A la escuela hay que llegar puntual

                                                    Foto tomada de Internet
Por : Julio César Gálvez.

No podemos ser absolutos, pero la realidad es que la izquierda en todo el mundo presume de mentirosos, corruptos y olvidadizos. No son las acusaciones públicas de estos hechos, es que se jactan y presumen de los mismos con total impunidad. Quienes detectan el poder en Cuba también forman parte de este entramado mundial.

Hace unos días Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional declaró al sitio digital Rebelión “… vamos a realizar una reforma migratoria radical y profunda”

“Estamos realizando un estudio sobre este tema de vital importancia para la seguridad de nuestro país ”, señala la citada publicación, quien no da detalles ni plazos de cumplimiento al señalado estudio que menciona Alarcón, quien irónicamente ahora cambia de casaca, después de ser acérrimo defensor de prohibir viajar al extranjero a los cubanos, una ley impuesta desde 1959 por el régimen cubano.

El tema migratorio siempre lo ha utilizado el totalitarismo cubano como medida “para proteger el capital humano ”, la llamada “ formación de médicos y profesionales que al Estado cubano le cuesta muy cara y los Estados Unidos hace todo lo posible por privarnos de esas riquezas humanas ”, señaló el dirigente cubano, quien en el 2008 sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas ( UCI ), donde justificaba la prohibición de los cubanos a viajar libremente. De este encuentro existe un video que circula por la red con las enérgicas palabras de respuesta ante los presentes.

Lamentablemente a este señor se le olvida todo lo acontecido en materia migratoria durante los últimos 52 años de desgobierno en la Mayor de las Antillas, por lo que siguen con el eterno cuento de realizar un estudio. Nada nuevo bajo el sol. Tan pronto la revolución verde oliva se instauró en el poder suprimió el libre tránsito de sus ciudadanos hacia el exterior, primero aduciendo la posible escapatoria de quienes habían sido militares de carrera en anteriores gobiernos; después con el pretexto de impedir sacar dinero del país a los legítimos dueños y propietarios de negocios confiscados; más tarde para que no entraran a la isla espías y enemigos de la revolución; después nada más que los elegidos por el nuevo sistema, definitivamente para convertirla en una prisión rodeada de agua por todos lados.

Ahora, con los nuevos cantos de sirena de quienes ostentan el poder en Cuba, y los que ven el posible filón económico – por supuesto supeditados a los designios castristas – la emigración y todo lo que de ella se deriva, sirva para un estudio más que rentable y estén pensando en abrir una nueva escuela para continuar analizando el tema después de más de 50 años. Solo que al señor Alarcón y el resto de la nomenklatura cubana se les olvidó que a la escuela hay que llegar puntual. Sin los Castro en el poder, con libertad y democracia como primera clase, el problema migratorio es fácil de solucionar.

About these ads

11 Respuestas a “A la escuela hay que llegar puntual

  1. Estimado compatriota y amigo de Cuba.

    A continuacion encontraran una peticiòn al papa Benedicto XVI para que este acepte la dimisiòn del cardenal cubano Jaime Lucas Ortega y Alamino bajo el canon numero 401 por limite de edad al haber cumplido el cardenal 75 años y de esa forma dar oportunidad a que otras voces eclesiásticas lleven los mensajes de reconciliación, fe y libertad al pueblo cubano.

    Si está de acuerdo con la peticion y quiere anadir su firma a la misma, responda esta misiva mandando antes del 20 de May, 2012 lo siguiente:

    -Nombre y Apellido ( no se acepta primer nombre solamente, ni pseudònimos
    -Pais (0 Estado/pais) de residencia

    También, si así lo deesa, nombre de organización o empresa a que pertenece y nůmero de
    ex- preso politico si aplica.

    Los nombres se copiaran en la carta que se enviara por correro aereo al Vaticano, ya que ellos no aceptan correro electronico

