Refrescando la memoria

Foto tomada de Internet

Por: Julio César Gálvez.

La expresión del rostro es el reflejo del alma, según plantean sicólogos y sociólogos, es sacar al exterior lo que ocurre en nuestro interior. Por eso al contemplar la grabación de la entrevista, que diversos medios de prensa de La Florida, le hicieran al ex teniente coronel del Ministerio del Interior de Cuba, Crescencio Marino Rivero, se puede comprobar el odio que el mismo siente por todo aquel que no piense igual a él.

La forma altanera de responder a las preguntas de los periodistas; la voz altisonante, como quien todavía grita impartiendo órdenes a sus subalternos; el rostro airado al ser descubierto en su escondrijo; el dedo acusatorio y prepotente, cuando sin el menor de los recatos asegura, “Hacía 14 años que estaba fuera del Minint y no le di importancia”, cuando le cuestionaron la forma en que se lo calló cuando realizó los trámites para viajar a los Estados Unidos.

Crescencio Marino Rivero y su compañera, en Cuba no existen las esposas entre los comunistas y adictos al régimen, Juana Ferrer, capitana del Minint, llegaron a Miami el 28 de septiembre del 2010, donde se acogieron a la Ley de Ajuste Cubano, y se instalaron en casa de una hija que reside en La Pequeña Habana, en el cuarto viaje que realizaban a los Estados Unidos.

No es el primer represor, dirigente político o administrativo o familiar de un miembro de la nomenklatura comunista de la isla que se instala en Miami, mintiendo a los funcionarios estadounidenses y violando las leyes migratorias de Estados Unidos.

Todavía se recuerda el caso del enfermero Eriberto Mederos, encargado de torturar, mediante descargas eléctricas, a disidentes y opositores al régimen castrista, en el pabellón “Carbó Serviat”, del Hospital Psiquiátrico de la Habana, conocido popularmente como Mazorra. Mederos falleció de cáncer en el año 2002 – mientras un tribunal de la ciudad analizaba su posible condena – después de haber residido durante unos años en Miami tranquilamente.

Pedro Álvarez, quien fuera director de la empresa Alimport, del Ministerio de Comercio Exterior y el eje central de las negociaciones comerciales y compras de alimentos de Cuba a Estados Unidos, reside en Tampa; una de las hijas del zar de la economía cubana y ex ministro de Economía, Marino Murillo también vive en la citada localidad floridana, y otros más que ocultos están a la espera que las aguas tomen su nivel en la isla.

Lo que resulta paradójico y preocupante ante casos como estos es lo fácil que resulta ser burlada la Seguridad Nacional de la nación más poderosa del mundo. ¿O es que los servicios secretos de Estados Unidos están en decadencia? ¿O es un complot acordado entre el régimen de La Habana y el todavía actual presidente de Estados Unidos? Son muchas las interrogantes, y por supuesto, los temores. Si en lugar de ser un torturador y represor de indefensos opositores al totalitarismo cubano, que corre a esconder sus pecados ante la posible debacle del castrismo fuera un miembro de una célula terrorista que tratara de atentar contra el pueblo estadounidense, de seguro lograría su propósito ante la falta de vigilancia y control, como viene ocurriendo en los casos antes señalados.

Más atrás en el tiempo, la Red Avispa logró infiltrarse en bases de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y en la organización humanitaria Hermanos al Rescate. Ana Belén Montes, a quien el pueblo cubano desconoce, llegó a penetrar la sección Cuba en el Pentágono durante años y pasarle información al régimen castrista sobre los planes militares de la Unión. Resultados, cinco espías cubanos confesos y presos y una espía puertorriqueña confesa y presa, a quien el régimen cubano “recompensaba” pagándole 4 millones de dólares anuales.

Pero lo más triste y doloroso de todo, cuatro hombres inocentes asesinados por la tiranía castrista y cuatro familias rotas y deshechas, por el “horrendo delito” de ayudar a salvar vidas de balseros y náufragos en medio del Estrecho de la Florida que escapaban de la isla maldita.

En la carta que escribiera Crescencio Marino Rivero, y que fuera publicada en la prensa, se contradice. Primero niega haber sido el Director de Cárceles y Prisiones en la provincia de Villa Clara, después justifica su accionar al frente de las mismas, y según sus palabras “teníamos la función de exigir el cumplimiento de la ley y los reglamentos que organizan la ejecución de las sanciones, no aplicar criterios personales sino los previstos en los documentos rectores del sistema, no favorecer o privilegiar o endurecer la sanción aplicada a ningún recluso”.

