Carta abierta al rector de la universidad Rovira I Virgil de Tarragona,Cataluña

 

Foto tomada de Ineternet

Por Miguel Galban Gutiérrez

Excelentísimo Señor  Francesc Xavier Grau i Vidal, rector de la URV,

 

Quien se dirige a  usted es Miguel Galban Gutiérrez un ex prisionero de conciencia, arrestado en la conocida Primavera Negra de Cuba,  condenado a 26 años de privación de libertad  por intentar  difundir al mundo la verdadera realidad  en la isla y desterrado recientemente  a España, después de haber sufrido durante más  de siete años y medio  la brutalidad del sistema carcelario castrista.

He conocido con tristeza e indignación la   presencia el próximo día 23  para impartir una conferencia en el  Aula Magna de ese recinto universitario de la Dra. Aleida Guevara, una de las hijas de Ernesto “Che” Guevara, uno de los personajes más diabólicos que ha nacido en Latinoamérica, asesino  causante de cientos de muertos en Cuba.

Desde  hace más de 50 años mi país está viviendo bajo una feroz dictadura que ha  privado a sus ciudadanos  de todos los derechos que tiene cualquier persona en una sociedad democrática.  Precisamente, el día 23 de febrero,   los cubanos honramos la memoria del mártir defensor de los Derechos Humanos Orlando Zapata Tamayo, quien fue asesinado, hace un año, por el gobierno de los hermanos Castro cuando protagonizaba una huelga de hambre exigiendo mejores condiciones  de vida en la  cárcel donde cumplía una injusta sanción.

Esta fecha también  va a ser   recordada en gran parte del mundo por gobiernos  e instituciones democráticas, organizaciones internacionales defensoras de los Derechos Humanos y personas  de buena voluntad, que sienten como propio el dolor del mi pueblo.

El mensaje que intentará propagar  esta vocera del régimen cubano es contrario a los principios  que deben  prevalecer en una sociedad libre y democrática y que el centro que usted preside y el gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña representan.

Es incompresible   que en esa institución  académica,  donde se  forman a las nuevas generaciones de profesionales,  se reciba en esta fecha a una representante de un gobierno  sancionado y condenado en  organismos mundiales por violar flagrante- y sistemáticamente   las convenciones internacionales sobre derechos humanos.

Es hora de que todas las personas civilizadas   que anhelan la libertad y la democracia para todo el mundo se nos unan en la lucha por alcanzarlas en mi país y así  poner  fin a la  pleitesía al régimen de La Habana.

Sinceramente, con mucho respeto  y agradeciéndole de antemano su apoyo

Miguel Galban Gutiérrez

Email galbanhav7526@yahoo.es

 

 

17 Respuestas a “Carta abierta al rector de la universidad Rovira I Virgil de Tarragona,Cataluña

  1. autas.tv/programa/935.html
    Nace el sitio web Cuba en Armonía para difundir un disco solidario muy especial
    http://www.internautas.tv
    La television de la Asociación de Internautas

  2. ¡¡¡La REPUGNANCIA a los aduladores de los tiranos de la isla REA es tan grande que se pierde en el infinito , ¿serán fanáticos de verdad o sera fingido o serán estúpidos ? !!!

  3. Havananueva no dudo de tus argumentos y eso me detiene a pensar que muchas personas se han dejado comprar por el dinero sucio de Fidel Castro,es una pena porque la dignidad no tiene precio,esos estudiantes harán preguntas y creo pondrán en una situación complicada al ilustre rector,ojala y los jóvenes busquen la verdad sobre el padre de esta mujer,un abrazo.

