El chucho escondido

Foto tomada de Internet

Por: Julio César Gálvez.

El régimen dictatorial cubano siempre tiene algo oculto. Los sistemas totalitarios viven de la mentira, el chantaje puro y duro, sin tapujos, se olvidan de las buenas relaciones con las demás naciones y se burlan de los buenos modales, los protocolos internacionales firmados y el uso de la diplomacia.

Es lo que acaba de hacer con total prepotencia, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, quien le “ aconsejó a España no jugar con los intereses económicos al fijar su política exterior sobre la isla, pues considera que en estos tiempos de crisis deben ser tenidos en cuenta todos los intereses de aquellas empresas españolas que tienen inversiones en Cuba ”, en una entrevista realizada en Madrid, la capital española, y que reproducen medios de prensa del mundo entero.

Mientras el octogenario dictador cubano recorre China y Viet Nam en busca del dinero salvador, que le permitan mantenerse más tiempo en el poder, Alarcón envía un mensaje subliminar ambivalente al gobierno de Mariano Rajoy, al señalar primero, que “ … no ha habido cambio de fondo en las relaciones bilaterales y me parece que no se ha perdido el interés ”, mientras en un elogio solapado señaló, que durante el gobierno del Partido Popular presidio por Aznar, principal promotor de la Posición Común que mantiene la Unión Europea contra Cuba, por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos de su pueblo, existieron “ … en apariencias, grandes desavenencias políticas ” sin embargo, “ las inversiones continuaron, el comercio continuó”.

En momentos más que difíciles para la economía de La Mayor de las Antillas, cuando la disidencia interna crece, a pesar de la intensidad de la represión, las golpizas y las detenciones arbitrarias de la policía política del régimen contra las Damas de Blanco, opositores pacíficos, periodistas y blogueros independientes, Alarcón no es más que un peón dentro del entramado de las izquierdas europeas y latinoamericanas, quienes persiguen socavar y destruir a España, al Partido Popular y a Mariano Rajoy y con ello apoderarse de las inversiones españolas en Cuba y el resto del continente.

Los gobiernos de España, no importa su ideología, siempre han tenido un amor idílico con el régimen de Fidel Castro. Han callado ante los abusos y atropellos que la dictadura castrista comete contra su pueblo, y con no pocos extranjeros también, entre los que se encuentran españoles presos en las cárceles cubanas y muchos a los que les han robado sus legítimas propiedades.

Es triste contemplar el silencio y la colaboración cómplice de la mayoría de los llamados “gobiernos democráticos” – entre los que se encuentra España – con una dictadura que ya perdura más de 50 años en el tiempo.

Ricardo Alarcón, desde suelo español, amenaza al gobierno de España que lo acoge con respeto, sobre futuras consecuencias al señalar “ Si hay un momento en el que España no puede jugar con sus intereses económicos es ahora y Cuba, no es que sea el gran mercado, pero es un punto donde hay una presencia española importante”.

El presidente del Parlamento cubano acaba de poner la bola en terreno ajeno, quizá con un llamado de atención, una falsa información que desvirtúe las verdaderas intenciones o preparando el terreno para la implementación de nueva Ley de Inversiones Extranjeras, en sustitución de la vigente Ley 77, anunciada para entrar en vigor en noviembre próximo.

Lo cierto es que sacó a relucir el chucho escondido y parodiando a mi abuelo gallego y a muchos españoles actuales, en lugar de “Más se perdió en Cuba” tendrá que decirse “ Todo se perdió en Cuba ” Ojalá esté equivocado. Tiempo al tiempo.

About these ads

37 Respuestas a “El chucho escondido

  1. RISIBLE!!! and PATHETICO, Muy triste por los verdaderos y dignos Cubanos que de verdad… NO SE MERECEN , Tan cruel dictadura militar por mas de cinco DECADAS…POBRE TIERRA CUBANA!!!

