Apunte de cautiverio XX

Foto tomada de Internet

Violación de la correspondencia IV y final

Por Pablo Pacheco Avila

Aún no había caído la tarde cuando fui introducido en la última celda del Vivac. Este calabozo es el más famoso entre los reos comunes por las condiciones infrahumanas del mismo. Peñate ordenó que dejaran conmigo las pertenencias, pues le manifesté que acusaría de ladrones a los directivos del penal en caso de perderse lo más mínimo, aunque fuera un lapicero.

Muchas historias me habían contado los cautivos sobre la celda tapiada del Vivac y reconozco que hasta ese momento pensé que los presos exageraban en su afán de demostrar las torturas de que eran víctimas a manos de  sus carceleros. Cuando el militar  cerró la puerta de mi nueva mazmorra quedé petrificado.

Miraba una y otra vez mis manos, piernas y todo mi cuerpo, pero no veía nada, absolutamente nada. Respiré una y otra vez con profunda paciencia, sabía que tenía que tener nervios de acero si quería vencer la nueva prueba impuesta por el destino y la policía del pensamiento.

Después de unos minutos, descubrí una pequeña luz en una esquina del calabozo. Para mi sorpresa, la  claridad se originaba desde el piso y enseguida fui  trastabillando en busca de la fuente de luz.

A medida que me acercaba a  la iluminación, sentía un mal olor a heces fecales y orine que debí poner la camisa que traía puesta en mi nariz. Nunca creí que para poder verme debía ir hasta el hueco de un baño turco.

El calabozo en que me habían encerrado  era de unos cuatro metros de ancho por cuatro de largo, un banco de cemento para dormir y las cuatro paredes sin terminar para que los cautivos no pudieran recostarse a las mismas.

Los meses de encierro me obligaron a reaccionar con instinto positivo y fue lo que hice de inmediato. Me tiré en el piso al lado de mi maletín y comencé a elaborar un plan  para salir lo menos dañado del castigo. La opción que encontré fue orar, orar y pedir a Dios.

Esa noche no pude dormir por causa de los mosquitos, las cucarachas, otros insectos y los roedores. A esto se suma que mi pensamiento estaba a más de 350 km de distancia pensando en mi niño de cuatros años y mi adorable esposa. Ellos  sufrían la separación y las vicisitudes del odio y la intolerancia. Además, cargaban con la cruz más pesada de mi encierro.

La crueldad es ilimitada  en las cárceles de los regímenes totalitarios. Para dañar mi estado psicológico, los militares no pusieron agua en toda la noche; tampoco en la mañana y en la tarde lo hicieron durante 30 minutos. Para poder coger un litro del preciado líquido,  debí hacerlo desde el hueco donde se hacen las necesidades fisiológicas, debido a que el tubo por donde llegaba el agua estaba en ese sitio. El lugar está diseñado para humillar al máximo a los castigados y en ocasiones muchos reos intentaron contra sus vidas.

Tres días estuve sin bañarme. El agua debía ahorrarla al máximo y la usaba para lavarme la cara y beber de sorbo en sorbo.

El último día de castigo mis nervios estaban destrozados, la tortura mental, la peste, la falta de higiene personal, la comunicación con otras personas y la oscuridad casi  perpetua que me habían impuesto mis verdugos hicieron mella en mí. Por suerte no dije nada a los militares, tampoco solicité  asistencia médica.

El lunes en la mañana, me llevaron hasta la oficina de Diosdado More. El director de “Agüica” trató de dialogar conmigo, pero desde el primer momento le aseguré que no tenía intención  de conversar. Sólo necesitaba saber si cumplirían con nuestras demandas y que harían conmigo pues ya había terminado el castigo impuesto.

Finalmente fui conducido para la misma celda de “La Polaca” en la que había estado por seis meses.

Dos días después se personó en “La Polaca” el nuevo reeducador con los periódicos, cartas, planificación de pabellones conyugales, asistencia médica y estomatológica y otras de las demandas que exigíamos.

Ésta huelga representó el principio de varias protestas por reclamar nuestros derechos y a pesar de triunfar en ésta ocasión, dudábamos de que no fueran necesarias otras por la tensión y el rigor que nos impusieron los militares.

