Bendita sea la democracia

Foto tomada de Internet

Por Pablo Pacheco Avila

Durante todo el día estuve pendiente de las elecciones presidenciales en los EEUU, mis primeras elecciones en este gran país. Miraba el televisor del restaurante donde laboro siempre que tenía un chance y juro que la emoción que experimentaba era única en mis años de existencia, en materia de política.

Llegué a mi hogar pasada las 9:00 PM y aun la balanza no se había inclinado para ninguno de los dos candidatos principales, estaban empatados según las emisoras de televisión.

Intenté vencer el sueño y el cansancio pero no pude, quede dormido en el sofá y al despertar eran las tres de la madrugada. Corrí hasta mi computador para conocer el ganador, Barack Obama había sido reelecto presidente de los EEUU.

El destino de la nación norteamericana estará en  manos de un hombre querido por muchos, cuestionado por otros y detestado por no pocos, pero elegido por el mandato del pueblo.

De este proceso electoral aprendí que se puede estar a favor o en contra de un candidato, se puede incluso; no estar de acuerdo con ninguno de los aspirantes a la presidencia, pero al final del día, la democracia dicta la última palabra. La voluntad del pueblo se hace sentir hasta en el más apartado rincón de esta nación.

Bendito sea los EEUU, tierra de inmigrantes, país que siempre tiende la mano a quienes escapan de dictaduras y nos da la oportunidad de ser hombres y mujeres libres.

 Ésta nación nos ha brindado mucho más de lo que teníamos en nuestros países, en ella hemos encontrado una segunda patria y ojalá un día los cubanos logremos tener un proceso electoral como el que acabamos de vivir.

About these ads

9 Respuestas a “Bendita sea la democracia

  1. Gracias a todos por sus comentarios y perdonen que no comparta mas tiempo en el blog,pero el tiempo en este país es oro,los quiero.

  2. Alguien sabe lo que pasa en Generacion Y, que desde que Yoani, fue liberada, cuando trato de entrar noto algo fanny,???

  3. Estimado Pablo, aunque ya no comento en ningun blog, siempre recibo y leo tus post.La democracia en este pais es cada dia mayor y al igual que tu y que todos los cubanos que desean lo mejor para nuestro pais de nacimiento, ojala que algun dia alla puedan gozar de la libertad y la democracia que disfrutamos aqui.Muchas cosas buenas para ti y tu familia y “Happy Thankgiving”
    Abrazos,
    Clara Hernandez

  4. ¡¡¡Hola Pablitiviri, no se apure hermano que la nuestra ya viene llegando !!!

  5. publicada en mis blogs besos

    ________________________________

  6. Pablo honestamente te felicito por tu Post_Democracia es como la Libertad-
    que muchos “Extremistas” no entienten ni nunca la sabran apreciar.
    Este gran pais,con todos sus defectos sigue en plena Democracia(a pesar , que no es perfecto) Desde Julio 04/1776 .
    Te deseo que sigas apreciando la realidad.GRACIAS. Dios te bendiga.

  7. Amigo Pablo, cuando leo estas palabras de una generacion que solo a conocido a Cuba a traves de los ojos del comunismo y sabe apreciar lo que es la democracia, es cuando me digo a mi misma…vale la pena seguir adelante.
    Gracias y ojala muchos de los que hoy llegan de Cuba piensen igual
    un abrazo

  8. Buenísimo el post amigo Pablo, pronto llegará el día en que esto mismo suceda en Cuba! Un abrazo mi amigo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s