  2. pARA “que??? LO cANCELAN!!!

  3. Me siento “tan averguenzada” de haber perdido mi tiempo”creyendo en falsos PATRIOTEROS… Que no publican los verdaderos y ciertos “COMMENTARIOS” SHAME ON YOU Y TODOS LOS MALNACIDOS… qUE SOLAMENTE tIENEN PREVENDAS Y SON “brain washed” poR EL regimen!!!r!!!

    • rESPONDO A LOS “falsos patrioTEros >>>vendidos al regimen cubano” verguenza debia darles …pero bueno???no tienen “ninguna”qUE VIVAN …LOS DIGNOS Y BUENOS…ABAJO LOS TRAIDORES Y “MAL NACIDOS”…

  4. http://cubamason.foroactivo.net/t813-carta-abierta-a-fidel-castro-de-una-joven-cubana.

    Matanzas, 7 de septiembre de 2004.

    Al Señor Fidel Castro Ruz,
    Primer Secretario de los Consejos de Estado y de Ministros:

    Ante todo un respetuoso saludo, mi nombre es Sahilí Navarro Alvarez, tengo 18 años de edad, resido en la Provincia de Matanzas, en el Municipio de Perico, y soy la hija de Félix Navarro Rodríguez..Actualmente condenado a 25 años de privación de libertad en la última ola represiva desatada por su régimen, el 18 de marzo del 2003, y quien le presentó el 29 de julio del 2002 una carta exigiendo su renuncia inmediata.

    Me dirijo a Vd. con dos objetivos: uno, hacer un poco de historia, recordarle las condiciones debidas que le impuso el tiránico gobierno de Batista, algo que Vd. dejó bien detallado en el libro “La Prisión Fecunda”,y que parece olvidó con el triunfo de enero de l959; y el otro para que me explique
    ¿por qué los tratos hacia los reos cubanos, y en especial hacia los apresados en la llamada Primavera Negra de Cuba, son tan penosos y degradantes?, ¿Por qué los medios de difusión nacional no denuncian las realidades de las cárceles cubanas?, ¿Por qué se silencian actos crueles e inhumanos?, ¿qué diferencia existe entre un prisionero iraquí y un prisionero cubano?

    Su dignidad, el respeto a su integridad y el respeto a sus derechos debe ser el mismo en cualquier lugar del mundo.

    El 26 de julio de 1953, Vd. dirigió junto a un grupo de adeptos suyos el ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, fue hecho prisionero y sentenciado a 15 años de prisión de los cuales cumplió 22 meses al ser beneficiado por la amnistía política decretada en 1955. (Primer documento aquí expuesto) Estuvo inmerso en un proceso con todas las garantías legales, permitiéndole asumir su propia defensa.

    Su encierro en Isla de Pinos puede considerarse como unas vacaciones felices y necesarias según su propio testimonio.

    Durante sus meses de encierro recibió el privilegio de recibir visitas familiares dos veces al mes, acceso a la tienda del presidio haciendo las compras diariamente en un solo pedido.. Fundaron una escuela con el nombre de “Academia Ideológica Abel Santamaría”, con el objetivo de impartir clases a los demás asaltantes, y una biblioteca con el nombre de “Raúl Gómez García”. Las materias (que estudiaban) eran filosofia, historia universal, geografia e idiomas.

    Podían enviar cartas a familiares y amigos, así como recibir correspondencia sin el temor de sufrir limitaciones o censuras. Recibió visitas de personas que ocupaban cargos importantes, como por ejemplo el entonces Ministro de Gobernación Ramón Hermida y el Juez del Norte de La Habana Waldo Medina.