114 Respuestas a “Apunte de cautiverio XX

  1. Saludos a los amigos de siempre, acabo de entrar y me sorprende algo, que despues de saludar a Cainas y Pacheco, quisiera que me explicaran!!!! Con la autorizacion de quien, La Yeguita Cabrejas, sigue comentando aqui, o es que en nombre de la Democracia, vamos a seguir con la blandengueria, que nos trajo a la Esclavitud. Los HP, a comentar en Granma, o que Granma le de un espacio al Periodismo Independiente y a la Disidencia!!!!

  2. Viva La Libertad – Mariano Rajoy

  3. http://www.youtube.com/watch?v=BEEwLvwjHPo

    diana la mujer de piedra…………………………..el timio se despide
    que te valla bonito

  4. Dos días después se personó en “La Polaca” el nuevo reeducador con los periódicos, cartas, planificación de pabellones conyugales, asistencia médica y estomatológica y otras de las demandas que exigíamos,fin de la cita de pablo pacheco,,,,,,pablo difiero de usted (honestidad y transparencia) en un solo aspecto de lo sitado por usted en estos parrafos,pudieran haberle negado muchas cosas, pero asistencia medica y estomatologica lo dudo,,,,,????????

  5. Buenos dias a TODOS, tranquilito esto por aca, Paneque perdido en la “selva” de Miami, ya ni escribe, bien pudiera pasar por una biblioteca poblica y escribir, naaa, todavia anda mareado de ver a tantos libres cubanos juntos, y ayer por Miami se aparecio el niche Cain en tremenda guagua JAJAJAJA, y Mr Pablo “cansadito” JAJAJA. TODO POR CUBA!!!!!

  6. Quiero aclarar , que el termino guanajo en la red y depredador sexual es en referencia , al nick ,,,luis f,,caisas, y no al senor pablo pacheco(aclarado),,

  7. Pablo, buenas tardes, JAJAJA, cuentame mas tarde como le fue en su primer dia de trabajo en Miami, mucha suerte en el mismo por aca le deseamos, Saludos.

  8. Berta Soler: “en estos momentos hemos cerrado filas”
    La vocera de las Damas de Blanco asegura que, tras la muerte de Laura Pollán, es necesario reorganizarse para luego permitir nuevos ingresos.
    http://www.martinoticias.com/noticias/Las-damas-de-blanco-en-pausa-133912313.html

  9. Némesis Ottawa: Homenaje a Laura Pollán (Teaser)
    Is4Ubella 3 videos Subscr

  10. Buenos días

    El artista visual Geandy Pavón nos hizo vivir anoche una experiencia extraordinaria. El “Némesis Ottawa: Homenaje a Laura Pollán Toledo”. Unos escasos minutos de gran belleza y emoción.

    Salimos de Montreal al anochecer, apurruñados en dos vehículos y con la adrenalina a mil. Los fuertes aguaceros que nos acompañaron durante todo el trayecto hacia Ottawa hicieron temer por el resultado, pero la naturaleza estaba definitivamente con nosotros.

    Poco antes de la “hora cero”, la lluvia paró temporalmente casi por completo. “Cachita nos tiró un cabo”, dijo Geandy y en unos segundos, él y su amigo Miguel instalaron los equipos que protegimos con paraguas y sobre el muro feo y gris del feísimo bunker que es la embajada cubana en Canadá, apareció poco a poco el dulce y expresivo rostro de Laura Pollán: la dulzura sobre la tosquedad; la afabilidad contra la acritud; la sencillez y la dignidad sobre el imponente muro del totalitarismo.

    Esta vez, la imagen del Némesis no era una foto fija sino un corto vídeo donde la imagen se va formando de a poco, como si el artista la estuviera pintando en el muro con pinceladas…de agua.

    Allí estábamos, con Geandy, Camilo, Isbel Alba, César Reynel,Lázaro González (quien viajó expresamente desde Toronto) y esta servidora con un nudo en la garganta y el corazón hinchado de orgullo.

    Terminado el performance y mientras guardábamos los equipos, nos percatamos de dos vehículos que pasaron varias veces alrededor del lugar donde habíamos estacionado y uno de ellos nos siguió hasta el restaurante a donde fuimos a tomarnos un café para retomar la ruta de regreso. En el estacionamiento, nos tomamos mutuamente los números de placas, con foto incluida.

    En las próximas horas, saldrá un corto vídeo del performance. Un documental sobre el proyecto Némesis está en proceso de edición.

