Pablo quitate de la mente el termino verdugo,tu te enfrentaste a personas diferentes a ti en conceptos ideologicos , despues te expondre lo que realmente significa e ilustra el termino,,,,Verdugo,,,,,veo que tienes tus 2 ojos ,piernas,brazos ,lengua, no veo sicatrices externas en tu rostro hasta estas mas gordito y rosadito,,no me vengas con el romanticismo que las huellas son sicologicas,,,,pero pablo COJONES,,,la prision , NO es un hotel MELIA

  18. Marta | diciembre 2, 2011 en 2:07 pm |
    Sen^or Cabreja. Tengo que admintir que el confunde es Ud. asi que permita hacerle una pregunta. Es Ud, tan cretino como lo reflejan sus comentarios a se hace para entretenernos? Gracias
    ……………………………
    Amiga ser un cretino también es un derecho del ser humano,respetemos ese derecho jaja.

    • mantenerme respetuoso, inclusive con los que no lo son ,es mi meta,,,,,,,a estos hay que educarlos

      • roberto garcia cabrejas Enlace permanente
        roberto garcia cabrejas Enlace permanente

        julio 26, 2010 2:00 am

        NINOSKA PEREZ, DEBES MEJORAR TU ORTOGRAFÍA DE LO CONTRARIO, EN LA NUEVA CUBA, SOLO SERVIRÍAS, COMO LAVA RETRETE
        (Palabras escritas en el blog de Zoe Valdesen Julio 2010…..muy respetuosas las palabras de un caballero hacia una a mujer)

      • En efecto ninoska la bufona exiliada, esa fue una respuesta a esta senora que quiere cambios, habla de asesinatos en cuba y no se cuantas incoherencias en el blog de su amiguita “complaciente” Zoe la marimacha(?),,,es un hecho ninoska ha olvidado por completo el castellano(errores de dicción y con todo sale hablando en la televisión burradas),,,,,personas analfabeta y de origen batistiano como ninoska perez es la figura que se perfila para la nueva cuba,,,,,,,por dios es un insulto al buen sentido comun

    • Pues claro Pablo, lo bueno de vivir en una democracia en vez de un pais socialista es, que el ser cretino, no te descualifica de tus derechos de libre expresion. Tal vez una pequena falta de ese capitalismo que deja que la expresion refinada sea maltrada y embrutece de tal forma que ni los mismos cretinos se dan cuenta de que lo son al permitirseles opinar impunemente. Un estado algo dificil para algunos de autoanalizar cuando la mente se forja en un sistema socialista donde solo UN argumento solido, el del regimen de la dictadura, es el unico que se puede oir y expresar en vez de permiter al individuo desarrollar pensamientos politicos caoticos, sistema que puede llevar al desvario inestable de creer firmamente que de verdad sabemos de lo que estamos hablando y continuar siendo cretinos : )
      abrazo

    • PABLO, quien es y sigue siendo mas cretino USTED que fue a prisión por confundir patria con dinero y sigue siendo PACOTILLA de exiliado ,,o CABREJAS que fue a prisión por convicciones ideológicas y una vez en el exilio dejo de ser marca registrada de supuestas causas “libertarias” solo apresadas en odios y resentimientos de unos pocos dominantes,,,,,,,esta te la dejo como material de estudios, no te rompas el coco guajiro, solo reflexiona