    El periodista Raúl Martin Sánchez publicó una entrevista en la Revista Bohemia con siete fotografías que lo mostraban en su celda y en la biblioteca el 9 de julio de l954. En el mes de junio de 1954 tenía Vd. en su celda un pequeño radio marca Silverstone, poco después le modificaron las condiciones carcelarias, según explica en una carta del mes de agosto, en la cual dice así: “Comunicaron mi celda con otro departamento cuatro veces mayor y un patio grande, abierto desde las 7 am hasta las 9pm. No tenemos recuento ni formaciones en todo el día. Nos levantamos a cualquier hora, (tenemos) agua abundante, comida y ropa limpia. No sé, sin embargo, cuánto tiempo más vamos a estar en este paraíso.”
    Entre esas cartas que Vd. enviaba podemos citar otras descripciones de gran importancia como son:
    “Como soy cocinero, de vez en cuando, me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bistec con jalea de guayaba. También preparo espaguetis de vez en cuando, o bien tortilla de queso. Arreglé mis cosas y reina aquí el más absoluto orden. Las habitaciones del Hotel Nacional no están tan limpias. Me estoy dando dos baños obligado por el calor, cuando cojo sol por la mañana en shorts, siento el aire de mar, que me parece que estoy en una playa, luego un pequeño restaurant aquí, me voy a cenar espaguetis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H Upman número 4.”

    Es importante que recuerde esta vida de lujo que le facilitó el tirano Fulgencio Batista, y entonces cambie la que Vd. ofrece en las cárceles cubanas, de las que creo que no está ajeno a ellas, ya que la realidad de los condenados en su paraíso no son más que tratos crueles, violaciones a sus derechos, constantes y bestiales golpizas, maltratos, falta de asistencia médica y religiosa.

    Los presos se encuentran incomunicados, su correspondencia es totalmente violada, están recluidos a cientos de kilómetros de distancia de su lugar de residencia, comparten celdas con reos de alta peligrosidad, en condiciones de hacinamiento extremo, sin posibilidad de cocinar, las visitas son cada 3 meses y las jabas (bolsas) con sólo 30 libras (15,5 kg), y las condiciones higiénico-sanitarias existentes no pueden ser comparadas, ya que no admiten calificativo. El agua está totalmente contaminada y escasa, la alimentación, la mayor parte del tiempo, está descompuesta, ya que los bombones, el jamón, los espaguetis, los calamares y el queso, el cubano sólo puede decir que los conoce porque la “shopping”, (tiendas de venta en moneda extranjera), son las únicas que los ofrecen a precios elevadísimos, siendo productos hechos en nuestra propia isla.

    ¡Qué diferencia, ¿verdad?, siendo Vd. el mejor presidente que ha tenido Cuba a través de la historia, siendo este el país, según Vd., en donde no se violan ninguno de los derechos humanos!, ¿es de veras su mandato un ejemplo a seguir, un faro de luz para los pueblos hermanos?

    Ha llegado la hora de que recapacite, son muchos los condenados por motivos políticos,
    son muchos los que ha fusilado, desde que por la fuerza tomó el poder, sólo por pensar diferente y disentir de sus ideas oficialistas.

    Fidel, nunca es tarde para que un pueblo pueda construir su propio camino, sin cadenas que impidan su total independencia.
    Esta carta que le escribo puede costarme años de cárcel o que mi padre sea tratado más despóticamente, en la prisión de Guantánamo, donde lo envió a extinguir su injusta condena. De cualquiera de las dos variantes, el mundo será testigo y Vd. se convencerá aún más de que en Cuba todavía existen hombres y jóvenes capaces de todos los sacrificios por un ideal, a pesar del terror que ha implantado por más de 4 décadas y que aún sigue latente, así como su maquinaria represiva, la más diabólica del mundo en estos tiempos.

    Sahilí Navarro Álvarez
    Calle Peatonal #6,
    Reparto Las Canteras,
    Perico, Matanzas.
    Cuba

  5. Acto de repudio a Felix Navarro.

  6. artemisa consultan inc, Miami office | julio 13, 2012 a las 6:29 pm | Responder

    Acabo de hablar con un amigo, Ingeniero en Computadoras, y me dice, que lo de GY, es un caso

    ——————-

    ¡¡¡ que paso que no me entere !!!?????????????