    ==========================================

    Abril 25, 2012
    Su Santidad, Papa Benedicto XVI
    Palazzo Apostólico
    00120, Ciudad del Vaticano
    Muy Santísimo Padre:
    Le escribimos para humildemente pedirle que acepte inmediatamente la dimisión del Cardenal cubano, Jaime Ortega y Alamino al tener este ya cumplidos sus 75 años de edad como impone el derecho canónico y exige la norma establecida por Pablo VI.
    Según la base del Código de Derecho Canónico, es decir, el texto aprobado en 1983 y firmado por Juan Pablo II en su quinto año de pontificado, los obispos están obligados a entregar la dimisión del gobierno pastoral de sus diócesis en las manos del Pontífice al cumplir los 75 años de edad, en aplicación del primer párrafo del canon número 401. Siguiendo las normas contempladas por la actual «carta» que regula la vida interna de la Iglesia católica, la cuestión de las dimisiones y renuncias está blindada.
    El Cardenal Ortega nació en Octubre de 1936 y su Santidad Benedicto XVI en lineas generales casi siempre ha aceptado el nombramiento a un nuevo cardenal salvo que otra imprevisible prorroga por motivos de fuerza mayor.
    Comprendemos que dado la anunciada visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI el Santo Padre permitiera al actual cardenal Ortega continuar en su posición meses después de cumplir los mandatorios 75 años de edad para que este pudiera organizar, asistir y participar en esta visita prorrogando así su fecha de retiro permanente. Sin embargo, las recientes declaraciones del Cardenal Ortega en los Estados Unidos han sido rechazadas y desmentidas rotundamente por la oposición cubana tanto dentro y fuera de Cuba y contradicen el mensaje de reconciliación que aparenta promover.
    El cardenal Ortega haciendo uso del derecho de libertad de expresión otorgada dentro de los recintos universitarios de los Estados Unidos, derecho que se le niega a los cubanos en la Isla, insulta la memoria de nuestro Obispo cubano Monseñor Agustín Román que fue expulsado y desterrado por el mismo régimen totalitario que aun gobierna por más de cinco décadas en Cuba con el cual el Cardenal Ortega pide reconciliación.
    Según el Cardenal Ortega el Obispo Agustín Román le aconsejó no mencionara la palabra reconciliación en la homilía de su primera visita como cardenal a Miami. Sus declaraciones de que tuviera “que callar esa palabra que es nuestra, que es propia del cristianismo” es una ofensa doble al inferir falta de caridad hacia el prójimo de parte de un santo prelado de la Iglesia Católica y poner palabras en boca de un obispo recientemente fallecido que no puede ni afirmalas ni desmentirlas
    Sus palabras ante una audiencia universitaria clasificando de antiguos delicuentes, sin nivel cultural y con trastornos sicológicos a 13 opositores que ocuparon un templo habanero y sacados del lugar violentamente a petición del propio cardenal poco antes de la visita papal, han sido rechazadas y desmentidas rotundamente por la oposición cubana tanto dentro y fuera de Cuba. Palabras elitistas que contradicen las del Buen Pastor que ama a todas sus ovejas incluyendo las delicuentes, las enfermas mentales y las de bajo nivel cultural.
    Las reacciones del pueblo cubano, tanto dentro de la Isla como en el exilio demuestran que ėste no esta de acuerdo con la actuación y declaraciones del Cardenal Ortega
    El conocido opositor y expreso político cubano Dr. Oscar Elías Biscet declara “Creo que la dirección de la Iglesia no ha comprendido que hay que exigirle al gobierno que los cambios son derechos elementales de la persona”.
    Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, desmiente los comentarios del cardenal Ortega. “Llamar delincuentes a esos hombres son palabras que usa el gobierno cubano. No estoy de acuerdo y yo me pregunto: ¿De dónde sacó esa información Ortega para llamarlos así?” .
    Silvia Iriondo, presidenta y fundadora de M.A.R. por Cuba, fustigó a Ortega por un lenguaje que calificó de despectivo. “Claramente, la Iglesia de Jesucristo no es la misma Iglesia del cardenal”
    La periodista de Radio Mambí y miembro del Consejo por la Libertad de Cuba, Ninoska Pérez-Castellón, dice. “Me parece una canallada que la severidad de sus críticas vayan siempre dirigidas hacia el exilio y las víctimas y no hacia los victimarios. Peor aún que use a monseñor Román después de muerto y que hable de reconciliarse con un enemigo que no se ha arrepentido y que continúa reprimiendo.”
    Voces internas en Cuba comentan “la Iglesia cabildea en busca de apoyo solidario y financiamiento al raulismo bajo la falsa consigna de la reconciliación entre cubanos”.
    El cardenal Jaime Ortega y Alamino le debe excusas a la oposición cubana interna y fuera de Cuba así como a la memoria de monseñor Agustín Román. Sus palabras divisivas han causado resentimiento y desconfianza hacia la Iglesia católica cubana por lo que el cardenal Jaime Ortega y Alamino ha dejado de ser digno portador de la Santa Sede en Cuba para llevar el mensaje de reconciliación o vuelta al seno de la Iglesia católica después de un alejamiento.
    Por lo tanto, pedimos respetuosamente que su Santidad el papa Benedicto XVI acepte inmediatamente la dimisión del cardenal Ortega por límite de edad como lo indica el Canon 401. “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias.”
    Y que dado las circunstancias especiales del caso la Sede Apostólica provea residencia para el cardenal fuera de Cuba como indica el Canon 402 ” El Obispo a quien se haya aceptado la renuncia de su oficio conserva el título de Obispo dimisionario de su diócesis, y, si lo desea, puede continuar residiendo en ella, a no ser que en casos determinados por circunstancias especiales la Sede Apostólica provea de otra manera.”
    De esta forma la Santa Sede da a la Iglesia cubana la oportunidad de abrir paso a otras voces eclesiásticas para llevar los verdaderos mensajes de reconciliación, fe y libertad al pueblo cubano.
    Respetuosamente,
    Marta Menor – NY, USA
    Alicia D. Morrissey – NJ, USA
    Roberto D. Ruiz Casas – FL – USA
    Cultivamos Una Rosa Blanca