  19. Definitivamente el capitalismo embrutece a las personas, las convierte en indolentes,maltrata la expresion refinada y la sustituye por comerciales sin sentidos ,el capitalismo sacude el hambre y expande sed y desconfianza,el capitalismo es mas asombroso cuando lo toman como bandera mercenarios y apatridas que quieren el mismo latigo contra su pueblo,si piensan que implantaran el capitalismo malsano en nuestra Patria , se equivocan ,en cuba pudieran ocurrir hechos, pudieran sucumbir lideres historicos por ley de la vida(no somos eternos) pero nunca tratar de venderla como mercancia barata y registrada,,,,,,,,Si la vida me diera la oportunidad observare y palpare socialismo en cuba al menos por 50 anos mas(mi expectativa de vida 50 anos mas me conformo),,,,)no saben como disfruto y seguire disfrutando a estos personajillos sin pudor y sin bandera, que se creen sabios por decreto y que no tienen en sus manos argumentos sólidos, si no mas bien se deleitan con la incongruencia viciada en odios y frustraciones ( blogueros independientes en el exilio),,,,,con respecto a …eliecer(la nueva promesa del exilio cubano) joven este que de una manera “valiente” “emplazo a Ricardo Alarcon,,,,, sinceramente el pensamiento meditamundo de este joven retorcido en su frustracion como socialista, me lleva a la duda si tras este derroche de verbo alardeante y retorico no se esconde un oportunista devenido en extremista, no justifico politicas pero tampoco alabo expresiones políticas “ortopédicas”, como las elaborada por este joven que piensa mas en un par de Nike , o unos jeans de una tienda de segunda mano,,,,,,,,,Eliecer Avila se envuelve en un pensamiento político desechado y caótico, que solo nos ilustra inestabilidad emocional,,,,,,Este nuevo trofeo del exilio se suman a otros ya conocidos como Yoanis sanchez,oscar elias bicet, los occisos Laura pollan y orlando zapata y otros mas que están por llegar a la escena en esta gran carrera de relevo 4x 400 en contra de la “dictadura”,,,En mi opinion la juventud cubana esta en renovación pero en su esencia sigue y seguirá siendo Socialista con solidas y coherentes expectativas para el futuro que ya esta en nuestras narices

    • Roberto D. Ruiz Casas

      Sr. Cabreja, con el respeto que Ud. merece, pero tengo la impresión que a Ud. le pagan por ser el Némesis de este Blog. O está Ud. enfermo de GADEJO! Muchas gracias.

  20. robertocabreja
    Pablo despacio he visto el video(por cierto tiende a confundir) y no se aprecia esos cientos de manifestantes que apoyan a estas dementes politicas que solo los impulsa una visa y para eso forman esta perreta,??????donde estas esos cientos ????? Pablo te comiste la objetividad
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Si decir lo que se siente es de dementes incluirme en la lista,pero jamas me pongas en la lista de los que calla por temor a perder ciertos privilegios,si luchar por tus ideas es una perreta pues engancharme un bozal,ah socio olvide yo no redacto ni hago el vídeo solo lo cuelgo mi objetividad esta en cada post mio.

  21. MAGHREB Y MEDIO ORIENTE

    Balance de las rebeliones árabes: los medios de comunicación, en el corazón de la atormentada primavera

    Un año después del inicio de las sublevaciones prodemocráticas en el mundo árabe, Reporteros sin Fronteras realiza un balance de la censura y de las violaciones de la libertad de informar observadas durante ese periodo. Los periodistas, en especial los fotógrafos, pagaron un alto precio: once profesionales de los medios de comunicación perdieron la vida mientras realizaban su trabajo, entre los cuales se encontraban reconocidas figuras del fotoperiodismo internacional. Las principales víctimas siguen siendo los periodistas locales.
    En su informe “Rebeliones árabes: los medios de comunicación, testigos clave de las revoluciones y de los retos del poder”, Reporteros sin Fronteras busca describir los métodos empleados por las autoridades para impedir la circulación de la información durante seis rebeliones populares (Túnez, Egipto, Libia, Bahréin, Siria y Yemen), del 17 de diciembre de 2010 hasta mediados de noviembre de 2011.
    Lejos de llegar a su fin, los procesos de cambio político siguen evolucionando, en especial en Egipto, Yemen y Siria. La semana que precedió a las elecciones parlamentarias, Egipto vivió un nuevo episodio revolucionario. Hubo violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes que pedían el cese del poder de los militares. La organización de las elecciones dividió, en su esencia , a una parte de la opinión pública.
    Respecto a Yemen, el presidente Ali Abdallah Saleh firmó el 23 de noviembre pasado en Arabia Saudita un acuerdo de transición propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo. En virtud de este acuerdo, cede el poder a su vicepresidente, Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien será el encargado de formar un nuevo gobierno en acuerdo con la oposición y de organizar elecciones presidenciales en un plazo de tres meses. Sin embargo, este acuerdo también es motivo de protestas en las calles debido a la total impunidad que confiere al ex presidente.
    En Siria, el régimen de Bashar Al-Assad se encuentra cada vez más aislado en el escenario internacional, especialmente tras las sanciones económicas impuestas por la Liga Árabe el 27 de noviembre pasado. Según un informe la Comisión de Investigación Internacional publicado el 28 de noviembre pasado, más de 3.500 personas han sido asesinadas desde el inicio de las sublevaciones en marzo pasado. La barbarie está a la orden del día, como lo muestra el asesinato del videoasta Ferzat Jarban, el 20 de noviembre pasado en Homs. Probablemente, el balance de victimas se volverá más pesado, dada la total intransigencia del régimen Sirio.
    En Túnez y en Libia los retos tras las rebeliones siguen siendo numerosos. Para poder pasar pagina y avanzar definitivamente hacia un régimen democrático, los dos países precisaran de todo el apoyo de la comunidad internacional.
    Este balance abarca el periodo del 17 de diciembre de 2010 al 17 de noviembre de 2011, pero incluye los acontecimientos registrados recientemente en Egipto. Por otra parte, dada la imposibilidad de enumerar la totalidad de las exacciones cometidas, las cifras de este informe no pretenden ser exhaustivas.

