El amor libera y busca siempre el bien del otro.

José Luís García Paneque.

“ El amor no puede subordinarse a una lógica que lo corrompa. El amor libera y busca siempre el bien del otro, los que queremos a Cuba, no podemos correr el riesgo de cambiarla de dueños ni de incluso quererla para nosotros, sino para TODOS”.

Con estas palabras resumía, en  la mañana de este 14 de Enero   la Dama de blanco Melba Santana Aríz el sentir de un grupo de mujeres que por más de siete largos años ha luchado y aún continúan por la libertad de los presos políticos y el respeto a la dignidad de todo un pueblo, en el discurso de aceptación  del Premio CONVIVENCIA, en su XIX edición, que fue otorgado por  La Fundación Profesor Manuel Broseta.

El Presidente del jurado de la XIX edición del Premio de Convivencia Profesor Manuel Broseta, Miquel Roca Junyent, ha tomado la palabra seguidamente para expresar su admiración hacia las Damas de Blanco y destacar lo adecuado de su elección como destinatarias de este importante galardón. Ha dicho que a Manuel Broseta le arrebataron la vida por ser un símbolo de libertad, “y las Damas de Blanco están defendiendo la libertad en un ámbito y una situación muy difícil”.

La Fundación de la Comunidad Valenciana para la formación, estudio y convivencia, con este premio pretende distinguir a aquellas personas físicas, jurídicas o instituciones que hayan destacado en la defensa de la libertad, la justicia, la convivencia, el respeto y el pluralismo ideológico.

La jornada comenzó con una misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, lugar de veneración para los Valencianos y no diferente para los Cubanos que tienen  en la Virgen de la Caridad del Cobre la patrona, la misa fue dedicada a Orlando Zapata Tamayo, al Profesor Manuel Broseta y a todos los que aún permanecen tras las rejas por sus ideas,

Sobre las 11.00 de la mañana se trasladaron hasta la calle Blasco Ibáñez lugar donde un monolito recuerda el lugar donde fue asesinado el Profesor Manuel Broseta y en el que amigos, familiares y en esta ocasión una representación de las Damas de Blanco le rindieron honores y depositaron como justo homenaje una corona de rosas y los emblemáticos gladiolos que las distinguen.

La jornada concluyó con un emotivo acto en el Palau de la Generalitat, ante la presencia de las autoridades de la comunidad Valenciana, amigos y exiliados cubanos recientemente deportados a España, y la encendidas palabras de las Damas de blanco en la voz de Melba Santana Aríz que ratificaba nuevamente.” Hemos sido maltratadas, amenazadas, golpeadas, pero eso no ha podido disminuir nuestra capacidad de amar. Mientras allá en Cuba un solo hombre preso por ser distinto, por soñar despierto y por pensar diferente. Ha habido, hay y habrá DAMAS DE BLANCO”.

 

 

12 Respuestas a “El amor libera y busca siempre el bien del otro.

  1. Omar soy de los que piensa que llego la hora de poner todos nuestros intereses en favor de Cuba y no la patria en función de nuestros interés,Cuba sera libre y lucharemos para que nadie tenga que salir de la isla por culpa de un gobierno tiránico.

  2. ¡¡Cuba necesita de hombres como ustedes que enfrentaron al tirano alli en el campo de batallas, Cuba sera libre y ustedes ya son parte nuestra historia , exitos y que¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE !!!

  3. Pablo Pacheco Avila

    En una sociedad que los niños sin tener conocimientos de causa se les obligan decir “seremos como el che” están condenados al fracaso,el fanatismo a traído como consecuencia mas muertes que cualquier epidemia.

  4. Oleivys Garcia Echemendia

    Mercy la educación y la salud son las mentiras mas infames del régimen.

  5. La situación es complicada ¿no crees?

    Siempre se ha vendido la educación cubana como ejemplo a seguir. Ahí la tienen ¿eso es educar?. Eso es fomentar el odio, la violencia, el agradecimiento a su propia esclavitud y el abono a la raíz del mal, para que estos nuevos brotes aseguren el fruto de la futura chusma.