    Algunas fotos de la performance aquí: http://chez-isabella.blogspot.com/

  11. Reina Luisa Tamayo merece una vivienda, necesita paz interior: Por Juan Carlos Herrera Acosta
    http://www.vozdesdeeldestierro…..08850.html

  12. Buenos dias a TODOS, preparense, el kgandante hablando de guerra nuclear, y el pueblo cubano buscando comida, DERECHOS HUMANOS e
    LIBERTAD para Cuba, esta el mundo revuelto.

  13. Que bolero Pablo, que dicen los curas, de almidon y todo seguro, mandar un disfraz de esos a la tintoreria/cleaner cuesta al menos $ 75 USD/corbata,
    son unos caras de guagua, y como dejan las velitas esas JAJAJA
    Por ahi estaba en el Canal 12 en “la Mirada Indiscreta” tu amiguito Juan Juan Almeida, co~o, que bien se ve, parece un ” Ivy Liguer “, y eso que esta muriendose, nada, la medicina americana un fenomeno, combinada con La LIBERTAD, cualquiera se recupera, GOD BLESS AMERICA !!!

  14. La madre de Claro Sánchez Altarriba falleció anoche en Logroño después de varias semanas de internamiento hospitalario la señora Tomasa Altarriba Salazar contaba al morir 82 años de edad, que deseaba ser sepultada en su tierra natal de Santiago de Cuba, pero los costes del envió del cadáver son inasumibles para esta familia que desde su arribo a España vive de ayudas de la Cruz Roja

    Observatorio Cubano de Derechos Humanos
    +34608790778 +34639338982

  15. TV Martí Noticias — En España exiliados cubanos se integran a la sociedad

  16. Hola a TODOS, tranquilito esto por aca, Mr Paneque al parecer muy ocupado, y al parecer le gusto la comida del Versailles, vamos a ver, si se embulla y mete un post.

  17. Este asesino confeso con la etiqueta de “revolucionario” , directo
    autor de la muerte de mas de 80 personas y cientos de heridos,
    culpable intelectual de cerca de otras 2.000. Protegido de Chávez
    y Fidel Castro, vive como un maharajá en las cárceles francesas.
    17 años lleva encerrado y miren que aspecto tiene, no estaría así
    de estar en una cárcel castrista.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/07/actualidad/1320664700_806120.html

  18. Repito este dato el 13 por ciento de la poblacion cubana , en su mayoria campesinos tienen cuentas de banco en que la suma supera (cada uno)),,,,los 200.000 dolares

    • Ta”buena esa “carne rusa” Robertico JAJAJAJA, lo que tienen son
      200,000 “varas” de necesidades y FALTA de LIBERTAD !!!!!!! no seas tan
      cara de guagua “nuevo” cubano, Siii, segun USTED, renuncio a la ciudadania cubana, pero ahora para regresar a tu patria le vendieron un nuevo pasaporte de “cooperante” cubano, y bien caro que lo pagastes JAJA

  19. Saludos pablo, estare de visita en cuba, para el mes de mayo, en compania de mi esposa y 3 hijos, te lo digo por si quieres mandar algun paquetico , para un familiar o unas medicinas,este ano estuve de visita por santiago de cuba,, la habana y varadero,,,si ya se que me vas a decir solo los agentes castristas pueden visitar a cuab una vez que la abandonan,,,,TE EQUIVOCAS,,,,,,todos podemos regresar esta comprobado,los que no lo hacen es porque no quieren , o nunca han amadoa su patria,nse acostumbran al jamon y queso y hacer esclavos del sistema en que viven,,,? Me pregunto la cosa esta mala en miami, los exiliados cubanos ganando 5 dolares o menos , te ofrecere este dato ofrecido por los mismos norteamericanos,,ha pesar del bloqueo norteamericano el 13 por ciento de los cubanos tienen mas 5e 200.000 dolares la inmensa mayoria campesinos, sin embargo los cubanos que viven en el exterior solo un 4 o 5 porciento son personas solventes economicamente los otros vivien del trabajo para pagar renta, creditos, agua, basura, luz, deguros medicos y otros mas ,,,,,,,,que te parece pablo

    • Mira quien se equivoco fuiste tu,si de verdad tienes interés de llevarme unos medicamentos te lo agradezco pues Arguelle necesita algunos que ya les tengo y en Cuba están en falta a esto se suma que la policía política le dijo que no le dejarían salir temporalmente de su patria,si salia era para no regresar y el quiere quedarse en su isla,me dices si estas de acuerdo y te los doy,es cierto que la renta ,agua, créditos etc te comen por una pata sin embargo tu puedes visitar Cuba,¿puede un campesino que según tu no tiene deuda hacer lo mismo que haces tu,visitar el país que quiera o el centro turístico que le plazca incluso en Cuba? apelo a tu sinceridad como respuesta y por favor Arguelles necesita esos medicamentos.

