Después de visitar Bruselas tengo otra opinión.

Debate del documental "Los Nietos de la Revolución"

Debate del documental "Los Nietos de la Revolución"

Encuentro con el Eurodiputado Antonio López- Istúriz White.

Encuentro con el Eurodiputado Antonio López- Istúriz White.

Por: José Luis García Paneque.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, afirmó desde Brasil –donde  realizaba una visita oficial– “La Unión Europea debe superar la llamada Posición Común en relación con Cuba” y entiende que “la Posición Común no es útil para avanzar en las relaciones”. Para mí, lo más contradictorio de sus declaraciones, es que, según ella, “existe un consenso amplio y generalizado de que tendríamos que abrir una nueva etapa con Cuba, que conduzca a un mayor diálogo”.

Si nos dejamos arrastrar por las declaraciones de la ministra, tendríamos la sensación de que Europa considera que –con unas excarcelaciones y cierta apertura a la iniciativa privada–  el Régimen de la Habana se ha reformado, hasta el punto de que el conglomerado de países que conforman la Unión debía legitimar esa dictadura y cooperar con la misma, dejando a un lado los valores éticos y de derechos que defienden. Con su supuesto consenso, Jiménez nos quiere hacer creer que Europa le está dando la espalda al retorno de la democracia real a Cuba. Todo va por buen camino en la Isla y no hay nada más que hacer.

Pero, después de visitar Bruselas del 23 hasta el 26 de mayo pasado  para participar del festival de cine “ One World in Brussels” por invitación de People in Need (PIN) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI),  y debatir en una de las salas del Parlamento Europeo el documental de Carlos Montaner “Los Nietos de la Revolución”, tengo para mí satisfacción una opinión contraria. Europa en su inmensa mayoría, con la excepción del Gobierno Socialista de España, está al lado del pueblo Cubano y comprometido en cooperar con la Sociedad Civil para que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales propias de las democracias reales.

Fueron cuatro días de un intenso programa que nos permitió entrevistarnos con Europarlamentarios y funcionarios del recién estrenado Servicio Europeo de Acción Exterior.  Con José Ignacio Salafranca, Eurodiputado español por el Partido Popular, iniciamos los contactos, un encuentro cordial y muy cercano.   Nos dio la seguridad de que, en su persona y la bancada popular, los demócratas cubanos tienen total apoyo y seguirán luchando por supeditar cualquier relación con el régimen a pasos concretos en materia de Derechos Humanos y libertades fundamentales. Por el mismo tenor fue la posición de Heidi Huatala Eurodiputada del partido Alianza Libre Europea, del grupo de los verdes, que preside la Subcomisión de Derechos Humanos. Muy interesada en conocer lo relacionado con las nuevas formas de represión del régimen, considerada por algunos analistas como de baja intensidad pero generalizada y más específica. Aunque en algunos momentos con marcada violencia que llevó a la muerte en circunstancias aún por aclarar al disidente Juan Wilfredo Soto García. Sobre todo, estuvo muy interesada en el actuar de los llamados grupos de “Respuesta Rápida” que pueden y de hecho han generado hechos de violencia enmascarados detrás de la espontaneidad popular, pero que en realidad son grupos de choques organizados por los órganos de la Seguridad del Estado de la dictadura.

Los encuentros continuaron con el también Eurodiputado Edvard Kozusnik, por el partido Conservadores y Reformistas Europeos de la República Checa, con el cual Rolando Jiménez Posada y yo compartimos panel en el debate sobre el documental. Un hombre que en su adolescencia conoció y vivió los finales del comunismo en su patria, lo que,  de hecho, lo ha  comprometido con nuestra causa, que considera suya y por la que ha desafiado al régimen de la Habana y sufrido sus ataques. Las jornadas con los Eurodiputados concluyeron con un encuentro con Antonio López- Istúriz, Secretario general del Partido Popular Europeo. Con él sostuvimos un diálogo fraternal y abierto, asegurándonos que mientras el gobierno no dé pasos reales en el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, la Posición Común Europea que sólo se puede derogar con la aprobación unánime del conjunto de los 27, seguirá siendo un instrumento político válido para presionar al régimen de La Habana a dar pasos concretos y tangibles hacia una sociedad democrática.