  7. ¡¡ Los crimenes de la dictadura pronto seran juzgados !!!

  8. En realidad no se sabe nada del blog,hoy llamo a Yoanis y tal ves sepa algo,un saludo a todos y aquí tienen su casa.

  9. Acabo de hablar con un amigo, Ingeniero en Computadoras, y me dice, que lo de GY, es un caso mucho mas serio, que lo que leemos en la Pantalla cuando tratamos de entrar y que puede estar vinculado con las advertencias de la semana pasada, por lo que ya hay 19 arrestados, la mayoria de ellos en Rusia!!!!

  10. Tambien 5 anos antes del Remolcador, el 13 de Julio de 1989, el Regimen devoraba a sus propios hijos, como prueba de lo Traidores que son Los Comunistas, Fusilando a Arnaldo Ocha, Tony de la Guardia, Amado Padron y Jorge Martinez, todo para cubrir la espalda del Capo Mayor Fidel Castro!!!!!

  11. Paz y Gloria eterna, para los asesinados por La Dictadura, a bordo del Remolcador 13 de Marzo, la vida de mas de 20 ninos inocentes, siempre pesara sobre esa pandilla de asesinos que degobierna Cuba !!!

  12. Interview with Reinaldo Escobar | Cuba Money Project

    cubamoneyproject.org/?p=3732

  13. ¡¡ Hola a todos y gracias a Pablitiviri por djarnos entrar y de alguna manera sustituir a nuestro cubanisimo espacio GENERACION Y !!!

  14. ¥o no se porque Gy no esta funcionando, pero espero que no sea por esto:

    “Should the U.S. raise a fist or offer a hand to Cuba? / Yoani Sánchez”

    “Those who see the Cuban situation as a pressure cooker that needs just a little more heat to explode feel defrauded by these “concessions” to Havana from the Democratic government. They are the same people who suggest that a hard line — belligerence on the diplomatic scene and economic suffocation — would deliver better results.

    Sadly, however, the guinea pigs required to test the efficacy of such an experiment would be Cubans on the island, physically and socially wasting away until some point at which our civic consciousness would supposedly “wake up.” As if there are not enough historical examples to show that totalitarian regimes become stronger as their economic crises deepen and international opinion turns against them.”
    __________________________________
    Declararse en favor de Obama puede haber sido un error, yo no lo pienso así, pero…..

    http://translatingcuba.com/should-the-u-s-raise-a-fist-or-offer-a-hand-to-cuba-yoani-sanchez/

  15. Nadie puede entrar en GY, aunque pruebas no tengo, soy partidario de que el Servidor, ha sido atacado, o sabe Dios que, pero no olviden, que la Dictadura haria cualquier cosa, por cerrar este espacio, dinero para darle de comer al Pueblo, no hay, pero para otros menesteres sobra, como es el de hablar ellos y callar a los demas!!!!!

  16. Interesante entrevista.

  17. GY down for a few days now, :-(

  18. ¡¡¡ Croquetiviri, sabes algo de lo que pasa con generacion Y ,saludos !!!

  19. Buenos días,

    “Russian Oil Drilling Off Cuba Is Delayed by Old Embargo”
    MOSCOW — A Russian oil company will delay drilling its first exploratory well off the northern coast of Cuba, about 180 miles from Florida, after apparently struggling to find a drilling rig that would not violate a United States embargo.
    ———————–
    Finding rigs can be a challenge for oil companies operating in Cuba. To avoid violating the trade embargo the United States imposed on Cuba 50 years ago, rigs can have only a small portion of their parts manufactured in the United States.
    ——————————————
    http://interamericansecuritywatch.com/russian-oil-drilling-off-cuba-is-delayed-by-old-embargo/

  20. ¡¡ Cuba cada dia que pasa es mas liobre y mas Capitalista que nunca al socialismo le dijeron Adios Lolita de mi vida jajajaj !!!!

