. El silencio del Partido Popular

Foto tomada de Internet

Por Pablo Pacheco Avila

Recuerdo con nitidez mi llegada a España junto a familiares y otros ex presos políticos. Vivimos momentos inolvidables que marcaron nuestras vidas. La prensa nos asediaba hasta el cansancio para conocer lo que nos tocó vivir durante más de 7 años de encierro por motivos políticos, en un sistema que es implacable contra todo el que se le oponga.

Líderes políticos españoles nos concedieron reuniones y muchas, muchas promesas para apoyar la libertad de nuestra patria. Dos años después, me percato que la política de España con el régimen de La Habana está cuajada de hipocresía e intereses económicos. Los derechos humanos y la prosperidad del pueblo cubano se convierte en retorica publicitaria. Por detrás del telón es preferible tomarse un buen vino diplomático.

En una de las reuniones que sostuvimos con el entonces principal contrincante a la Moncloa y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, le pregunté qué haría con las empresas de su país que desde hace años son cómplices de la dictadura cubana al pagar un salario de esclavos a los obreros que para estas empresas laboran si su partido ganaba las elecciones en su país . En respuesta Rajoy, prometió su compromiso con la democracia.

Meses más tarde, Rajoy llega al poder y su ministro de relaciones exteriores José Manuel García Margallo hizo unas declaraciones de no visitar Cuba hasta que allí no se respeten los derechos humanos. Esto provocó irritación en la cúpula del poder de la isla. La respuesta la dio Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional: amenazó sin tapujos a las empresas españolas en territorio cubano. Comenzó el silencio español.

Dos años después de nuestra llegada al país Ibérico han sucedido muchas cosas y ninguna favorable al cambio en Cuba. El caso más lamentable, la muerte del líder opositor Oswaldo Paya en un sospechoso accidente de tránsito donde se vieron involucrados un ciudadano sueco y otro español.

Comprendo y admiro que el Partido Popular haga hasta lo imposible por regresar a Ángel Carromero a España; es legítimo defender a los ciudadanos de su país donde quiera que éstos tengan un problema, pero es detestable desconocer cómo actúa la dictadura cubana y los populares españoles se están imaginando que el silencio pondrá en libertad a su ciudadano.

De todas formas, pienso que Carromero va a pasar buen tiempo en la cárcel, al menos hasta que se aplaquen los ánimos. No será el primer extranjero cautivo en Cuba. Ni el ultimo, aunque sí uno de los pocos foráneos que pongan tras las rejas por un accidente de tránsito. Estoy convencido que de ser el difunto un cubano común y corriente, ya Carromero estaría viendo en un bar de su localidad el clásico de futbol entre el Real Madrid y Barcelona.

En este reciente conflicto entre ambas naciones, quienes más perdimos somos los que queremos la libertad de nuestra patria, los que añoramos que todos los cubanos tengan derecho a los derechos, los que queremos regresar a reconstruir la ruina que nos dejará el comunismo de estos 52 años. Perdimos los amigos de Oswaldo Paya, su familia y sobre todo el movimiento opositor dentro de Cuba. También pierde Carromero, pero estoy seguro que el silencio de su gobierno no lo sacará del infierno que debe estar viviendo en una celda de cualquier prisión cubana.

About these ads

10 Respuestas a “. El silencio del Partido Popular

  1. Querido Pacheco, todo lo que dices es una verdad innegable, solo que es una verdad de siempre, no de ahora. Lo repugnante de esta historia es que muchos hemos denunciado esto y solo porque no eramos de los presos que llegaron o de los elegidos por quien quiera que sea fuimos “repudiados” estigmatizados, criticados. Muchas veces se nos cerraron las puertas de muchos lugares porque dijimos esto mismo que tu dices ahora, solo que lo dijimos en otro momento, mucho antes que ustedes llegaran a Espana y nos repudiaron los de alli y los de USA…

  2. ya ni recordaba q había dejado mi protesta a la que añado.No esperen de las organizaciones internacionales por los derechos humanos y demás milongas, pues estas se mueven con el dinero de naciones q les interesa tener conflictos, así q Cuba sera libre de la carroña q dirige esa isla cuando los q mandan en este planeta les interese.Somos todos victimas del poder del dinero

  3. Payá, de 60 años y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, y el cubano Harold Cepero, de 31, murieron cuando el auto que conducía Carromero chocó contra un árbol. También iba el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, que ya regresó a su país.

  4. Saludos a los buenos y Dignos (no importa de donde “sean”)
    Hoy es el dia de “LOS ABUELOS” no importa …Pero creo que en: USA, “ES” donde mas se reconocen!!! ( A pesar de todos nuestros “DEFECTOS” DIOS… Les bendiga a TODOS.

  5. Muy buen analisis Pacheco! el gobierno de Espana es complice callado de los dictadores, todo se mueve detras de bambalinas, el que paga es el pueblo y sus desterrados que en parte, por ayudar a nuestros familiares, tambien alimentamos a la carronna que desgobierna nuestra pais. Un saludo, cuidate!

  6. ¡¡¡ Cuba sera libre y para todos los colores politicos !!!

  7. perdon, quise decir Si Rajoy saliera……

  8. Buen comentario Pablo y de mucha razon. Pero recuerda la trama de los Intereses Creados. Rajoy, como Polichinela, cuando descrube el engano no puede hacer nada pues la boda era un buen negocio para todos y de hacerlo, la perdida monetaria seria mas grande que la satisfaccion de de acabar con Leandro.

    SI Rayo saliera a defender los derechos humanos en lo que concierne Cuba , como bein dijo Alarcon,lo primero que haria el regimen es confiscar todas las propiedades espanolas en Cuba incluyendo todos lo hoteles, companis que hacen negocios con Cuba, etc. En una economia como la que dejo Zapatero de un desempleo de cerca 25%, el gobierno espanol no puede darse el lujo de arriesgarse a eliminar una fuerte fuente de ingresos. Y la politica no es mas que eso,. Intereses Creados

    Los intereses creados – Jacinto Benavente

    Dos pícaros impenitentes, llegan a una ciudad italiana donde Crispín mediante su labia logra hacer creer que Leandro es hombre adinerado, generoso y culto. Con esta imagen Leandro deberá enamorar a la hija del rico Polichinela para conseguir riquezas. El problema surge cuando el amor se hace real entre ambos jóvenes. Polichinela descubre el engaño que pretende arrebatarle sus riquezas pero no puede librarse de el mismo puesto que la boda será un negocio para todos ya que permitirá a Leandro saldar sus deudas con los que creyeron en sus mentiras.

  9. he leido su comentario, y por desgracia todo lo q usted relata es cierto, mi voz como la suya se pierde en el desierto, me duele y sufro por todo lo q estan pasando ustedes aquí, me duele q mi gobierno no mueva un dedo por el terror a lo q les pueda ocurrir a cuatro empresas asentadas en la isla y olviden a un ciudadano en una de las carceles mas duras de la isla.
    Es una vergüenza q en pleno siglo XXI prive el dinero a la vida humana.No puede haber cabida un gobierno cobarde y miedoso en una nación como ESPAÑA, no nos merecemos ni ustedes como refugiados politicos ni nosotros como españoles este gobierno de inutiles

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s