Los malos duermen bien

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Por: Julio César Gálvez

El general Raúl Castro visitara Chile los próximos días 26 y 27 de este enero para participar en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea ( CELAC – UE ). En esta cita se volverá a ver la cara con Cristina Fernández, presidenta de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Ollanta Humala, de Perú, y por supuesto con Nicolás Maduro, el nuevo niño lindo de Fidel Castro, quien funge como presidente de a dedo de Venezuela en estos momentos.

Quizá en la capital chilena vuelvan a reunirse para seguir trazando la estrategia, que les permita, aunque un día el sueño de glorias se les termine, de convertirse en los nuevos amos colonialistas latinoamericanos del siglo XXI.

Todos pasaron por la Habana recientemente para ver y conversar con Hugo Chávez durante su proceso postoperatorio, pero lo cierto es que la prensa solo publicó y reflejó conversaciones y estrechones de manos con Fidel y Raúl Castro. De Chávez ni sombra. Nada de nada. Ni comentarios sobre como lo habían visto, y de fotos a su lado, mucho menos. Como decían las abuelitas en Cuba años atrás: “si te he visto, ni me acuerdo” Por si acaso, “solavaya. Pa llá pa llá ”

No debe faltar el encuentro con Dilma Rouseef, la presidenta de Brasil, quien de seguro indagará como marchan las inversiones del gigante sudamericano en la Isla; tampoco con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, aunque un poco alejado del clan del momento, a pesar de cuanto alaba a los Castro y a Chávez temiendo perder los subsidios con que lo favorece Venezuela. No sorprenderá a nadie que converse animadamente con Mariano Rajoy, el presidente de España, o con su ministro de Exteriores, Manuel García Margallo. A fin de cuentas hay que ser agradecido con la Madre Patria. ¡ Ah, eso sí, de Carromero no me hables. Ya todo eso pasó y lo principal, en momentos de crisis, son los negocios.

Santos, el de Colombia, reirá en la foto que se tomarán juntos y acordarán que los muchachos de las FARC puedan seguir de vacaciones, aunque sea, un mes más en Cuba. ¡Los pobres, después de tanto tiempo en el monte, bien que se merecen un descanso ¡

Rafael Correa le contará, secreticos al oído, como marcha la campaña electoral para su reelección presidencial y Piñera, quien no está dispuesto a que nada empañe el traspaso de la presidencia Pro Tempore de la CELAC el 28 del presente mes, no le preocupa entregar la máxima dirección de una organización democrática a un acusado de complicidad en un asesinato político. Simplemente, se lava las manos como Poncios Pilatos. ¡Total ¡ Castro como presidente de Cuba goza de inmunidad diplomática.

No dudamos, cosa que está en el cálculo de las probabilidades, que Hollande, el presidente de Francia, y hasta la mismísima canciller alemana, Angela Melker sostengan encuentros bilaterales con el mandatario cubano.
Todo será fiesta, abrazos, felicitaciones, fotos, buenos augurios, mientras piensan en las jugosas inversiones y fabulosos convenios comerciales que establecerán. Todos serán cómplices, nada nuevo bajo el sol, de la represión y las golpizas de la policía política contra todo el que no acate el discurso oficialista; de las violaciones jurídicas del régimen sobre los derechos civiles y constitucionales de los habitantes de la Mayor de las Antillas; del hambre, la miseria, la depauperación física, síquica y moral por la que atraviesa el pueblo cubano. Por los 90 presos políticos que actualmente se encuentran en las cárceles cubanas, especialmente de Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Muñoz González, detenidos desde el 18 de marzo del 2012 y a quienes mantiene encarcelados sin instruirles de cargo alguno. Del periodista Calixto Ramón Martínez Arias, en prisión desde el 16 de septiembre del pasado año, por develar los casos de cólera existentes en el país y que el régimen se niega a reconocer la cantidad de fallecidos hasta el momento por esta epidemia. El caso del estadounidense Allan Gross, sentenciado a 15 años de prisión, por el supuesto delito de subversión, por el simple hecho de suministrar a la comunidad judía cubana de aparatos de comunicación por Internet.

Se hablará de muchas cosas en los días en que sesione la Cumbre de la CELAC con la Unión Europea, menos de los problemas que en realidad afectan todo el globo terráqueo. América Latina seguirá exportando sus demandadas materias primas. Europa tratará de sacar provecho a sus antiguas colonias para solventar la aguda crisis económica, política, ética y social por la que atraviesa. Los pueblos de estos países lucharán por mejorar su nivel de vida y salir de la misma rutina de siempre, mientras los dirigentes ¡ ah, los dirigentes ¡ en lo de siempre: Lo mío primero.

About these ads

2 Respuestas a “Los malos duermen bien

  1. Tienes toda la razon ,lo vi en tu facebook pablito ,todo es una gran mentira y estafa de ellos ,desde el mayor q es fidel castro hasta el nuevo discipulo maduro,vaya nadie se da cuenta en este hemisferio del peligro de la llamada izquierda de estas personas ,han influido hasta en panama donde expulsan a su embajador y se suma a lamer botas de estos tipejos ,por que otro apelativo les queda muy chiquitico como diriamos en cuba .solo nosotros los cubanos sabemos el sufrimiento de estos tipejos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s