  22. Acto de Repudio contra Damas de Apoyo que protestaban en la Tribuna Antiimperialista

  23. Buenos dias Pablo, ocupado ayer, hoy la protesta en Radio Marti con Vigilia Mambisa, nos daremos cita en el Versailles a las – 10.30AM – 11.00AM – y
    de ahi partiremos para la emisora, Siii, Siii Pablo; ” prohibido llamarle
    dictador, tirano a los dictadores, tiranos, le ronca el mango “, ASISTAN!!!!!!!

    Te vuelvo a reiterar, EXCELENTE tu comentario, la mayoria, por esa alegre experiencia hemos pasado, me imagino lo cundida de alegria que su se~ora madre ha de haber estado, FELICIDADES !!!! GOD BLESS YOU ALL !!!!!!

  24. Jajajaja miren esto jaJAJAJAJ.

  25. Parte de Prensa – 1 DE DICIEMBRE DE 2011
    Mujeres detenidas en Cuba después de su demanda para alimentación y leche para los niños

    Dos mujeres en La Habana fueron detenidas por protestar públicamente por la falta de alimentos y leche para los niños. Durante el arresto, agentes policiales fueron rápidamente rodeado por cientos de ciudadanos cubanos que apoyaron a las mujeres y su llamado a un mayor acceso a provisiones básicas y mas respeto para las libertades civiles.

    Las mujeres, Ivonne Galeano Malleza y Blanca Hernández Moya, estaban protestando en el Parque de la Fraternidad en Centro Habana. Estas valientes mujeres pidieron “el fin de la miseria, el hambre y la pobreza en Cuba.”

    Un video de la protesta fue enviado a la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba por miembros de la sociedad civil cubana. El vídeo, que se encuentra en YouTube en http://youtu.be/ubbrYYpF510, muestra luego que la policía escuchó los reclamos de alimentos y leche, las mujeres fueron detenidas y la multitud reunida en el parque apoyó a las mujeres con gritos de “libertad” y “no han hecho nada!”

    La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba reclama del gobierno cubano la liberación inmediata de estas dos valientes mujeres y llama a la comunidad internacional a que condene esta nueva flagrante violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

    • Pablo despacio he visto el video(por cierto tiende a confundir) y no se aprecia esos cientos de manifestantes que apoyan a estas dementes politicas que solo los impulsa una visa y para eso forman esta perreta,??????donde estas esos cientos ????? Pablo te comiste la objetividad

      • Sen^or Cabreja. Tengo que admintir que el confunde es Ud. asi que permita hacerle una pregunta. Es Ud, tan cretino como lo reflejan sus comentarios a se hace para entretenernos? Gracias

  26. Sitio de Internet publica datos de represores del pueblo cubano.

    • Pablo, buenos dias, chico, mirando bien las fotos de sus hermanos, hijo, USTED, como que hay su “chispotazo” de niche por ahi, verdad ? JAJAJA,
      no importa, por aca hasta de narras se pegaron, ahi estan las “chinitas mulaticas”……..,Saludos, te llamo cuando ande por El Doral, voy para Alfa 66 ahora, a lo mejor pase por “la libreria” de “el gordo”, te llamo.

