La Revolución cubana 52 años después.

 

Foto tomada de Internet

por  Jose Luis Garcia  Paneque

En estos 52 años el régimen que se ha autoproclamado como “Revolución Cubana”, ha tratado de imponer una visión edulcorada de un modelo a todas luces totalitario y excluyente, características del “Socialismo real” al estilo soviético, con un partido único (comunista), donde no hay diferencia entre partido y Estado; con una economía centralizada al extremo y la censura, la represión a todo intento de oposición como método de control y dominación de toda la sociedad.

Un modelo que en principio proclamaba una sociedad sin clases, pero que paulatinamente derivó en la formación de una élite dirigente, enquistada en el poder, con muchos privilegios y lastrada por la corrupción.

Habiendo heredado una economía productiva que dejaba atrás el monocultivo y la dependencia exclusiva a unos pocos renglones, entre éstos la caña de azúcar. Lo único que lograron durante estos años fue crear una economía dependiente, primero de los subsidios del bloque Soviético y del aliado de turno después,  destruyendo al mismo tiempo la base económica lograda en los años de República.

Para sostener toda esta diabólica estructura, se han visto obligados a desplegar todo un desproporcionado y costoso andamiaje propagandístico donde el pensamiento único, el partido y sus máximos líderes son la esencia, principio y fin de toda la sociedad.

Ya nadie, y mucho menos el pueblo cubano, cree en el gobierno benefactor que ante el inminente derrumbe no vacila en imponer las medidas más neoliberales que gobierno alguno haya implantado.

Durante las recientes celebraciones navideñas todos en el mundo se desearon mutuamente felices fiestas y próspero año. Todos, menos el pueblo cubano, que lo despidió con el anuncio apocalíptico de su máximo líder de “Rectificamos o nos hundimos”, y  la pérdida de 500 000 puestos de trabajo.,Medio millón de familias que de un plumazo perderán el sustento, no ya por el salario que todos conocemos es algo simbólico, sino además la posibilidad de “Resolver” como es la regla en un sistema que todo lo “controla, da, o quita”.

Lo más triste es que no dejan de aparecer los cómplices que por migajas se pliegan a los dictados del régimen para mantener míseros privilegios a costa del pueblo que tanto ha confiado en ellos y el supuesto protagonismo que asumían en los urgentes cambios estructurales que necesita la sociedad y no las draconianas medidas que solo busca perpetuar en el poder una corrupta élite que tanto daño, divisiones y dolor a traído a las familias cubanas hoy dispersas por el mundo y que aún continúan fragmentando con el claro objetivo de desterrar voces críticas al pensamiento oficial, en pocas palabras ¡Basta tengan un poco de pudor!

25 Respuestas a “La Revolución cubana 52 años después.

  1. Jose Luis, Pablo, mucho ánimo y que no decaiga

    Ya habéis pasado lo peor, ahora, con un poco

    de paciencia ya veréis como las cosas se van

    arreglando poco a poco, ya veis lo que está

    pasando Egipto. Cualquier dictadura tiene un

    final y la de Cuba no va a ser distinta.

  2. Hemos pasado más de 7 años en presidio, de estos dos en régimen de aislamiento en solitaria, nos deterioraron nuestros cuerpo, pero no nuestros principios, no creo que a estás alturas nada nos intimide,realmente me siento orgulloso de ser uno de esos NECESARIOS DEMENTES que a logrado superar la barrera del miedo, es poco lo que he dado pero sigo adelante para darlo todo

  3. ¡¡¡Como esta la cosa por aca , hoy no los he visto en el blog de la flacundenga,su presencia en ese espacio es de peso !!!

  4. Gracias a todos por visitar nuestro sitio y tomarlo como forum alternativo de debate, ayer les decia y hoy se lo reafirmo,de los debates sacaremos muy buenas idea para nuestra causa, sigamos adelante.

  5. Alternate: tus palabras nos llenan de aliento y te digo honestamente,la democracia esta en deuda con todos los cubanos,pero saldaremos esa deuda ya lo veras.