En el Servicio Europeo de Acción Exterior nos entrevistamos con John Caloghirou, Jefe de la Unidad del Caribe,  al cual le trasmitimos nuestros puntos de vista sobre la realidad  actual en  la Isla y él nos explicó que aún no hay nada definido en relación al tema Cuba; y con Davide Zaru del área de Derechos Humanos del mismo ministerio, el cual se mostró interesado en conocer las violaciones de libertades fundamentales y derechos humanos. No sólo en conocer, sino además en cómo ayudar a la sociedad civil en Cuba a fomentar el conocimiento de los mismos entre la población. Un paso necesario para que la sociedad en su conjunto pueda exigir que se cumplan y ejercerlos.

No podíamos pasar por Bruselas sin entrar en contactos con Amnistía Internacional, Instituto Nacional Demócrata, Christian Solidarity Worldwide, Federación Internacional de Derechos Humanos, Centro Internacional Demócrata, ONG que se dedican a la promoción de los derechos humanos y están presentes en esa ciudad del centro de Europa. Agradecerles todo lo que han hecho y están haciendo para que la realidad cubana sea de conocimiento Internacional, y se tengan en cuenta las violaciones a los derechos humanos que se cometen por parte del régimen castrista.

Regresé a España agotado por el intenso programa, pero satisfecho al conocer que en esta lucha por llevar la democracia y el respeto a los derechos fundamentales en Cuba no estamos solos, que tenemos muchos amigos comprometidos con nuestra causa.

76 Respuestas a “Después de visitar Bruselas tengo otra opinión.

  1. Pingback: Un año de exilio en España.por José Luis García Paneque |

  2. Pingback: Un año de exilio en España. | Voces del destierro

  3. ARNALDO PÉREZ HERNÁNDEZ

    Los exiliiados cubanos debierán comprender que cuando se viene al exilio se viene a seguir luchando por aquellas cosas que le negarón en la tierra que les vierón nacer. tengo la experiencia de haber conocido algunos y me llama la atención la apatia de luchar por sus reivindicaciones,la incapacidad para el pataleo…encontrar cubanos para manifectarse por EJ: frente al consulado cubano en barcelona es una tarea dificil,y algunos argumentos son que no tienen tiempo.y me pregunto como carajo no se tiene tiempo para algo tan capital de nuestras vida…pero incapaces de movilizarse 2 horas en reclamos de sus derechos fundamentales.
    Afortunadamente hay algunos que luchan todos los dias. Saludos,Arnaldo.

  4. Pablo Pacheco Avila

    Maria Benjumea , Ileana Ros Lehtinen. De buena intención, nada. Ella no es tonta. Es sólo una cortina de humo para disimular la exasperante lentitud de los USA en conceder visados a los desterrados y familiares. Es una afrenta a España como pais, por más que yo deteste al Gobierno.
    ……………………………
    Maria una cosa no tiene que ver con la otra,EEUU abrio sus puertas porque quiso,pero los asesores de Ileana han sido mal informados y te aseguro que muchos estan de acuerdo con lo que ella dice en relacion a esa nota,rn lo personal creo que es una nota errada y ojala alguien no le este engañando intencionalmente,reitero mi agradecimiento a el pueblo español.

    • Pablo, conozco tu postura. pero nadie aqui desmiente lo que dice la nota.. El tema es que así no gana apoyo vuestra causa en España, con esos desterrados que se quejan sin parar y no aprecian nada. Lo que el español medio entiende es que en la cárcel en Cuba o en su casa no estaban tan mal. Y sé de un cubano de Madrid que acaba de llegar de Cuba para recibir órdenes que está moviendo las aguas para dejaros por los suelos: sus iniciales FrBa. Un saludo. Ileana no se deja engañar: es su estrategia, y así ha ganado sus votos en Florida.