  27. iyamiami |
    te lo iba a escribir yo, pero ya tampico lo habia hecho alla en los gatos.
    Tampico Hace 1 hora
    Sr. Pablo Pacheco:
    Ayer tuve problemas en el blog con el cartelito de que “no estaba autorizado a mas comentarios”, pero con un F-5 se quitaba y podia seguir comentando…. lei tambien que otros comentaristas lo sufrieron tambien e igual han seguido comentando. Quienes hemos tenido problemas para que nos abra la caja de comentarios nos aconsejan cambiar de Navegador siendo los mas mencionados el Google Chrome o el Firefox.
    No se de ninguna persona bloqueada en este blog y hasta veo un enlace abierto al suyo.
    Espero la informacion le sea de utilidad,
    Saludos.
    (Felicidades en su reunion familiar… tantos años pospuesta).
    ————————————————————————-
    Mira yo comente en una ocasión y salio bien,pero anoche me pide que comente como facebook u otros formas que yo no uso,intente hacerlo a través de word press y no me sale la opción,por ejemplo si pudiera comentar con mi correo y nombre fuera genial,hoy lo intento y por supuesto que nunca imagine que estoy bloqueado faltara mas,un abrazo.

  28. Brillante el post, y muy grato conocer que hay muchos pacheco avila junto a tí. Un abrazo desde Marbella para tí y toda la familia!!!!! Recuerda que un día celebraremos todos los cumpleaños en alguna casa en Cuba, una CUBA LIBRE!!!!!

    • Querida Lola fue un día estupendo,maravilloso como son los días en familia,si te fijas todos somos varones y ahora embullo a Ole para ver si buscamos la hembra jajaj,saludos a tu esposo y dile a Hamna que estoy trabajando en un restaurante,es mas en estos días les llamo y les cuento,dime como estas tu,besos a la familia y a la niña que estudie mucho.

  29. Estimado Pablo
    Lindo articulo pero mas lindas aun las sonrisas en los labios de todos. Es precisamente en ocasiones como esas que el Dia de Gracias (Thanksgiving) adquiere su verdadero significado. Gracias por estar con su familia en un pais libre.
    Por cierto, nunca dejes de llamar a regimen que oprime a Cuba por su nombre. DICTADURA, Ademas de ser correcto, suena mejor que HP’s

    Para aquel que se cree que se la sabe todas, aca le va la definicion de Dictadura -,,,,,,,,,,,La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o una junta militar con un número de dictadores, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.1

    • Gracias Marta,sabes estas crónicas salen sola pues salen del alma y a mi me encanta escribirlas,mira no te preocupes por quien cree que en nuestra isla no existe una dictadura, allá me sancionaron a 20 por decirles lo que son y en la cárcel continué diciendo lo que son y ahora en el exilio les sigo diciendo dictadura y por ética no les digo HP,pero no creas que se merecen todo tipo de improperios después de lo que han hecho con nuestra patria y con el pueblo cubano,un abrazo.

      • Nunca cambies Pablo. Hace falta muchos de los que ahora van llegando que dialoguen como tu. Felicidades nuevamente por los exitos que me han contado que vas teniendo, y recuerda que a veces exitos causan “ronchas” a los mediocres acomplejados que se creen lo saben todo y no son mas que pobres infelices. Cuando estemos por Miami tenemos que hacer otra reunion y conversar un poco mas. Hay muchas personas buenas que conocer
        Saludos

  30. iyamiami | diciembre 1, 2011 en 12:29 am |
    me lo dijo raul, no estabamos en casa, en los 4 gatos te devolvi las felicitaciones , alla esta escrito.
    —————————————————
    Ok de todas formas debes saber que ya estoy trabajando y estudiando,nada cualquier día nos vemos,un saludo.

  31. Me gusta el post y la fotografía Pablo, transmite algo parecido
    a la felicidad. Felicitaciones a tu hermano, a la familia, y a tí en
    particular. Un fraternal abrazo desde España.