  6. Es un honor compartir con vosotros, los presos de conciencia cubanos, este espacio de denuncia y libertad.
    Como le dije a Pablo. la democracia, y no solo de Cuba, está en deuda con vosotros.
    Sois mis héroes…cóño!!

  7. ¡¡ El que percebera triunfa y por lo que tu me cuentas Pablito ya el pueblo esclavo de la Isla REA esta despertando del letargo ,solo falta el pitazo para que comience el partido final , el desisivo ¡¡SI SEÑOR !!!

  8. Eso queremos quienes verdaderamente amamos a Cuba.

  9. Jesus ejemplos,por favor el miedo y la doble moral es orden del día en la isla,es lamentable pero real

  10. Jesus no sabes que en nuestro país la doble moral a corrompido la conciencia de algunos,nombres pides pues bien busca el listado del consejo de estado,buro político y toda la crápula que vive a costa del sacrificio del pueblo,¿acaso crees que son comunistas ? y porque llegan por montones a miami y a veces tapiñao.

    • A ver…¿queremos dejar de tener miedo o no?
      Si García Paneque hace una afirmación general como la citada ¿incluye a todos, a la mayoría, o a unos pocos? ¿El no poner ningún caso concreto le libera de represalias? El dejar a los “cómplices” en el anonimato es la mejor forma de que nadie se dé por aludido.
      Realmente no sé a qué tenéis miedo si no tenéis nada que perder. El país que heredan vuestros hijos es el de la cobardía. Bonita herencia. Si la represalia es la cárcel a éstas alturas deberían estar llenas.
      Lo que yo sugiero, volviendo al principio, es tener sentido de la propiedad. O afirmas y demuestras o te callas. O afirmas y argumentas o esperas a tener argumentos. En Cuba además del miedo, teneis que sacudiros la tendencia a la falta de rigor.
      Os quiero… por eso os azuzo!

    • Alberto y otros también que se han corrompido con el sistema y viven muy por encima del cubano de a pie,no porque sean muy trabajadores,simplemente han aprovechado el oportunismo con impunidad,pero eso cambiara pronto.

  11. Quería sugerir que afirmaciones como “…no dejan de aparecer los cómplices que por migajas se pliegan a los dictados del régimen para mantener míseros privilegios a costa del pueblo que tanto ha confiado en ellos…” deberían ser menos difusas aportando datos concretos (casos concreto, nombres propios, fechas, etc).
    Además de dar fundamento a una afirmación que, de no hacerlo, puede caer en la banalidad, será una actitud coherente con ése deseo de perder el miedo.

  12. Es hora yá de ke los cubanos se dejen de miedo,no puede haber mas policías ke pueblo,el pueblo unánime tiene ke ir a por el cambio,sino seguiremos pagando los bocones,y los otros gozando. Todo por Cuba coño.

  13. Y lo peor para los cubanos es que el precio de esa estafa la seguimos pagando querido Omar.

  14. ¡¡¡ LA ROBOILUCION CUBANA ES LA ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD !!!!

  15. Repito lo msimo que he dicho en otras ocasiones,el miedo es una costumbre y sin percatarnos ese miedo nos esclaviza,derribemos el miedo igual que lo han hecho otros humanos.

  16. Ya me queda respondido quien eres. un abrazo y mis respetos a Ud. Del blog de Yoani:
    pablo pacheco sobre tu pregunta, tienes toda la razón, es miedo a no poder ver mas a tu familia en Cuba, quedas fichado, o te niegan la visa o te devuelven en Rancho Boyeros. A los que viven en libertad esta situación no aplica entonces es por falta de transparencia por diferentes motivos, el mas sano es que estés blogueando mientras trabajas.
    Tienes que ver con algún preso político?

  17. Pero la esperanza es lo ultimo que perdemos los humanos,esa es la verdadera diferencia del resto de los animales.

  18. ¡¡¡Sin esperanzas no hay futuro ,este no existe ,hay que investigarlo y conquistarlo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s