  2. Pablo, buenos dias, tremenda aguita, vite, vite, Siiiii, a tu cardenal hablando pura KK en Harvard, ni por Miami paso a “saludar” al VERDADERO, RECALCITRANTE Exilio Cubano, Siiiiii, a los AMIGOS de Monse~or Roman E/P/D, ni por su tumba creo haya pasado, averigua con “tu iglesia”, Siiiii, adonde no llevastes cuando tu “pastor” al HP de Saladrigas llevo, el ha de conocimientos tener sobre la agenda de “visitas” de traidor curita mariquita, JAJAJAJA, que verguenza de persona, mire USTED compay, hasta los hicieron “esa” cartica firmar, por alla BOTAO han dejao por Espa~a a los otros colegas de la causa de los 75, en fin, y los que por aca arribado HAN, los contribuyentes de esta gran nacion con los gastos de “ayuda” cargando estamos, LA REALIDAD ES LA VERDAD !!!!!, y la iglesia donde carajo en Espa~a esta, aqui USTEDES, una CAUSA deberian abrirle POR HP mentiroso complice de los asesinos tiranos Y MILLONES de CUBANOS COOPERANTES…….., Cuba LIBRE SERA, JUSTICIA SE HARA!

    NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS BASTA de COOPERAR !!!!!

    FUSILADO en 1961 con SOLO 22 a~os FUE Virgilio Campaneria !!!!!!!

  3. Unión Agramontista Cubana

    A los juristas de todo el mundo y a todos los órganos y organismos de defensa de los Derechos Humanos:

    Estimados colegas, los abogados cubanos nos sentimos en el deber solidario de interceder por el ciudadano cubano José Daniel Ferrer, un defensor de los derechos humanos, quien ha sido instruido de cargos, sin objetividad, sin garantías procesales y quien permanece detenido.

    La Constitución cubana en su artículo numero 5 establece: que es el Partido Comunista (y único)la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, excluyendo bajo su régimen el Estado de Derecho y con ello las garantías del Debido Proceso judicial. De acuerdo a ese precepto un juez parcializado, bajo dirección partidista, con una arbitraria e injusta acusación, le juzgará. Recordamos que en Cuba el Poder Judicial no existe, ni jueces de instrucción, es la policía quien impone cargos penales, y un fiscal dirige la instrucción, y los abogados dirigidos por la Organización de Bufetes Colectivos está subordinada al Gobierno Comunista por medio del Ministerio de Justicia. Aclaramos que desde el año 1974 se prohibió en Cuba el ejercicio privado de la abogacía. Las pruebas que se practiquen contra José Daniel Ferrer serán fabricadas a capricho de la instrucción policial y la fiscalía, y no podrán ser impugnadas por el acusado o su defensor, el no podrá recusar a los jueces, tampoco podrá confrontar con los testigos que le acusen. La indefensión en su caso reina, al igual que en todo juicio, contra un pacifico activista que defienda los derechos humanos dentro de Cuba.

    A todos los abogados del mundo, a las asociaciones de juristas y Colegios de Abogados, a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, Amnistia Internacional, Freedon House y los órganos de la O.N.U. , O.E.A, U.E, y a todos los Gobiernos democráticos del Mundo y defensores de la justicia, le pedimos que intercedan por esta justa petición, y además que se solidaricen con el reclamo que exponemos a continuación: Que abogados independientes tengan acceso al expediente acusatorio contra el ciudadano José Daniel Ferrer, que aunque no varíe la situación de falta de garantías del Debido Proceso, al menos tendrá abogados que representen sus derechos e intereses de justicia y libertad, a menos que le permitan libremente designar su defensor.

    Nosotros los abogados de la Unión Agramontista Cubana proponemos a los penalistas, letrados: Zenén Pérez Yera y Jesús Faisel Iglesias para que se personen y defiendan en el proceso iniciado contra el honorable ciudadano José Daniel Ferrer, quien merece nuestra atención, justicia e inmediata excarcelación.

    Atentamente,

    Juan José López

    Presidente.

