Manifiesto de Madrid Declaración programática

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, recibe con agrado y apoya el documento “El camino del Pueblo” dado a conocer hoy por un diverso grupo de demócratas cubanos.

Asimismo, como creemos que el futuro de Cuba debe ser incluyente, es decir, abierto a la participación efectiva de todos, queremos aprovechar este contexto para presentar nuestra propuesta basada en nueve puntos:

1.- Cada persona es titular y portadora de derechos y libertades fundamentales inalienables e inherentes a su condición de ser humano. La soberanía de la persona no tiene que ser otorgada por nadie en tanto que es anterior a la existencia misma del Estado y del Mercado.

2.- Los Derechos fundamentales son: a la igualdad, a la vida, a la libertad ideológica, religiosa y de culto, a la libertad personal (habeas corpus), al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, a la inviolabilidad de domicilio, a la libertad de residencia, expresión, asociación, reunión y manifestación, tutela efectiva de los derechos y libertades, salud, educación y libertad de enseñanza, libre sindicación de los trabajadores con el reconocimiento del derecho a la huelga, propiedad privada y libertad de empresa así como a la vivienda digna y adecuada.

3. – El disfrute de estos derechos conlleva a la responsabilidad de una participación activa en los asuntos públicos.

4.- Ley de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales: sumaridad y celeridad.

5.- Ley de partidos políticos y ley electoral.

6.- Funciones del Tribunal Supremo y/o Constitucional como garantes del orden constitucional.

7.- Sistema de nombramiento de jueces independientes.

8.- El principio democrático inspirará la constitución y fundamento de todas las instituciones públicas y privadas y en especial de partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales.

9- De igual modo, serán necesarias, durante un proceso de reforma o cambio democrático en Cuba, que se pongan en marcha normas legales que faciliten y coadyuven a la convivencia pacífica y armónica de todos los cubanos, y que sin ánimos de revanchas, velen y propicien conseguir la paz social y la estabilidad de la nación cubana.

Madrid, 13 de Julio de 2011

14 Respuestas a “Manifiesto de Madrid Declaración programática

  1. Y como piensan llevar a la practica este manifiesto por favor??

  2. Y como piensan llevar a pa practica este manifiesto por favor??

  3. Gracias amigos, por las palabras de aliento y el estímulo para seguir adelante con nuestra lucha, que es la lucha de todo un pueblo por salir adelante, muy por encima de los que aún sueñan que Cuba, nuestra patria seguira siendo el refugio de ególatras y bohemios ezquierdistas a espalda de la realidad de un mundo que cambia y ya no tolera dictaduras ni regímens totalitarios y autoritarios, libertad en deversidad es la única salida.

  4. Muy apropiada la propuesta, limpia y diáfana como respuesta a la roña castrista que atenaza y contamina la sociedad cubana desde hace mas de medio siglo.
    Un saludo Jose Luis.

  5. bienvenido pablo y familia

    god bless ee.uu

  6. Sr. Paneque,

    Nuestros saludos para su familia, USTED tambien, y que pronto arribes a la capita del exilio cubano, Saludos, LFCM

  7. Para Pablo Pacheco,

    Bienvenido su Familia , USTED a Miami, la capital del VERDADERO, RECALCITRANTE exilio cubano, le deseamos lo mejor, que adelante salga, ASI SERA, ” you are home Pablo “, y a seguir luchando hasta que nuestra patria sea libre, por aca nunca hemos cesado de hacerlo, a pesar de las adversas condiciones creadas por los politicos norteamericanos, de los cuales hemos/somos victimas de su cruel politica exterior. Saludos LFCM

  8. Anonimatus - Cuba sera libre!

    Paneque, Cuba para todos los cubanos y por el bien de todos. En Cuba urge la libertad.
    Saludos.

  9. amigo Paneque, solo entre hoy a este blog despues de muchos dias. Espero sinceramente que el amigo Pacheco y su familia encuentren apoyo y puedan prosperar en Usa. Espero tambien que tu sigas este blog que ha sabido ganar seguidores. Oidos sordos con los que entran aqui a molestar o siguiendo ordenes de ya sabes donde. Un saludo para ti y felicidades por esta iniciativa del Observatorio, por algo se empieza a avanzar en el camino de la libertad de nuestra patria!

  10. Que pena Ernesto que solo te dediques a cosas tan banales en vez de aportar algo, desde tu punto de vista.

  11. Bellas palabras y deseos que el castrismo va a ignorar y a reprimir como ha hecho siempre.

  12. Pingback: El Tono de la Voz » Blog Archive » Manifiestos desde La Habana y Madrid

  13. Es curioso que los personajes masculinos del logo verde de arriba, están desnudos y no tienen genitales.

  14. y bla bla bla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s