      • Solo dime donde vive arguelles, y se los hago llegar los tuyos y los mios tambien,,,,,sabes sinceramente te digo ,que un campesino si pudiera visitar a cualquier pais, solo hay que ponerle una carta de invitacion y ya esta(soy un contrario 100 por ciento a esto de las cartas de invitacion y permisos de salidas siempre han estado fuera de lugar),,,,ahora sabiendo esto, no solo la desicion en parte la tiene cuba , si no tambien las embajadas extrangeras que aprueban y dan el definitivo si al “turista” cubano,,,eso de las aprobaciones solo estan sometidos nuestros paises del tercer mundo, ya que los del primer mundo(desarrollados solo nos quieren de huespedes por un ratico,imaginate la mayoria de personas que vieven en latinoamerica cuando solicitan una visa a europa u estados unidos no retornan a sus paises de origen ,,,entonces este no es un problema solo de cuba,,,,,aclaro no estoy justificandoi politicas ,,,,estoy seguro que antes de este ano cuba elimine los permisos de salida y las cartas de invitacion,,,cuando esto ocurra te aseguro amigo pablo, la situacion de aprobaciones por parte de los paises a visitar y los indices de visas se mantendran en la norma incluso bajaran mucho mas

  20. Hola un saludo a todos,Especialmente a los veteranos de mi Pais
    que han luchado por llevar la Democracia al mundo entero…Un abrazo especial para un gran amigo, que hace tiempo no contacto “Matapiojos”
    de cuando yo opinaba en GY. GOD BLESS AMERICA! y la patria de mi padre-Cuba_.un gran abrazote a TODOS( los dignos y buenos).

  21. Una gran verdad,La Dictadura de los hermanos Castros.Sigue siendo la numero UNO; en manipulaciones, mentiras y sin discucion alguna saben como desviar la atencion , cuando como ahora en estos momentos esta n
    reprimiento la oposision de una punta a la otra ,en toda la Isla.
    PRUEBA: Las dos principales protagonistas del SHOW, La Infanta Mariela,la y La Sanchez bloguera Mayor: Twitter (Escenario).
    Proposito :DISTRAER LA ATENCION!
    Cubanos, hagan su Home-work…PIENSEN. GRACIAS.

  22. Oswaldo Payá en Fb:
    el regimen cubano juega a polemicas, dìstrae y engaña al pueblo y al mundo e instala su falso escenario d cambios sin libertad para cubanos.no se dejen engañar ni distraer con tantas maniobras. No hay cambios d verdad sin derechos politicos y elecciones libres.

  23. Buenas noches a TODOS, algo cansado en estos dias, estoy por haber muchas cositas a la misma vez, muy complacido conmigo mismo, lo prometido, deuda es, los trabajadores indocumentados de Homestead su pavo podran cenar gracias a TODOS mnis amigos que han hecho de mi sue~o una realidad, muy necesario AYUDAR a los necesitados, feliz me hace, y mis “notas” las disfruto mucho mejor JAJAJAJA

  24. http://www.youtube.com/watch?v=yHZoR1KCG3A

    lo que es el socialismo…………………..para lo que no sabe
    para los que se hace que no saben

  25. Sobre el twitteo en la Castro y la Sanchez … eso es pura proganda , porque nunca la Sanchez responde directamente a sus seguidores “alegando” que no tiene _acseso a la Internet>>>???. Eso es pura Propaganda COMMUNISTOIDE… Lo demas es puro cuento COMUNISTOIDE> GRACIAS.

  26. Gustavo Villoldo reabre debate sobre los restos del Che
    http://www.elveraz.com/articulo706.htm

  27. Chávez estaría condenado a morir
    Según el ex secretario de Estado adjunto de EE.UU. Roger Noriega al presidente venezolano, Hugo Chávez, no le quedarían más de seis meses de vida.
    http://www.martinoticias.com/noticias/chavez-cancer-noriega-133539708.html

  28. Duelo de princesas: La princesa castrista y la princesa de la disidencia enfrentadas en Tuiter.
    noviembre 9, 2011
    tags: Cuba, Florida, Mariela Castro, Yoani Sánchez
    por Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!