    Unión Agramontista Cubana

  4. Saludos companero Pablo, como esta el desempleo popr miami, ya despidieron a ozzie guillen,, matcos rubio no pone una en el centro, lastima de congresista

  5. Pablo, ese permiso de salida es nuestro Muro de Berlin. Que reformas vendran? Tal vez que subio el permiso de salida a 200.00 cuc? Yo no espero nada bueno.

    • Oiga, dejese de cuento “viajera, remesadora”, eres TODO un prolongador de la tirania militar ASESINA monarquia, COOPERANTE en Cuba politicamente, y ahora desde el exterior COOPERANTE monetariamente, en fin, COOPERANTE DESDE SIEMPRE y POR SIEMPRE !!! JAJAJAJA

  6. Buenos dias a TODOS, GOD BLESS AMERICA, linda, buena, BRUTAL QUE ES !!!!, pero adelante UNO puede salir, HAY QUE TRABAJAR, no olviden, de sus alrededores MIRAR, memoria HACER, CONCIENCIA TAMBIEN, cuestionen a sus parientes comecandelas descarados oportunistas COMUNISTAS, que HOY DIA por aca viven IGNORANDO sus “roboilusionarios” pasados, pero que BIEN PRESENTE en sus podridas, traidoras mentes tienen, Siiiii, Siiiiii, PROHIBIDO OLVIDAR, MUCHO MENOS PERDONAR !!!!!, y EL GRAN FIDEL CASTRO RUZ,
    “no los enga~o, Noooooooo, SUS abuelos, padres, Siiiiiiii, Siiiiiiiiiiiiiii.
    LOS ENGA~ARON, mata, mata, PAREDON, PAREDON, PAREDON, y ahora, a JODERSE por los adulones de LA FAMILIA, JAJAJA, y lo mas “nitido”, que a Cuba REGRESAN, JAJAJA “por la familia”, COOPERADORES desde “siempre y POR SIEMPRE”,de la tirania militar ASESINA monarquia PROLONGANDO continuan con sus malvadas
    REMESAS, VIAJES, LLAMADAS, JAJAJA, “millonarios entre limosneros” ,
    SE MERECEN LO QUE CREARON sus familiares y USTEDES MISMOS

  7. Que manera de tanta KK este SE~OR ha escrito, ahora con el “ensayito” bajandose; ” que sin los Castros EN EL PODER “, ahora TODOS los pichones de ENVIDIOSOS, ADULONES, OPORTUNISTAS comunistas a los Castros, la culpa les echan, JAJAJA, de seguro, Siiii, Siiii, BIEN PUNTUAL sus “abuelitos, mima, pipo” a la plaza acudieron para APLAUDIR al “mesias”, vociferar PAREDON, PAREDON, PAREDON, ni El Gran Fidel Castro Ruz, tampoco su medio hermano Raul, A NADIE FUSILARON personalmente, No, No, No, “han sido, FUERON, SON” cubanos FUSILANDO, ENCARCELANDO, REPRIMIENDO, VEJANDO a CUBANOS”, Siiiii, BASTA de al HP de Fidel, la culpa echarle, Siiii, Siiii, revisen por sus hogares la YA “familiar” sabana KGADA cubana, en sus alrededores ESTAN, que carajo Fidel, ni Fidel, No, No, o acaso se LES OLVIDO el contemplar esa “plaza” REPLETA de HP’s PAREDON, PAREDON vociferando, no jodan, a tomar agua por “el ciego” vayan con sus REMESAS, VIAJES, LLAMADAS a Cuba, Siiiii, COOPERANTES, PROLONGADORES de la tirania militar ASESINA monarquia SON !!!!!!!

    NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS VERGUENZA TENGAN,
    PAREN de COOPERAR con los QUE LOS ENGA~ARON ????, El Gran FIDEL CASTRO, NO FUE !!!!, No, No, NO !!!!!, mima, pipo, abuelos los HP envidiosos FUERON, Y SON, JAJAJAJA, ” por la familia ” JAJAJAJAJAJAJA

    FUSILADO con SOLO 22 a~os EN 1961, FUE Virgilio Campaneria por compatriotas, Siiii, CUBANOS MATANDO a CUBANOS, QUE HORROR, El Gran Fidel, NO LOS FUSILO !!!!!!!, “ellos” Siiiiiiiiiii, por ENVIDIA……

    VIVA LUIS POSADA CARRILES !!!!!!!

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!! 29 a~os PRESO LLEVA en USA
    por LUCHAR por La LIBERTAD para Cuba, TODO UN GRAN MAMBI !!!!!,
    su familia AQUI TIENE, NUESTRA AYUDA NECESITAN, para OBTENER su LIBERTAD CONDICIONAL, BIEN SE LA MERECE, les ruego, que HAGAN LO QUE PUEDAN !!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s