  5. ARNALDO PÉREZ HERNÁNDEZ

    Es una verguenza la actitud del gob.español en su pasividad y tibieza a favor de la dictadura cubana…

    • Pablo Pacheco Avila

      Arnaldo muchos gobiernos han sido y siguen siendo complices de la dictadura,el romaticismo con la dictadura lo hemos pagado nosotros los cubanos.

  6. Anonimatus - Cuba sera libre!

    Por algun motivo no puedo entrar a GY.

  7. Anonimatus - Cuba sera libre!

    martinoticias martinoticias.com
    Opositores respaldan a Fariñas http://goo.gl/fb/z2Ft3 #cuba

  8. Pablo Pacheco Avila

    Yo no apoyo su huelga de hambre ni cuando pedía la liberación de nosotros,pero aquello es demasiado,no se donde va a parar tanta represión.

  9. Anonimatus - Cuba sera libre!

    Pablo y Panque, estoy preocupada por la vida de G. Fariñas. Ustedes apoyan su nueva huelga de hambre?

    • Pablo Pacheco Avila

      Anonimatus en lo personal no apoyo ninguna huelga de hambre y Fariñas lo sabe,se lo dije una y otra ves estando en prisión nosotros,su estado no es el mejor y eso me preocupa mucho.

      • Anonimatus - Cuba sera libre!

        Yo no apoyo su huelga de hambre porque se que su estado de salud es muy delicado.

  10. La presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, ha insinuado públicamente que a los ex presos políticos cubanos acogidos en España no se les proporciona la “nutrición adecuada” ni viviendas “habitables”.
    http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-cuba-eeuu-congresista-eeuu-sugiere-cubanos-acogidos-espana-reciben-alimentacion-inadecuada-20110602183220.html

    • Pablo Pacheco Avila

      Colombo Ileana Ross dice la nota :algunos de los ex presos, seria bueno saber quien le brindo esa informacion a Ileana,puede que alguin trate de manipular la buena intencion de la congresista quien siempre ha estado del lado de los que han sufrido el presidio politico cubano por eso creo necesario que se mencionen nombres de quienes estan en estas condiciones y no es mi caso ni de otros a quienes he preguntado por eso queria contactar con ella.

      • Maria Benjumea

        Ileana Ros Lehtinen. De buena intención, nada. Ella no es tonta. Es sólo una cortina de humo para disimular la exasperante lentitud de los USA en conceder visados a los desterrados y familiares. Es una afrenta a España como pais, por más que yo deteste al Gobierno.

  11. José L. García Paneque

    Es bueno aclarar que con nuestras opiniones no pretendemos obtener nada personal, yo jamás pienso vivir del drama de mi pueblo del cual formo parte y me duele lo que le sucede. Ahora que estoy en el exilio tampoco los puedo olvidar, sería mucho más triste mi vida de desterado. Es ruin aquel que olvida sus raices a cambio de una vida material próspera. Le dije a un amigo “No he venido a España a vivir en un chalet” y hoy lo sigo reafirmando, lo que logre será con mi esfuerzo personal y las manos que Dios me dio, hasta ahora solo pido oportunidades, por cierto me han dado muchas y espero corresponder.

    • Anonimatus - Cuba sera libre!

      Paneque y Pablo

      En mis años fuera de Cuba ya encontre todo tipo de cubanos: buenos, malos, amables, groseros, interesados, otros simples y muy desinteresados, de todo. Pero una cosa si les aseguro: en su mayoria han sido personas buenas que buscan oportunidades fuera de nuestro pais, buscan la libertad que no pueden experimentar dentro de Cuba.

      Deseo mucho que ustedes dos encuentren su propio rumbo. Encontraran obstaculos, algunos momentos tal vez se desilucionen, pero piensen nada en la vida es facil. Yo confio en que ustdes se adaptaran muy bien.

    • Gran relato, Dr. Paneque, aunque discrepo de que el Gob español sea el único colaborador de Castro en la UE, sólo el que pone la cara. Le deseo mucha suerte y me desespera que entre el Gob español y el cubano, los tengan a Uds. sin títulos académicos homologados y con las manos atadas para trabajar.