    Mientras la princesa castrista, Mariela Castro, Chacumbelina II, y la princesa de la disidencia, Yoani Sánchéz, arman un duelo en tuiter, el pueblo de a pie se muere de hambre y de desidia, de falta de libertad; en las calles los policías siguen golpeando a los pobres disidentes “pobres” (ya hay al menos dos disidentes ricos) que salen a las calles y no tienen tuiter ni una ONG montada por el dictador, los periodistas independientes patean toda Cuba, y no se andan tras la nostalgia de los yatecitos, y lo peor, once jóvenes cubanos probablemente han perdido la vida en el Estrecho de la Florida, once jóvenes de Luyanó que huyeron hace unos días de Cuba, en pos de la libertad, sus madres los lloran. Mientras tanto, acontece la cita de las princesas en tuiter, como no podía ser de otra manera; a la primera no hay quien la toque porque sale la manada de castristas (cada vez menos, eso sí), a la segunda, tampoco se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, porque se desata la manada de heroicos ciegos y de los oportunistas a ver qué se les pega.

    La Bloguera que no iba a ser política -según ella misma- cuestiona políticamente a la Hijaza, y ésta la responde airada, tal como le gusta a la pandilla de desalmados que la secunda. Todo muy garcíamarquiano, muy macondiano. En cualquier momento empiezan a premiar a la Chacumbelina, lo mismo la socialdemocracia que el Opus Dei, tuitera ya es, ahora falta lo de bloguera.

    Ahora, eso sí, nadie se pregunta ¿por qué un enfrentamiento a través de tuiter, y qué se cocina con ello? Porque todo tiene su por qué. ¿Quién le da voz a quién? Contra, con vista al exterior, Cuba está cambiando, observen, ya la mayor disidente de Cuba puede enfrentarse con la hija del dictador, sin que pase nada. Nada malo ocurre. Ya existe el diálogo bajo la magia de Tuiter, ¡aleluya! ¡Viva el chancleterismo en internet inaugurado por Cubaencuentro!
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    las dos por el raulismo light
    Zoé Valdés.

  29. Presumible reacomodo en la finca de los Castro
    El rumoreo nacional cubano habla de la posibilidad de que los herederos de los Castro entren a desempeñar cargos importantes en la cúpula de poder.
    http://www.martinoticias.com/noticias/Presumible-reacomodo-en-la-finca-de-los-Castro-133526153.html

  30. Mariela Castro manda a estudiar a Yoani Sanchez
    La hija del general le dijo a Sánchez que su enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder, y le recomendó estudiar para mejorar sus servicios.
    http://www.martinoticias.com/noticias/Mariela-Castro-manda-a-estudiar-a-Yoani-Sanchez-133522448.html

  31. Llega a Miami Guido Sigler Amaya
    El exprisionero del Grupo de los 75 dijo a su arribo que seguirá luchando por la causa de la democracia en Cuba.
    http://www.martinoticias.com/noticias/Llega-a-Miami-Guido-Sigler-Amaya-133523018.html

  32. bueno dia pablo y todos los demas ya llego penegue

    hay pablo que pena me da com el timido
    ese senor esta enamoradp de diana

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx el timido o e t
    si entra al bloque de pablo un muchacha de mexico quire conocelo

  33. Cuantas cosas tan terribles les hacen a los prisioneros politicos en esa odiosa Dictadura, honestamente no entiendo como ese pueblo no se acaba de botar para las calles y reclama sus derechos.

    Me alegro de corazon que Usted al fin pudo salir de ese infierno…Un consejo disfrute con su familia y olvidese de aquello “no vale la pena, eso no hay quien lo arregle.Perdone que sea tan pesimista pero aunque no soy cubana,
    tengo muy buenos amigos cubanos y me dicen que aquello no hay quien lo arregle, esa pobre Nacion se perdio.
    Mucha suerte, le deseo lo mejor a Usted y su familia.