  21. ¡¡ Hoy con fallido intento de entrara a Genaracion Y ¿que pasa alguien me puede explicar ? !!!

    • hallo omar —————————————–cuando le este articulo que
      yoani sanchez le pide a los estado unido que ayude a la dictadura
      cubana ———————para que dure 150 anos mas
      —————————————————————————te dara de cuenta por que esta serado degeneracion y———————–
      para que no haiga critica ——————-y con los ano que usted lleva
      OMAR EN TRADO A —-G.Y
      NO SE A DADO DE CUENTA QUE G.Y ES PARTE DE EL REGIMEM CUBANO

      http://translatingcuba.com/?p=19838
      AQUI ESTA EL COMENTARIO Y.C

  22. y quiero hacete otra pregunta pablo

    que tu crees pablo asi camilo fuente en cuba en el 1973?

  23. Omar, tu puedes estrar a GY? No puedo acceder!

    Pablo, Alarcon no pasa de ser un payaso mentiroso, es repugnanete su actitud. Y los empresarios espa~noles habran sido pagados?

  24. Ramirito Roberto no es de los 75,te lo aseguro,la maquina que tiene USA puede usarla cuando quiera,jamas fui militante del PCC o la UJC,pero cree lo que quieras,hay quien dice que no cree en na y van a consultarse por la madruga.

    • jajaja pero por que a usted lo llevarom preso———————cual fue su delito
      ———————la firma de la carta para que le quiten el embargo
      ——————————————————————————-para que la tirania dure mas ——————–??????????
      http://translatingcuba.com/?p=19838

      y que me dice del escrito yoani sanchez——— pablo

  25. Yoani Sanchéz esta clarísima!!!!!

    “Those who see the Cuban situation as a pressure cooker that needs just a little more heat to explode feel defrauded by these “concessions” to Havana from the Democratic government. They are the same people who suggest that a hard line — belligerence on the diplomatic scene and economic suffocation — would deliver better results.

    Sadly, however, the guinea pigs required to test the efficacy of such an experiment would be Cubans on the island, physically and socially wasting away until some point at which our civic consciousness would supposedly “wake up.” As if there are not enough historical examples to show that totalitarian regimes become stronger as their economic crises deepen and international opinion turns against them.”

    http://translatingcuba.com/?p=19838

  26. No puedo entrar a GY ,Omar estamos en las mismas,un abrazo a todos.

  27. Buenas tardes

    “Should the U.S. raise a fist or offer a hand to Cuba? / Yoani Sánchez”
    http://translatingcuba.com/?p=19838

  28. ¡¡¡ Pablitiviri y Panequiviri un saludo revolucionario del exilio Cubano , adelante con lo suyo que Cuba los necesita , saludos¡¡¡¡ haaaaaa y no le den tanta importancia al cabeza de melon de agua, que este ha sido un parasito del pueblo Cubano !!!

  29. ¿ alguien me puede explicar si es que tiene problemas para entrar a genaracion y !!! gracias !!!

  30. Al menos soy de los que dice lo que piensa y a rostro descubierto,tu si eres muy anticastrista,muy valiente,es mas cuando sea grande quiero ser como tu.

  31. Al menos soy de los que dice lo que piensa y a rostro descubierto,tu si eres muy anticastrista,muy valiente,es mas cuando sea grande quiero ser como tu.

    ——————————————-
    roberto garcia cabreja———————–es del mismo grupo de 75
    yo los llamo
    PRISIONERO DE LLANTO———————HAY AHI GALLO TAPO
    EE.UU .TENEMO LA MASQUINA DE AVERIGUAL MENTIRA
    PABLO
    POR QUE TU ERA INTEGRADO A LA REVOLUCION SI O NO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s