      • Pablo Pacheco Avila

        Maria tienes razon el gobierno español es quien esta dando la cara pero segun me dijeron en Alemania ellos entraron en el dialogo en nombre de otros gobiernos europeos,nada en politica lo real es lo que menos se ve y lo peor nosotros por medio votados de una realidad que escapa a nuestra imaginacion,un dia se sabra todo.

      • Maria Benjumea

        Así es, ayer leí lo de Francia y Cuba, otro dia Italia, otro los campos de golf ingleses. No quieren que los americanos se les adelanten. lo único que celebro del Gob español es que dio oportunidad de salir al que quiso, pues la libertad de movimiento es un derecho fundamental. Que las condiciones sean modestas y que España sea caótica y no haya trabajo, ya es otra cosa. Y que los refugiados exigieran un status legal que sin duda merecen y les ofrecieron otro no quiere decir que están desamparados aqui. Si los cubanos demócratas quieren que se les tome en serio en el mundo, sus lideres van por el camino errado.

  12. Pablo Pacheco Avila

    Papito | junio 2, 2011 en 8:46 pm |

    Si Hermano, tiene logica tu punto, ya como medico es diferente en cualquier lugar.
    Bueno pues uerte y ya sabes, los apoyamos.
    ………………………………………………………….
    Aqui es mucho mas facil homologar que en EEUU segun nos han contado muchos amigos que viven en USA.

  13. Saludos Pablo,
    No se que pasa que no puedo entrar a GY , dime como anda ese familion y cuando llegas a USA?

    • Pablo Pacheco Avila

      Papito todo esta bien,hermano el viaje a EEUU depende de que a mi esposa le homologuen su titulo de medico,si eso se logra me quedo,no puedo sacrificar mas a mi esposa pues allá sera difícil homologar por el idioma y aquí es mas fácil pero el gobierno cubano no quiere enviar los documentos para este proceso y quieren cobrar seguro ,te imaginas,vamos a ver,yo ente a generación hace un rato.

      • Si Hermano, tiene logica tu punto, ya como medico es diferente en cualquier lugar.
        Bueno pues uerte y ya sabes, los apoyamos.

    • Pablo Pacheco Avila

      A mi9 a veces me ha pasado eso en Generacion,el niño y mi esposa estan bien,gracias a Dios.

  14. Diaz Balarts & Ros-Lehtinen condemn FBI for seeking evidence …

    … three Cuban-American members of Congress … DONDE ME PUEDA COMUNICAR CON LA SEÑORA CONGRESISTA CUBANA ILEANA ROS. … ME PUEDA AYUDAR Y RESPONDER A LA DIRECCIÓN DE CORREO …
    havanajournal.com/politics/entry/diaz-balart-ros… – Cached

    llamela y le daran su correo ////////////////pablo

  15. Pablo Pacheco Avila
    Junio 1st, 2011 en 04:55

    Un saludo a todos,por favor si alguien tiene el correo de Ileana Ros me lo puede enviar.

    a la noche temando el correo de iliana ros
    7.30 de ee.uu
    nosotro somo de los cubano como iliana somo
    de la linia dura contra los tiranos
    remesas , no viaje cuba,

    nosotro somo lo que nunca le creimos a fidel
    y nadie nos engana……..

    god bless ee.uu

  16. http://www.nuevaondacuba.com/2011/05/cubano-desesperado.html

    UN SOLO CUBANO RECLAMA SU LIBERTAD
    ————————————–
    DONDE ESTA LOS VECINOS DE SU BARRIO
    y los demas cubano

  17. pablo y
    te digo que hasta que el pueblo cubano no se tire para las calle a reclamar su libertad
    se quiremo viviendo del cuento y las mentiras

  18. pablo
    omar sabe quien soy yo con palabra ………beeeeeeeeeee

    y la parabola de el gallinero y las gallina es la cuba que hoy han creado los cubanos
    …………………………………………………
    y no hay general que
    dure tanto anos en el poder sin soldado
    ……………….
    saludo pablo

    • Pablo Pacheco Avila

      Es la Cuba que nos han impuesto y recuerda que los generales si son astutos engañam a sus ejercitos,por suerte mi general es la libertad y el respeto a los derechos humanos,un saludo.