    • Estimada Andrea mucho te agradezco el comentario y puede que en parte tengas mucha razón,el odio ilimitado contra los presos políticos,los abusos,los crímenes de la dictadura contra nuestra sociedad etc.
      Al fin salimos del infierno aunque ahora los barrotes son estar lejos del terruño pero no puedo negar que es un cautiverio menos malo,trato de disfrutar al máximo con mi familia,es lo que mas quiero pero no puedo olvidarme de “aquello” es imposible y creo que si llevamos tantos años de dictadura se debe en gran medida a que muchos cubanos han intentado y algunos lo han logrado olvidarse de aquello por la simple razón de que aquello no lo arregla nadie,amiga aquello como todo tiene solución y esta en cada uno de nosotros la solución,ninguna nación se pierde así como así,los pueblos hacen perder a sus naciones y por desgracia los cubanos no han sido los únicos que en un momento de su historia se sintieron perdidos,nos vamos a recuperar y echaremos andar el reloj de la libertad en Cuba,encontraremos el camino robado por mas de 5 décadas de dictadura,ingresaremos en el mundo libre y seremos un país normal como el tuyo,gracias amiga por pensar en Cuba.

  34. Ni en el debut de la Castro Espín en la red twitter se ponen
    de acuerdo los cubanos.
    Unos se acuerdan del padre, otros de su madre. División de opiniones

  35. Esto se pone bueno, la Mariela Castro Espín abrió una cuenta en
    twitter. Así tendrá una ligera idea de lo que el mundo piensa de ella.
    https://twitter.com/#!/CastroEspinM

  36. Lo mas interesante sobre este Post, es que los momentos mas difficiles de este injusto cautiverio, le pedias a Dios , eso demuestra tu Fe en el creador como tambien el amor a la Libertad y la Democracia.
    Cuando se tiene a Dios, se tiene TODO, yo tube una experiencia en mi salud personal ,cuando era bien jovencita, milagrosamente “sobrevivi” por ello mi Fe es tan grande.
    Sigue adelante, no cambies, no me gusta hablar sobre mi persona, pero te
    digo .Soy Democrata Cristiana, (centro) a pesar de ser mas bien capitalista
    por mi empleo.No me gustan los extremos, ni de Derecha ni de Izquierda.
    Para eso existen los matices, No todo es negro ni blanco.Ya lo dijo:Campoamor En este mundo traidor-Nada_ es verdad, ni mentira TODO
    es del color del cristal “con que se mira”. Gracias.

  37. Pablo Pacheco Avila

    Luis F Cai~as | noviembre 8, 2011 en 3:38 pm | Responder
    A TODOS bien caro nos ha costado, CUESTA ese comunismo, socialismo, castrismo, o como quieras llamarle, ahora este exilia al cual has arribado, bien facil esta, el principio por aca, nada facil fue, pero en fin, TODOS, exiliados somos, ahora, USTED sus tendencias izquierdistas posee, y lo triste del caso es que al parecer, no lo reconoces, en todo tu derecho estas, pero la realidad probada esta, NO FUNCIONA, NO TRABAJAN, ahuyentan a los inversionistas CAPITALISTAS, Siiiiii, a los que ponen su capital en juego, lo cual empleos generan, GET REAL Jack !!!!!, el CAPITALISMO
    TRABAJA !!!!!!
    ————————————————-
    Bueno en realidad cuando dije que me ha costado caro fue dentro de Cuba y no creo que ha todos nos costara tan caro,muchos han cambiado de casaca con los años,claro soy de los que piensa que rectificar es de sabios aunque muchos se empeñan en decir que siempre fueron anti comunistas y por detrás del telón a los actos de repudio iban jajaj,puedo tener tendencia de izquierda y no creo que sea un sacrilegio pero mi ideología es la libertad y el respeto al criterio ajeno,un saludo y sigue comiendo carne de res americana que se va a empachar.

  38. Pablo Pacheco Avila

    Luis F Cai~as | noviembre 8, 2011 en 11:21 am |
    Pablo, eres socilalista, de izquierda ?, no importa, pero aprender, bueno es, NO SIRVEN.
    ………………………………..
    Te equivocas,mi tendencia política es de centro y eso me da independencia a la hora de criticar cualquier bando,sabes si decir lo que pienso me da la ideología Que dices acepto pero nadie va a decirme que debo decir y sabes eso me costo muy caro en Cuba a diferencia de quienes aquí son leones y en Cuba eran ,,,,,,, jajaj,un abrazo.