    Como tú dices, todos tienen su parte de culpa, pero el fanatismo es una gangrena, que una vez que ha cogido el cerebro, la enfermedad es practicamente incurable. Solo se libran los que esa semilla no llegó jamás a sus neuronas, porque al que le llegó en algún momento, algo de daño le ha dejado.

  6. Llevas razón Pablo, es el pueblo quien debe tomar las riendas, pero mira este vídeo.

    Sacan a niños de las escuelas con la complicidad de los maestros, para practicar actos de repudio a quien proclama libertad.
    L

    • Oleivys Garcia Echemendia

      Amiga Mercy este vídeo es el reflejo de un sistema que ha impuesto el terror y no voy a justificar tanta miseria humana pero estoy convencida que la mayoría de esos fervientes revolucionarios están preparando una embarcación para salir de Cuba o esperan una cita en la oficina de intereses de La Habana,la doble moral y el miedo les ha corroído la conciencia,cuando los oficiales de la policía política se personaron en nuestra casa para detener a Pablito el principal testigo era un señor que necesito muchas veces medicamentos que amigos enviaron de los EEUU para palear la situación,lo curioso es que en las 5 o 6 horas que duro el registro no levanto la cabeza para mirarme de frente ,ahí comprendí que vale la pena continuar adelante para poner fin a un sistema incompatible con la humanidad.

    • Mercy la dictadura ha reducido al pueblo cubano,han perdido el sentido del deber,nadie que piense diferente a uno se convierte en nuestro enemigo,juntos todos los cubanos tenemos que reconstruir la nación y acabar con tanta maldad.

  7. Pablo Pacheco Avila

    Mercy creo que todos somos responsables en el destino de nuestra nación,unos mas que otros pero todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad y si alguien debe tomar verdadera conciencia de la cruda realidad de nuestro país es en primer lugar el pueblo,el miedo es una costumbre y ese miedo ha logrado que nos esclavicen,si el pueblo no se rebela contra la dictadura es difícil que el apoyo internacional deje de ser efímero,tenemos un ejemplo reciente Túnez,me alegro por ese pueblo termino con algo que parecía imposible,romper las cadenas de la opresión.

  8. Yo voy más allá. Que todas esas ONG luchadoras por el derecho de los hombres, y de las que no pongo en duda su integridad,se impliquen más en la lucha por la libertad de Cuba. Los premios, no digo que estén mal, pero solo se queda en el reconocimiento de unos pocos, pero la lucha práctica lleva a la libertad de todos. Ellos que tienen el poder mediático, deberían de hacer denuncias públicas constantes, hacer presencia en cada manifestación y etc, etc.
    Pablo, haces referencia a que sería estupendo que los gobiernos democráticos apoyaran además de a las damas, al pueblo. Yo digo más, si no apoyan a un pueblo en esclavitud, jamás y nunca se deben de llamar demócratas. Estupendo sería si lo hace un dictador. Para un demócrata, no es una opción, es una obligación. No soy muy sutil, ni de rodeos en esta lucha sin tregua por la libertad de Cuba. Ya llevamos 51 años con la misma película y con los mismos actores: Los tiranos, los cómplices, los oportunistas, los que miran hacía otro lado, y los del baile de salón. A lo blanco, blanco, y a lo negro, negro. No quedará ni un solo pueblo oprimido, cuando todos actuemos en consecuencia.
    Un único camino, el de la honestidad, nos llevará a un único destino, el del respeto y la libertad.

  9. Pablo Pacheco Avila

    Si Alberto y seria estupendo que los gobiernos democráticos que se interesan mas por intereses económicos apoyaran ademas de Las Damas de Blanco a toda la sociedad civil en la isla.

  10. Es bueno que ONG reconozcan a Las Damas de Blanco en su labor civilista,con este apoyo desnudan la naturaleza de la dictadura comunista que esclaviza a Cuba por mas de cinco décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s