  19. omar saludo ——————-beeeeeeeeeeee
    Como la ultima parábola que tiré me quedó tan buena voy a tirar otra, pero no se la voy a contar a Miguelito porque el tipo no sabe apreciar mi intelecto.

    Resulta que este guajiro tenía un gallinero enorme. El guajiro estaba muy orgulloso de su gallinero y lo cuidaba como cosa buena, hasta que un día llegó un tipo de Labana y le propuso un negocio al guajiro.

    “Mira chico, tu estas poniendo viejo, ¿por que no dejas que yo te cuide tu gallinero y así descansas?”

    “Compay, mire que yo cuido mucho a mis gallinitas, ¿usted me asegura que las puede cuidar tan bien como yo?”

    “Asere, fíjese si yo soy experto en las gallinas que le garantizo que en dos meses usted va a tener el doble de las gallinas que tienes ahora, la producción de huevos se triplicara, y las todas las gallinas van a saber leer y escribir.”

    El guajiro se quedó deslumbrado y decidió aceptar el negocio.

    Pasó un mes y el guajiro regresó a la finca pa’ver como iban las cosas y vio que el gallinero estaba todo cagado, que la producción de huevos estaba por el piso, y que las gallinas estaban flacas y desplumadas. Muy preocupado fue a hablar con el tipo.

    “Oiga compadre, ¿que ha estado pasando por aquí?”

    “Coño socio, fíjate que jodienda. Cuando empecé el programa para subir la producción de huevos, me dí cuenta que tenia que conseguir mas pienso, así que para poder comprar el pienso maté unas cuantas gallinas y las vendí. Pero entonces las otras gallinas se pusieron nerviosas y un burujún de ellas se largaron pa’l monte. Traté de producir mas huevos con las que quedaban pero estaban tan hambrientas que solo me daban un huevo cada tres días. Pero no te preocupes socio, ya esto está arreglao, de aquí pa’lante todo está bacán!”

    El guajiro se fue, todavía preocupado pero con esperanzas. A las dos semanas regresa y ve que las cosas están peor, el gallinero esta desbaratado, los únicos huevos que hay se los están comiendo unas tiñosas que se pasean por la finca, y las gallinas están mas flacas y mas jodías que nunca.

    “Oye compay, ¿que es esto? ¡Usted ha desbaratado mi gallinero!”

    “¿Que yo qué? ¡Usted es tan desagradecido como sus gallinas! Yo vine aquí porque su gallinero se iba abajo, y me he estado partiendo el lomo pa’salvarlo. Pero fíjate, tu sabes que como estoy arrancao no he podido conseguir ni pienso ni alpiste. Pero tu vecino, el muy hachepé, les esta dando pienso de maíz a sus gallinas, y cuando tus gallinas se enteraron de eso se empezaron a mandar pa’lla a to’meter. Tuve que repartir palos pa’que no fueran todas.”

    “Oiga, pero ¿usted no me dijo que era un experto en gallinas? ¿Como usted no sabia que para mantener un gallinero había que tener pienso?”

    “No chico, yo sabia eso, pero me imaginaba que podía criar una ‘gallina nueva’, que iba a vivir de la retorica y de la promesa del futuro. Pero lo que pasa es que tus gallinas son unas descaradas, que solo se preocupan en como buscarse la jama. Después de todos mis sacrificios y de promesas, se siguen yendo pa’casa de tu vecino. Te digo, ¡lo que me dan ganas es de sentarme

    • Pablo Pacheco Avila

      Muy buena tu parabola Mr. Sunshine,si supieras que a las gallinas de Omar no les pagan para ganrse la jama y a las tuyas,les pagan.

  20. ¡¡¡ Panequiviri mis saludos , denunciar , denunciar y despues seguir denunciando sin cansancio ese es el derrotero que hay que continuar hasta el final de la asesina dictadura comunista !!! saludos !!!