  32. Pablo, muy bonito y emotivo, tu mamá debe estar orgullosa de uds y todos se parecen mucho!! Linda familia.

  33. japi berdei tu yu, japi berdei tuyu, japi berdei pablitoooo, japi berdei tu yuuuuuuu….enhorabuena. gracias por thanksgivin y lo propio para ti y la familia.

  34. Pablo, magnífica reseña la tuya en la que destacas el amor a la familia y a la patria secuestrada.
    Te deseo felicidad con tu familia y que podamos todos un día celebrar nuestro regreso a una Cuba libre.

    • Amiga Arminie un día todos vamos a celebrar en Cuba libre,en una sociedad sin odios,sin vencedores ni vencidos,sin miedos y doble moral,en una Cuba con todos y para el bien de todos,entonces los cubanos podemos decir a Marit ” hemos cumplido” un abrazo.

    • te lo iba a escribir yo, pero ya tampico lo habia hecho alla en los gatos.

      Tampico Hace 1 hora
      Sr. Pablo Pacheco:
      Ayer tuve problemas en el blog con el cartelito de que “no estaba autorizado a mas comentarios”, pero con un F-5 se quitaba y podia seguir comentando…. lei tambien que otros comentaristas lo sufrieron tambien e igual han seguido comentando. Quienes hemos tenido problemas para que nos abra la caja de comentarios nos aconsejan cambiar de Navegador siendo los mas mencionados el Google Chrome o el Firefox.
      No se de ninguna persona bloqueada en este blog y hasta veo un enlace abierto al suyo.
      Espero la informacion le sea de utilidad,
      Saludos.

      (Felicidades en su reunion familiar… tantos años pospuesta).

  35. No sabes cuantas lagrimas han salido de mis ojos leyendo tu escrito, no saben como le pedi a dios que se pudieran unir en familia como lo han hecho, y nos ha dado mucha alegria ver que despues de tanto tiempo se haya hecho realidad para ustedes, que dios los siga bendiciendo y escuche tus plegarias para la libertad que tanto necesitamos los cubanos en nuestra patria, viva cuba libre!.Marisol

  36. Pablo noto en ti un ser sensible y bueno que ha sido capaz de despojarse del odio y el rencor teniendo motivos mas que suficientes para odiar y aborrecer, todo eso habla muy a favor tuyo, trato por todos los medios de borrar tambien los malos momentos vividos en Cuba y trato de hacerme mejor ser humano, ojala, al igual que tu, lo logre.

    • Amiga habananueva gracias por cada una de tus palabras,si es cierto lo que dice iyamiami entonces también tu eres muy dulce,sincera e inteligente,amiga cuando comprendemos la vida no tenemos motivo para odiar,el odio como la envidia son sentimientos negativos que nos reducen como seres humanos y terminamos siendo unos miserables,siempre pienso que otros sufrieron mas que yo,perdieron mas que yo y es ahí donde trato de comprender al ser humano,la vida amiga no es blanco y negro tiene muchos matices y de estos matices depende la clave del éxito,un abrazo y ojala un día pueda dialogar contigo,la amiga en común te aprecia y me habla tan bien de ti que ya creo te conozco.

  37. muy profunda y sincera tu cronica asi como su genuina defensa de nuestros valores universales: la familia y la libertad…

  38. Pingback: Cumpleaños en familia « Adribosch's Blog

    • Gracias Adri,disfrute tanto ese dia que me parece quede corto en el post,un abrazo.

      • Pablo sobran las palabras por eso solo escribí excelente,exactamente en estos dias uno de mis cuñados ,español por cierto,le permitieron salir de Cuba por unos meses, el también estuvo preso por 4 años.
        Después de 42 años se reencuentra en Miami con uno de mis cuñados ,nosotros vivimos en Argentina .
        Estos momentos hay que disfrutarlos son maravillosos!
        Te comento los tenia en el blogroll pero ahora los publiqué con el banner!un cordial saludo y gracias por responder!

  39. Hola Pablo
    Nos regalas un relato muy entrañable y evocador.
    Me alegra mucho que al fin estés reunido con tu familia y que tu vida vuelva a la normalidad que nunca debiste haber perdido
    Se hace duro el exilio y siempre nos faltara Cuba, pero a la vez, nos hace fuertes y perseverantes en la idea de que algún día recuperaremos la libertad perdida. ¡¡¡ Lo conseguiremos¡¡¡ y esa vez…. los abrazos serán en suelo cubano. Por ahora uno grande para ti y toda tu familia.