Niega haber vejado, ofendido y maltratado de palabras y de obra a disidentes y opositores pacíficos, señala haber sido justo. Poco le faltó para declararse “benefactor y protector” de los presos, emulando con el Padre Las Casas en su defensa de los indios.

¿Pero como supo del video oculto que la Seguridad del Estado Cubana le tomó a la madre de Orlando Zapata Tamayo, y que la televisión cubana mostró, estando ella aún en la isla, si hacía más de una década, según él propio Rivero, estaba fuera del Ministerio del Interior ?

Para Crescencio Marino Rivero todos los que sacan a relucir su pasado de represor y servidor incondicional del totalitarismo cubano son unos mentirosos, pero lo cierto es que violó la ley. Mintió, porque “… es algo que no tiene importancia”.

Para remachar, se siente orgulloso de su pasado, de su militancia en el Partido Comunista de Cuba, de lo cual “no tiene de que arrepentirse”.

Para quienes sufren hace más de 50 años de una feroz tiranía que se prolonga en el tiempo, que se ceba sobre los habitantes de una nación, que se mantiene en el poder mediante la represión, el terror, el hambre y la miseria, no puede jamás olvidar los crímenes cometidos. No está permitido cometer ese error. No es venganza, es justicia.
Tribunales imparciales serán los que deben juzgar a quienes han apaleado, ultrajado, agredido, encarcelado, asesinado y fusilado en nombre de la igualdad y el socialismo en Cuba.

Menos pensar que un país democrático y defensor de las libertades individuales como Estados Unidos, donde el cumplimiento de la ley está por encima de los hombres o los nombres, sirva para apañar o esconder a quienes tienen deudas pendientes con la justicia como asesinos, represores y violadores de los Derechos Humanos. ¿Será que algo marcha mal? Por lo demás, piense, analice y saque usted sus propias conclusiones.

About these ads

11 Respuestas a “Refrescando la memoria

  1. Como ex-Preso Politico de la decada del 60, puedo categoricamente decir, sin el mas minimo temor a equivocarme, que por la eopca que el Sr. ( Esbirro ) Cresencio comenzo en el G-2 de Santa Clara, llegando a alcanzar los Grados de Tte. Coronel, el Hombre tiene sangre en sus manos, y el que quiera convencerse, que registre su pasado!!!!En esa epoca del 60, 61, 62, y 63, y 64, en la Provincia de Las Villas se Fusilaba a diario, imposible que este esbirro que comenzo precisamente en esa epoca, no tenga sangre en sus manos !!!

  2. Finalmente la Democracia en USA,ha quedado completamente demostrada el pueblo “es” que decide; Cuanto tienen que aprender los extremista lo mismo: los extrema-derecha or extrema-izquierda..Estamos en el siglo XXI
    Dios bendiga a esta gran nacion AMERICANA…Dios ayude a todos los extremistas, que odian,envidian y dividen.!!!

  3. “Esperamos cubrir más del 60% del consumo de arroz de la población en 2015 con 538.000 toneladas del grano”, ha declarado a la agencia ANSA Lázaro Díaz, director general del Grupo Agroindustrial de Granos, adjunto al Ministerio de Agricultura de Cuba. Según el funcionario, “pudiera hablarse que para el 2020 Cuba podría autoabastecerse de arroz”.La promesa del autoabastecimiento es un viejo cuento del régimen de los hermanos Castro, que sin embargo no ha logrado en 53 largos años que el país sea mínimamente productivo. Como subrayábamos en editorial publicada el 15 de mayo pasado en esta misma página, la dictadura cubana olvida que sin el estímulo económico que brinda un sistema de libre comercio basado en la propiedad privada, la libertad de expresión, de acceso a la información y asociación, y un Estado de Derecho, la economía cubana, y dentro de ella la agricultura, seguirá incumpliendo las expectativas.Esto se entiende perfectamente al observar la producción de arroz del año 1958 en la Isla, más de 260,000 toneladas métricas cuando el país contaba aproximadamente con la mitad de habitantes con que cuenta hoy ―entonces Cuba era el tercer productor de arroz de América Latina―, y se compara aquella producción con los resultados actuales, menos de 260,000 toneladas con el doble de habitantes que en 1958. La solución, una vez más, está en liberar radicalmente la iniciativa de los cubanos. El arroz no cae del cielo.