  21. Amigo Paneque muchas gracias por este post tan informativo y estimulante. Es muy bueno saber que como dices no estamos solos los cubanos que buscamos la libertad de nuestra patria y el fin de la tirania. Ustedes son los mejores representantes del pueblo cubano en el exilio, sus vivencias recientes, los horrores que vivieron y vieron es el mejor testimonio para el mundo. Como otro comentarista decia a los castros se les viro la tortilla, querian salir de ustedes pero lo que han logrado es amplificar sus voces por todo el mundo. Y a proposito de las brigadas de respuesta del regimen, en cruzando las alambradas hay un documento escaneado (lleno de faltas gramaticales) que fue puesto en el mural de un centro de trabajo, es una verguenza, sino fuera por lo penoso que es pareceria una payasada mas del regimen castrocomunista. Un abrazo para ambos!

  22. José L. García Paneque

    Gracias a todos por sus comentarios, los considero de mucho valor, objetivos y libres. Como podran leer en el post y como algunos han acotados, no buscamos reconocimineto partidista, buscamos apoyo y solidaridad del mundo democrático- Que la actual democracia es imperfecta, es verdad, pero tengan encuenta que los demás regímenes son peores, la humanidad no conoce otra forma de Gobierno mejor y más equilibrada, que también estoy seguro llegará y los sistemas totalitarios no son la solución- Para nuestra causa, la causa de todo un pueblo, también somos conscientes que la solución está dentro de Cuba, pero también precisamos el apoyo de todos para lograrlo.

  23. Tanto para el PP como al PSOE nosotros los cubanos le importamos una mierda, aquí somos minoría y como si esto fuera poco no podemos ni votarlos, lo único que interesa tanto a este gobierno como al que venga es que sus hoteles en Cuba estén a buen recaudo y todas estas gestiones que hace hoy el partido socialista serán mañana una continuidad, hay que salvar a toda costa a los empresarios españoles que operan en la isla del corralito financiero impuesto por el dictador y mínimo líder Raúl.
    Para el próximo año veremos que hará Don Mariano y su varita mágica, eso si de lo que estoy seguro es que la corrupción y la evasión de impuestos seguirán aquí a todo galope hasta que conviertan toda la península en terreno baldío y en el país mas pobre con los banqueros mas ricos de Europa.

    • Pablo Pacheco Avila

      Siempre he dicho que el tema de Cuba debe tratarse como un problema de gobierno y no partidista pero es evidente que el PP es mas critico contra la dictadura que el PSOE amigo Asere Cubano.

    • Concuerdo contigo, Asere cubano. Cruzo los dedos para cuando llegue el PP y sus recortes en todas prtes.

  24. Pablo Pacheco Avila

    Anonimatuss te comprendo y jamas pienses que cuando me das un consejo lo tomare a mal,nada de eso,por el contrario te lo agradezco mucho.

    • Anonimatus - Cuba sera libre!

      Pidele al moderador o Yoani lo quite para que tu telefono no se convierta en blanco de los sinverguenzas.

      • Pablo Pacheco Avila

        Bueno esta bien lo voy hacer,un abrazo,y mas bien al moderador porque no creo que la flaca pueda hacerlo ahora,un abrazo.

  25. Anonimatus - Cuba sera libre!

    Pablo, cambia tu numero de telefono. Y despues borra este comentario. Gracias. No lo vuelvas a colocar.

    • Pablo Pacheco Avila

      Crees que son tan poderosos como para llegar a través de mi teléfono,gracias de todas formas.

      • Anonimatus - Cuba sera libre!

        Todo puede suceder. Pero ya en el blog han pasado experiencias feas a quienes dieron su numero. Fijate que ya nadie lo hace. Hay muchos aprovechados. Solo fue una recomendacion, no lo tomes a mal. Tu decides.

