Entrevista de Néstor Rodríguez Lobaina para Voces del Destierro

El pasado 8 de abril llegaron al aeropuerto madrileño de Barajas 37 excarcelados cubanos  y sus  familiares, completando un grupo de 115 personas que recuperan la libertad. Con este  grupo termina el proceso de excarcelaciones acordado entre la Iglesia Católica y gobiernos de Cuba, con el acompañamiento de España.

Entre los nuevos desterrados se encuentra el líder opositor Néstor Rodríguez Lobaina. Rodríguez Lobaina lideró el “Movimiento Jóvenes por la Democracia” hasta su salida de Cuba. Nació el 27 de abril de 1965 y cumplió más de 12 años de encierro por motivos políticos. En la  actualidad se encuentra en la provincia de Málaga, bajo el patrocinio de la  Cruz Roja Española.

Concedió esta entrevista para Voces del Destierro.

28 Respuestas a “Entrevista de Néstor Rodríguez Lobaina para Voces del Destierro

  1. Hola, Pablo y Paneque:
    Estuve en vacaciones en el Caribe mexicano, pero siempre al “tanto”
    de los nuevos acontecimientos: Tengo entendido, que Normando Hernandez & Familia vienen a U S A en May-18: mis relativos en Sur de Florida …que los conocen , me lo informaron, (precisamente me encuentro, por estos, “lares”..Espero que “tu” en union de tus familiares
    Tambien se encuentren en mi “TIERRA” Dios los bendiga y ayude a TODOS. Un gran “ABRAZO”.

    • Pablo Pacheco Avila

      Luz amiga me alegra saber de ti,ademas de Normando hoy le avisaron a dos de nuestros hermanos que ya pueden viajar a los EEUU parece que el rió toma su nivel,al menos muchos nos reunificaremos con nuestras familias ,un abrazo y ojala un día pueda tomar un café con tu familia.

  2. A propósito del derecho a la vida.
    Entre 14 y 18 muertos en lo que parece ser un atentado en un restaurant de la Plaza Yenmaa al Fnaa de Marrquech, Marruecos.
    Esta foto es de las últimas navidades, se puede apreciar lo concurrida que estaba la plaza al atardecer:
    http://img59.imageshack.us/i/1304020316efeafbdb2a646.jpg/

    • Pablo Pacheco Avila

      Amigo los terroristas aprovechan la hora de mayor afluencia de publico para cometer sus crímenes y abominables actos de terror.

  3. Felicidades por la entrevista y por haber logrado colgarla. ¡Estás hecho todo un informático!

    • Pablo Pacheco Avila

      Dina he pasado una que para que contarte,del tiro voy a pasar un curso de edición,ademas me gusta el giro,un abrazo.

  4. Pablo Pacheco Avila

    Muy buena noticia para los que defienden la vida y a los periodistas.
    http://es.rsf.org/estados-unidos-reporteros-sin-fronteras-pide-la-10-11-2010,38794.html

    • Lo lamentable en todos estos casos, es que nadie se acuerde del supremo derecho a vivir que tenían las víctimas.
      Un saludo, Pablo.

      • Pablo Pacheco Avila

        Alternate amigo le derecho a la vida solo lo debe decidir Dios no los hombres,por desgracia en este mundo loco a veces no es así.

  5. maria del carmen carro

    saludos para todos de parte de una colega que los quiere y los admira muchisimo. A Nestor Rodriguez, mi bienvenida a este nueva etapa de nuestros corazones cubanos. Con la nostalgia de la Patria querida y con la fortaleza de continuar por la pequeñita isla del Caribe. Ah y tambien para Nestor que le debo las mariquitas que compartimos de camino a su encuentro con Biscet. Pronto nos veremos, maria del carmen carro

    • Pablo Pacheco Avila

      Maria del carmen Carro que tal amiga,disfrutaba mucho de tus denuncias contra la tiranía,siempre dispuesta a recibir nuestra llamada y enseguida a redactar la noticia,pues si, los democratas cubanos no tenemos otra opción que continuar desde aquí o allá pero siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros por la patria sufrida,un abrazo y gracias por tu comentario.

  6. Francisco Escobar

    Excelente testimonio. Todo un documento historico. NRL es el lider opositor mas coherente, mas centrado y con una perspectiva mas desarrollada del fenomeno castrista. Por su talento politico, su formacion y la predica de su ejemplo nos ayuda a recuperar la confianza en un futuro posible para Cuba. Te felicito Pablo por la profesionalidad de tu trabajo.