    • Muchacha que lindo tu comentario,precisamente ayer el restaurante se lleno y tuve mucho trabajo,al parecer el camarero noto cansancio en mi rostro y me dijo :duro el exilio y por impulso le respondí, dura es la prisión por defender tu criterio,bajo la cabeza y respondió,tienes razón brother.
      No te niego que si hoy estoy fuera de Cuba en gran medida se debe a mi familia,estoy seguro amiga que ese día lo celebraremos en Cuba,en tu casa, en la mía o en la de cualquiera de nuestros amigos en común,un beso y suerte por la madre patria.

  40. El pasado 28 de noviembre, el ex presidente cubano convaleciente, sufrió una severa infección urinaria una bacteria alojada en ambos rinones izquierdo y derecho, que le imposibilitaba el normal funcionamiento de la expulsión de liquido, en estos momentos se encuentra en CUIDADOS INTENSIVOS,,,,,,,,,,Estado critico y todos los,puestos de mandos de las FAR se encuentran en Nivel 1,,la fuente es confidencial pero objetiva

  41. pablo me gusto el post, y fijate que soy muy exigente conmigo, dime tu con los demas, me gusto, note sinceridad,pero ojo, tienes que descantar por siempre el termino” dictadura”, si en nuestra patria hubiera dictadura tu no estuvieras en compania de tu familia (tehubieran asesinado) y tampoco escribiendo articulos aun hoy,,,saludos pablo,,,te aconsejo,,nada por lo que lo luchamos en cuba es tan importante como la felicidad de nuestros hermanos en la isla,,,,cabrejas solo te dice parafraseando >>>.,,,,,,Vivo en el Monstruo y le Conozco sus entranas,,,,,,,,,,

    • Roberto nunca recibirás de mi nada negativo por ser exigente conmigo,al contrario te lo agradezco pues eso me da la posibilidad de superarme,mira el termino dictadura no se puede descartar y su tu crees que por salir vivo de la cárcel en nuestra isla no hay un sistema dictatorial te recomiendo que valores tu criterio o me dejas la opción de creer que los chilenos que enfrentaron al dictador Pinochet y sobrevivieron y por ello en Chile no existía una dictadura,acaso crees que Pinochet no era un dictador o Trujillo y otros y otros.Recuerda hombre que los dictadores no tienen rostro,ni ideología,solo les interesa el poder y si para ello deben pasar por encima de todos los valores humanos no lo van a dudar y en Cuba ese es el pan diario.

  42. Zenen Perez Yera "SIN UNIDAD, NO HABRA LIBERTAD"

    Pablo: Lo que más he disfrutado de tu bella crónica es que en cada palabra reflejas una nueva etapa de tu vida. Tu niñez, adolescencia, juventud, los años de carcel, el destierro y tu vida en los Estados Unidos de America. Creo con honradez que de tu mente brota una sana alegria, que a pesar de no poder olvidar tu calvario, a tus hermanos de lucha, y a los que aun continuan en los ergástulos de la tiranía, te sientes feliz, no por lo material que has adquirido, que justamente, como ser humano, contribuye al bienestar y consecuentemente a la felicidad, sino por todas las cosas espirituales, esa reunión familiar te colmo de sano júbilo, la foto que ilustra la crónica vale más que un millón de palabras. Tambien esa alegría te hizo reflexionar en cuanto te queda por hacer. Pero creo en ti, y que en momento alguno, por muchas oportunidades que tengas de disfrutar de un trozo de felicidad olvidarás en que estás comprometido en trabajar hasta el sacrificio para que un día todo lo que en este país contribuye a hacerte feliz, lo disfruten cada uno de los cubanos, mulatos, blancos y negros, hombres, mujeres, niños y ancianos, ayudarles a tener su “Nueva Cuba”, como la soñó Martí “Con todos y para el bien de todos”

    • Hola Zenen, se le lee por estos lares, sigo con gran interés su trabajo y sus propuestas. Arduo trabajo diría yo… por lo complicado y cambiante del criterio cubano.
      Admiro su labor y su inmenso amor a Cuba… que comparto.
      Un abrazo .