  4. Lo que sucede es sencillo, el dinero que la dictadura nunca ha destinado a mejorar las condiciones materiales de vida de los cubanos lo utiliza para propaganda fuera de Cuba, aun hoy, a pesar del surgimiento de blogueros y el flujo de informacion que sale de Cuba todavia existe quien piensa que Cuba es un paraiso y que el Socialismo es lo que salvara a la humanidad.
    Aqui en mi trabajo lo veo casi a diario, llegan atenderse personas de otras latitudes fundamentalmente de Europa y algunos cuestionan lo que digamos de la realidad cubana y no es dificil entenderlos, en sus conversaciones dudan de la veracidad de nuestras palabras preguntando porque las plazas estan llenas de gente si el pueblo cubano no quiere al gobierno y si no estan de acuerdo porque no se subleban, definitivamente la situacion de Cuba solo la entienden los cubanos y hasta a nosotros nos cuesta trabajo muchas veces analizarla, y para eso pongo un ejemplo actual: la gestion privada en Cuba, cuantas veces esto que sucede hoy en la isla se ha intentado en Cuba?, recuerdo las paladares y cafeterias que comenzaron a proliferar en la decada de los 90, licencias en fin todo tipo de oportunidad a la gestion privada, todo eso termino un dia, cuando sencillamente el gobierno decidio que debia terminar, los fueron cercando con inspecciones, revision de vales de compras los cuales tenian que ser solo de las shopping y en moneda libremente convertible, no es dificil acabar con la gestion privada en Cuba por parte del gobierno, todos sabemos que el que compra en esas tiendas no es rentable poner ningun tipo de negocio por la sencilla razon que entonces tendrian que aumentar los precios de los alimentos que ofertan y eso daria como consecuencia en una poblacion empobrecida que la gente no compre, es sencillo, sin mercado negro no existe gestion privada en Cuba que fructifique, y eso, amigos, lo sabe perfectamente el gobierno.
    El gobierno solo intenta con estas medidas entretener a los cubanos, y evitar el descontento y por tanto la posibilidad de revueltas, en cuanto decidan que la gestion privada debe terminar acabaran con ella de la misma manera que lo han echo cada vez que han decidido terminarla, ahora bien, todo eso es perfectamente comprensible debido a la gentuza que gobierna Cuba, lo que si se resiste al analisis, es que los cubanos, aun con todos estos antecedentes de como ha sucedido en otras oportunidades inventen sacar licencias y poner negocios con todas estas experiencias enteriores, eso si se resiste al analisis totalmente y que anden todos embullados pensando que se haran empresarios y ganaran mucha plata, eso si es totalmente incomprensible. Tenia una amiga en la Universidad que para mas señales se llama Raquel que me decia “habana yo no entiendo como los cubanos estan tan embobecidos con este sistema politico que todo se lo creen y no hacen nada por cambiarlo, yo estoy por pensar que ellos(gobierno) riegan unos polvitos para embobecer a la gente”, coño yo estoy por creer que Raquel tenia razon.

    Pido disculpas por haberme salido del tema del post.

  5. A veces creo que los hombres olvidan demasiado pronto el sufrimiento de ellos y sus antepasados,ojala no le traicione la conciencia a este rector de universidad.

  6. Es un escarnio para el pueblo cubano y un baldón para esa universidad que inviten a esa señora a dar una conferencia y, a través de ella, apoyen y le den credibilidad al gobierno castrista.

  7. Es una burla – por decir lo menos -, y justamente en la fecha tan marcada como la del asesinato del Héroe de Cuba Orlando Zapata Tamayo. Lo único que se espera de la Rectoría de dicha Universidad es que en alguna otra fecha presenten a alguno de los prisioneros de la Primavera Negra, de manera que los jóvenes estudiantes puedan tener una mejor impresión sobre la realidad cubana.

    • No solo es una burla,es un insulto a esos estudiantes que tienen derechos saber la verdad,no la mía pero tampoco la de esta señora,si al menos se escucharan ambas partes,una vez mas vemos la doble moral de algunos que aman la libertad.

  8. Recuerda amiga que la hija del Che es incondicional a la dictadura y Yoanis desnuda a la dictadura,esa es la razón de una y otra poder viajar o no.

  9. ¡Ah! y me parece una vergúenza que la hija del Che entre y salga de Cuba cuando le da la gana y otros están secuestrados, retenidos en contra de su voluntad como Yoani Sánchez a la que han negado el permiso de salidad diez veces desde 2008.

    Es una verguenza que una Universidad española invite a esa mujer que no ha hecho otra cosa en su vida que disfrutar de los enormes privilegios inherentes a los de su casta dentro de Cuba.

  10. Pero ¿por qué invitan a esa chica? Además de las razones expuestas por Galbán que van a ser refrendadas por numerosos comentaristas y muchos más que no lo van a escribir aquí… sus méritos académicos, con los antecedentes familiares que tiene, son más que dudosos.

    Me explico: no tengo ni idea de la materia que domina la Dra. Guevara, pero sí entiendo de derechos humanos y justicia social, y siendo ella un cachorro de la élite castrista a la que todo le ha sido regalado y han tenido acceso a medios de difusión (véase Mariela Castro), cuyas “hazañas” han sido agrandadas por los voceros del régimen…. ¿alquien cree que la conferencia de esta chica la ha preparado ella? ¿o solo actúa y lee lo que otros han escrito? ¿sus méritos académicos son propios o de sus “negros”?

    Me inclino a pensar que ella no tiene ni capacidad ni formación real para dar conferencias internacionales.

  11. La tourné por Cataluña de esa artista de la falsedad, cuando menos, me parece una burla al sufrido pueblo cubano y un engaño al catalán.
    No estaría de mas inundar con emails de protesta el correo del rector.
    Herederas de asesinos es lo que menos hace falta en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s