    • Pablo Pacheco Avila

      Francisco el testimonio de Nestor debe servir para que el mundo libre conozca de cerca lo que sucede contra quienes piensan diferente en nuestra isla esclava,para mi es un símbolo de la resistencia pacifica,fue fácil entrevistarle porque es comunicativo y muy comprometido con su causa,la causa de la libertad de Cuba,solo hago lo que puedo,un abrazo.

  7. Se me habia perdido. La cuelgo ya!!!!!!
    Mil gracias

    • Pablo Pacheco Avila

      Angélica esta entrevista es tuya también,la mereces como todos nosotros,cuando mencione tu nombre a Nestor para ser amigos en facebook no lo dudo y dijo :claro pon a nuestra amiga Angélica entre mis amigos,un abrazo.

  8. Esperada esta entrevista! Mi mayor deseo que se reponga Nestor y familia lo mas pronto posible, mi mas fuerte agradecimiento por su labor contestataria y opositora a régimen de los hermanos Castro, yo no hice nada simplemente me escapé, mis respetos a todos los jóvenes rebeldes de la zona oriental.

    • Pablo Pacheco Avila

      Danilo he pasado un trabajo para editar la entrevista pero aquí esta para que todos la puedan ver y escuchar,Nestor es de los opositores mas antiguos y de los que mas años han pasado en prision y siempre sigue adelante,un gran compatriota,en el Oriente de la isla a represión se recrudece por la falta de embajadas ,prensa extranjera e intolerancia,un abrazo.

  9. lester gonzalez penton

    pablito hermano muy buena entrevista al hermano nestor te felicito,un abrazo hermano.

    • Pablo Pacheco Avila

      Gracias Lester desde hace unos días lo entreviste pero no había podido editarla,por fortuna el cuñado de Regís Iglesia me ayudo y ahí esta para todos,un abrazo.

  10. Pablo Pacheco Avila

    Gracias amiga Lily hacemos lo que podemos y con lo que tenemos,levantar las voces de toso estos hombres es esencial si queremos llegar al corazón del mundo libre y que nos den su apoyo para la causa de la libertad,un abrazo.

  11. Anonimatus - Cuba sera libre!

    Que testimonios! Gracias todos ustedes por dar a conocer la realidad de los presos politicos cubanos.

    En Cuba no hay ley que proteja la poblacion civil. Me alegro que ustedes hoy son hombre libres.

    Yo tambien veo mas de lo mismo en Cuba. Nada mejorara hasta que acabe la dictaura.

    Nestor Rodriguez sabe muy bien lo que habla, se expresa muy bien, mis felicitaciones. Muy sincero.

    MIL GRACIAS!!!

    • Pablo Pacheco Avila

      Gracias Anonimatus por tu comentario,Nestor es una persona increíble,muchos años de frente contra el terror como dice su paisano Juan Carlos,hasta simulacro de asesinarlo le hicieron a este hombre,muy valiente la verdad.

  12. Veo que costó colgar el video. Dejé un mensaje anterior pero ha desaparecido.
    Una buena entrevista para la causa cubana, enhorabuena Pablo.

    • Pablo Pacheco Avila

      Amigo Alternate fuiste el primero en darse cuenta que no se veía la entrevista y debimos borrarlo todo y volver de cero,pero ya esta aquí la entrevista,un abrazo y me alegro que te guste.

  13. Pingback: Voces del Destierro: Habla Néstor Rodríguez Lobaina « Pedazos de la Isla

  14. Excelente entrevista por un patriota a otro. Muchas felicidades, Pablo y tambien muchas felicidades a Nestor por su valentia, y aunque reside en el destierro ahora por lo menos esta con su familia y esta mejorando su salud.

    Desde afuera tambien se puede hacer mucho, como ha hecho Pablo y Paneque con este blog, y todos los otros tambien.

    Muy buena entrevista, un abrazo
    -Raul

    • Muy buena entrevista Pablo abordastes todos los temas que en estos momentos nos interesan no se te olvido ninguno en cuando a las Respuestas de Rodriguez Lobaina muy efectivas y muy bien detalladas desde su encarcelacion hasta los momentos de su destierro . Te felicido Pablo has anadido a tu blog otro triunfo mas, Mis bendiciones hermano

    • Pablo Pacheco Avila

      Raul gracias a ti por el apoyo,dedicación y entrega a este blog,reconozco que tu eres pieza clave en este foro,tus traducciones,ayudas técnicas y buenos consejos hacen que “Voces del Destierro” funcione,un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s