  4. ADECENTEMOS LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
    Posted on 5 noviembre, 2012
    Por Zenen Perez Yera, Fundador de la Plataforma Unitaria Cubana y del .proyecto Unión Nacional Opositora (UNO)

    Muy próximo a las elecciones presidenciales, a las que catalogan de “historicas” etc.etc.que para mi es la tercera, pues el dia 31 de Octubre próximo pasado, cumplí 13 años de vivir en este Gran País, por lo que mi experiencia al respecto es mínima, pero si puedo decir, que en las anteriores no habia observado, ni oido, ni visto tanta inmundicia, la propaganda mediática es una asquerocidad, lo sorprende a uno, los que tenemos el más alto concepto del País.

    No podemos aceptar que entre aspirantes a la presidencia, se hayan pronunciado con tanta mediocridad e impudicia, que mancillan las tradiciones de respeto y decencia de esta nación. Es indescriptible tanta demagogia, tanta falacia y desfachatez en muchos de los mensajes que aprueban los propios candidatos. Le faltan el respeto a la inteligencia de todo el Mundo, cuando demagogicamente uno hablan de la creación de un burujón de millones de empleos, y nos ofenden cuando uno oye llamarle traidos al Presidente de la Nacion Americana, cuanta insolencia, irresponsabilidad e irrespetuosidad.

    Hoy a las 4.20 pm, aproximadamente tocó a mi puerta una propagandista de uno de los partidos, me reservo nombres pues hemos decidido no intervenir en la política que no sea de Cuba, y esta Sra. comenzó a mentir tan descaradamente de los politicos del otro partido, desde el candidato presidencial, pasando por el senador y representante contrario, que me sentí ofendido, y le expresé que daba verguenza utilizar tales medios para conseguir votos, y que si mis intenciones fueran votar por los candidatos por los que ella hacia propaganda, le retiraria mi apoyo.

    Con el mayor respeto le pedí que me dispensara, pero le rogaba que se marchara, y pensé como ciudadano que las personas honradas debian iniciar una campaña nacional pidiendole a los políticos decentes que promulguen una ley que prohiba totalmente la utilización de tales métodos y adecentar las campañas electorales. Que toda propaganda electoral tenga que ser aprobada por una comisión de etica bipartidista presidida por ciudadanos honorables, sin vinculaión a la politica, que no sea otra que la de un ciudadano elector que participa y ejerce su derecho al sufragio.

    Estas comisiones estarian facultades para aprobar o vetar a nivel Nacional, Estatal , Condal y Municipal todo mensaje, propaganda o publicidad electoral en general, sin importar los medios o formas en que se realicen ni quien los efectúa. Estas violaciones de la ética política deberán ser sancionadas con elevadas multas a candidatos, partidos y cualquier entidad que haya participado en cualquier forma, el decomiso de todo lo producido y su destrucción y aprovechamiento reciclando el material, Igualmente se sancionarán con elevadas multas y suspensiones de las licencias a los medios que la realicen sin exigir el debido certificado de aprobaciónde por las respectivas comisiones. Hay que adecentar, hay que prohibir los métodos tan dañinos a nuestros jóvenes en particular y a la ciudadania en general.

    Tenemos que recuperar los principios y valores de respeto y decencia que han informado la historia de esta Gran Nación. Hemos criticado los métodos de las Repúblicas Bananeras, y nosotros los practicamos, y creanme, es necesario abolir mediante una ley, estos métodos perniciosos que afectan la imagen del pueblo americano, y que hacen sentir pena y verguenza a todo ciudadano decente.

  5. Los EX-de TODO- cubanos EXXX communistas se refieren al Imperio eso he aprendido … pero tambien existe el Imperio from Russia, China
    etc,No entiendo este pais para mi persona el MIO… con todos sus defectos “ES EL MEJOR DEL MUNDO” y qyue tiene a muchisssimos cubichones ex-deTodo infiltrados y haciendoles favores a los malditos …COMMUNISTAS DE CUBA.

  6. ¡¡¡ me pregunto ¿como es que estos tipos estan en el imperio sueltos y sin vacunar ? !!!

  7. Galvez: le aclaro Usted en su Post es muy objetivo-pero mis commentarios son para ese primer “comment tan Ridiculo y poco objetivo”

  8. Sea OBAMA or Romney -quien_ gane las elecciones presidenciales ..Los que tienen que hacer la differencia son los CUBANOS…No sean tan politiqueros y PATHETICOS!

  9. Por favor_ la culpa de todo lo que passa en la Isla Esclaba es simple y llanamente de los “malditos” Castros y todos los que de una forma u otra lo han apollado y que sus Stupideces, de culpar a “OTROS” les siguen SOPORTANDO…SHAME on You!

  10. Me “DA” risa pensar que hayan personas que a estas alturas culpen al
    govierno de USA

  11. Si, algo anda muy mal. Esperemos que el mal se acabe manana en las urnas y se vote por un nueva administracion.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s