  26. Buena crónica. No fiarse de palabras de políticos, que juguetes del viento son…

  27. trankilo pablo que mi aporte a que el gobierno de españa cambie la posicion respecto a cuba es votando al PP en las proximas elecciones ,
    malecon94

    • Pablo Pacheco Avila

      El PP ha sido mas solidario con la causa de la libertad de Cuba que el PSOE y es por eso que insisto que es al POSE a quien se debe convencer que en Cuba lo que existe es una dictadura que viola los derechos humanos de todos los cubanos y cercena las libertades fundamentales y no una izquierda como ellos se piensan,un abrazo.

  28. Anonimatus - Cuba sera libre!

    Muchas gracias a Paneque tambien.

  29. He oído vuestras críticas a la gestión del Gobierno Socialista respecto a la cuestión cubana. Me gustaría oir vuestras propuestas, qué os gustaría que hiciera el gobierno español en esa cuestión.

    • Pablo Pacheco Avila

      Sonia nuestras criticas no creo que sean destructivas y no son solo al gobierno español,para mi lo importante es apoyo moral a los demócratas cubanos que inevitablemente son el futuro de Cuba,si un político del PSOE visita la isla para entrevistarse con la dictadura creo que también debe hacerlo con los disidentes pacíficos ellos son parte de la sociedad civil cubana y merecen ese reconocimiento,ese apoyo mora es muy importante y el PSOE lo sabe,pero tienen un enamoramiento con la dictadura que no comprendo es como si olvidaran que los españoles vivieron durante varios años la dictadura de Franco y eso es peligroso pues se corre un riesgo de volver a vivir el pasado,un abrazo.

  30. Anonimatus - Cuba sera libre!

    Pablo, te has convertido en un embajador de Cuba en materias de drechos humanos. Bueno, tu lo sufriste en carne propia. Es bueno que no estamos solos. El pueblo cubano no sabe que existe una Declaracion de Derechos Humanos.

    • Pablo Pacheco Avila

      JAJAJAJA amiga solo cumplo con un deber y levantar nuestra voz a favor del respeto de los derechos humanos mas que un deber es una obligación.

  31. Anonimatus - Cuba sera libre!

    Una nueva etapa con Cuba … Y cuando Cuba se abrira al mundo? Cuando los cubanos seran libres?

  32. Muy interesante crónica. Lo único manifestar que el Parlamento Europeo no es un órgano que goce de simpatías. Se le considera bastante ineficaz y nos preguntamos qué demonios hacen allí cobrando esas dietas millonarias. Hace poco todos nos escandalizamos al leer como sus Señorías votaron (esta vez hubo unanimidad) en contra de viajar en clase turista en lugar de en primera clase como hacían hasta ahora. Ya digo, fue un escándalo, en un país con casi cinco millones de parados y otros millones de jóvenes mileuristas. No hubo diferencias entre los diputados del PP y del PSOE aunque sus respectivos partidos les obligaron a rectificar. Lo mejor fue oir sus torpes escusas.

  33. José L. García Paneque

    Gracias Alternate, por tu comentario, es lo que le decía a los demás necesitamos del aporte de todos y entre todos seremos muchas voces fuera de Cuba para ayudar en la lucha de los que dan la batalla desde dentro.

  34. Saludos Jose Luis.
    A los socialistas les prima mas (en cualquier ámbito) la ideología que la razón. En lo que a Cuba respecta, siguen erre que erre con su mantra de abolir la posición común obviando que el tema focal es la ausencia de libertades fundamentales en la isla.
    También nosotros sufrimos a diario las consecuencias de esa obsoleta ideología y la prueba contundente ha sido su absoluto fracaso en las últimas elecciones.
    Vuestro forzado exilio se ha convertido en un insospechado boomerang que se vuelve contra la dictadura cubana.
    Ya no solo son los Castros los que tienen voz fuera de Cuba, ahora estais también vosotros.