      • Es un trabajo amiga cubañola que debemos apoyar pues de conseguirse nuestro sufrimiento terminaría,juntarnos es la palabra de orden,ya el apóstol lo sugirió en su momento y ese hombre traspaso épocas,la labor de Zenen es increíble y muy admirable.

      • Zenen Perez Yera "SIN UNIDAD, NO HABRA LIBERTAD"

        Cubañola: Mis afectos, gracias, sus palabras me dan aliento para continuar, y poner todo lo que me queda para lograrlo. Dicha para Cuba que en esta obra mayor no estoy solo, juntos estamos un grupo de hombres y mujeres que me superan muy mucho en capacidad, inteligencia y entrega, porque además de haberlo probado, tienen la convicción de lo imprescindible de lo que pretendemos. Hay una pregunta que me hago y hago. Cual sería la situación actual de Cuba, si treinta años atrás nos hubieramos unidos, aceptando sin reservas la diversidad y pluralidad, y algo de igual importancia, pero subjetivo, sin el protagonismo y los intereses, personales o de grupos.?? Pero en nuestra labor unitaria, puedo confesarte que hasta ahora hemos visto una honesta disposición a la UNIDAD, lo que nos ofrece un impulso vital para continuar hasta alcanzar los objetivos que nos hemos trazados, Unir a la Oposición Interna, al Exilio, y a la Diáspora como brillante colofón, y lo vamos a lograr, por el grado de concienciación al respecto y porque el conjunto de cubanos y cubanas enfrascados en este empeño son extraordinarios, esta gente Cubañola estan fuera del orden común, tal vez porque llevan en su mente y en sus cuerpos la necesidad de destruir y arrancar de raiz de “La Nueva Cuba” hasta el último vestigio, indicio o atisbo del castro-comunismo. Gracias. Ahora un ataque directo: Como piensas que pudieras ayudar al logro de los objetivos de la Plataforma Unitaria Cubana?.GRACIAS, TODO POR CUBA, Zenen Perez Yera

    • Zenen,gracias por cada palabra,te aseguro que en cada post que escribo doy lo mejor de mi,pero sobre todo mi sinceridad,olvide mencionar y aclaro voluntariamente mencionar que ese dia Ale mi hermano puso 20 $ en mi telefono para que hablara con Pedro Arguelles y Felix Navarro aunque con este ultimo no pude conversar y solo lo hice con Zaily su hija,fue uno de mis mejores días en el exilio,la familia amigo es para mi el eslabón que jamas se debe romper y si esto ocurre la vida se convierte en una mierda,la dictadura desde el comienzo nos trato de dividir y algunas familias perdieron vínculos familiares por ideologías,algo absurdo desde mi punto de vista,mi sueño es ese,que negros,blancos,niños,mujeres,hombres,todas las tendencias ideológicas y creyentes religiosos puedan vivir en una patria libre,con respeto y dignidad,Cuba es de todos los cubanos,un abrazo.

  43. muy buen articulo pablo !exelente! y es que la familia cubana jamas debio separarse y ese fue el mayor de los pecado de el pueblo cubano dejar que una ideologia fuera mas importante que la familia pienso que el cubano actual aprendio la leccion aunque quede por ahi algun resago de el pasado desgraciadamente el tiempo perdido de compartir en familia no se recupera y por eso todos debemos aprobechar cada oportunidad de reunirse y pasar un rato en familia.
    gracias a dios tu tubiste tu final feliz aunque pagaste un presio bien alto por ser valiete y patriota pero cuantos y cuantos cubanos quizas ni tan valientes ni tan patriotas como tu tambien hantenido que sufrir de esta separacion familiar y tal vez en muchos de los casos no han podido reunirse en familia nunca mas .

    • Amigo gracias,siempre gracias, eres de las personas anónimas que tanto nos han ayudado,siento orgullo de ser tu amigo,nada es mas importante que la familia,las ideologías solo han servido para dividirnos,ojala,ojala y los cubanos aprendan la lección después de tanto sufrimiento,el precio que he pagado es insignificante comparado con el precio de nuestro pueblo,un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s