    • Pablo Pacheco Avila

      Amigo Alternate la posición común como presión política es necesaria y el gobierno español lo sabe,pero es lo que he dicho en potro post que el romanticismo de la izquierda europea y ha logrado confundir a muchos y ojala los socialistas españoles lo comprendan en Cuba lo que gobierna es una dictadura y punto

  35. José L. García Paneque

    Luz Clarita, estimada amiga este es un sitio compartido entre todos los democratas y amantes de la libertad,¡ no hay nada que disculpar!, entre Pablo y yo no hay diferencias, lo que hacemos lo compartimos con ustedes, los dos no podemos estar muchas veces en el mismo sitio, aunque fuera nuestro deseo, por lo tanto salimos a cumplir con nuestro deber y después lo traemos a debate para para que con sus opiniones y comentrarios lo completen, y entre todos encontremos mejores ideas de como llevar la democracia a Cuba. Faltan aún dos postulado pero con tanto tragin no a sido posible completarlo, perotambién lo compartiremos entre todos. Por cierto: “DIOS BENDIGA AMÉRICA” y a los caidos por la libertad.

  36. José L. García Paneque

    Claro Omar, pero mientras logramos ese objetivo, los blog son sitios idóneos para debatir, comentar y aportar, como tú lo haces en este sitio y Pablo y yo te lo agradecemos.

  37. Perdone Paneque, me diriji a Pablo, este es su articulo, pero bueno Usteds “dos” me encantan, especialmente cuando toca el tema del Santo Thomas de Aquino. (Yo soy catholica,ese es mi Santo favorito, por su gran
    philosofia, Fe cristiana, en aquel siglo.)
    Gracias “amigo” un ABRAZOTE.

  38. Hola Pablo, muy interesantes, todas tus cronicas sobre tus differentes viajes por Europa.
    Hoy es un dia muy especial para nosotros, se celebra la commenmoracion de los caidos, en las differentes batallas en las luchas por la libertad y la verdadera democracia,”Memorial Day”(el ultimo lunes de Mayo).Descancen en la Paz del Senor por siempre todos nuestros “caidos”- hombres, mujeres, negros, blancos, latinos.
    Dios bendiga a U S A y salve esa pobre isla de tanta maldad, odio,envidia,
    Dios bendiga a los dignos y buenos cubanos como tu, Paneque, las Damas en Blanco, los martires y todos los que no han asesinado, chivateado,y que Dios perdone a los muchos que todavia siguen ayudando desd “afuera”
    al Regimen y siguen con sus tacticas-divisorias,doble-moral;_salieron de la Isla, pero su maximo lider, les supo lavar muy bien el cerebro.
    Gracias Pablo , por dejar mi commentario.
    GOD BLESS AMERICA!!!

    • Pablo Pacheco Avila

      Clarita amiga no te preocupes que nosotros no nos molestamos porque ustedes que dan vida a este blog confundan nuestros nombres,un abrazo.

  39. Tengo un cominicado oficial del gobierno de Cuba lo tengo archivado en forma
    segura en ADOBE, que me lo enviaron y al no tener yo copiadora en este momento, pues la tengo lo que no tengo es el track de la tinata, por eso no lo puedo copiar para ponerlo en el post. pero voy a definir y transcribir lo que dice en cuestion.
    PLAN.
    CONTRA ALTERACIONES DEL ORDEN Y DISTURBIOS.
    CONTRAREVOLUCIONARIOS.
    UNIDAD X.
    I- Objetivo.
    Organizar todas las medidas necesarias, dirigidas a rechazar todas las alteraciones del orden y disturbios contrarevolucionarios que pudieran originarse cercanas a la Unidad.
    II- Objetivo.
    Breve apreciacion de las posibles alteraciones del orden y acciones contrarevolucionarias.

    OBJETIVO OG.
    Tengo mas lineas que no quiero difundir si no es de una forma secreta o privada al que interese denunciar los requerimientos hechos por o la PNR
    Minint y otros cuerpos de mandos como el ejercito. El propio gobierno castrence Castrista.

    • Pablo Pacheco Avila

      Armando debemos denunciar todo y este blog esta dispuesto a ello,porque nuestros hermanos en Cuba merecen una protección pues son muy vulnerables a la represión de la dictadura.

  40. ¡¡¡Algun dia se podran hacer debates televisados para todo el pueblo Cubano donde todas las partes expresen libremente su criterio del acontecer nacional y extrangero , saludos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s