    • A TODOS bien caro nos ha costado, CUESTA ese comunismo, socialismo, castrismo, o como quieras llamarle, ahora este exilia al cual has arribado, bien facil esta, el principio por aca, nada facil fue, pero en fin, TODOS, exiliados somos, ahora, USTED sus tendencias izquierdistas posee, y lo triste del caso es que al parecer, no lo reconoces, en todo tu derecho estas, pero la realidad probada esta, NO FUNCIONA, NO TRABAJAN, ahuyentan a los inversionistas CAPITALISTAS, Siiiiii, a los que ponen su capital en juego, lo cual empleos generan, GET REAL Jack !!!!!, el CAPITALISMO
      TRABAJA !!!!!!

  39. Pablo Pacheco Avila

    Luis Caiñas deben ser estos muchachos,gracias.

    • Pablo, esos son sus hijos con el tocando la bateria, luce joven “El Guille”,
      pero es un viejo al igual que su servidor, el chico es musical, totalmente apolitico, y lleva exiliado mas de – 45 – a~os, no le interesaron las prebendas
      que por hijp le correspondian, vertical de VERDAD este oriental compay.
      Que paso con Paneque, lo vas a recoger, cerca de USTED esta;
      recojalo Pe~ate JAJAJA, psa por casa de IYA, quiere hacer el “lechon/congris” de La CONCORDIA, lealo, lealo, TODO POR LA UNIDAD, eres cubano ?
      Nota: La BANDA es EL, con SUS HIJOS, a cada rato tocan en El Teatro Artime, y por Coconut Grove, famosos SON !!!!!, curraladores DE VERDAD,
      linda familia son.

  40. Pablo, mira, buena musica aqui por Guillermo Garcia y su banda en you tube:
    – rodiles father finest

    – rodiles 1147
    Buscalas y cuelgalas ” Pe~ate ” JAJAJA

  41. ya me boy
    asi es la vida hay ganadores y perdedores
    y yo soy el perdedor

    por ser
    timido

  42. http://www.youtube.com/watch?v=5wt9sj3xwEs

    aun que tu no me quieras diana tu viviras
    siempre estaras en mi mundo
    quien mas que yo te dedica esta canciones de amor diana
    dime quien

    solo este pobre hombre
    el timido

    • Choco, como la temperatura está bajando, le estoy tejiendo una bufandita a tu avión para que no se acatarre. Preciosísima me está quedando…
      Santa paciencia que tiene el Pablo…

  43. Buenos dias a TODOS, algo ocupado por aca con los trabajadores de la agricultura indocumemtados, de nuestra ayuda necesitan, y sobre Cuba,
    TODOS UNIDOS SU LIBERTAD OBTENDREMOS, a un lado dejemos las rencillas, CUBA MERECE MUCHO MEJOR !!!!!!!!
    Disfruten los dias lindos en esta vida, TODOS SON !!!!

  44. http://www.youtube.com/watch?v=DntMm6Bg13s

    diana tu me quieres

    el timido …………………………….como me gusta esa cosita

  45. Impresionante testimonio. Deberían leerlo todos los socialistas de salón.

    • Pablo Pacheco Avila

      Y los que no son socialista,si estos abusos se cometen en el mundo se debe a la complicidad de muchos y no solo de los socialistas amiga mia,un beso.

  46. “Políticos y pañales han de cambiarse a menudo, y por los mismos motivos.”
    De ahí, el aroma a cloaca que expelen dictaduras…

  47. Pablo Pacheco Avila

    AL DESCUBIERTO OTRA DESTACADA CHIVATA Y ESBIRRA REPRESORA, QUE VIAJA A EE.UU.

    MIRTA CUERVO
    http://www.nuevoaccion.com/

    • Hola Pablo, ese enlace que pones http://www.nuevoaccion.com/
      me dá problemas en mi ordenador, solo he podido ver la jeta de
      la miembra pero al querer ver algo mas me bloquea todo lo que
      tenga abierto. O es una página muy, muy pesada o tiene trampa.
      Un abrazo, amigo mío.

      • Yo antes siempre entraba en nuevo´acción, pero desde hace un mes o así, cada vez que intento entrar, se me bloquea la computadora y tengo que reiniciar. Pensé que sólo me pasaba a mí.

      • Pablo Pacheco Avila

        Amigo a mi si me sale,no se que sucede en tu computador,todos los dias leo esta pagina.

    • No comparto esta postura suya,,esa persona que usted llama “chivata” tiene sus propios ideales, al igual que usted y todos los que piensan como usted,,,ejemplo ,,,,,vigilia manbisa juntop a saavedra, la fundacion cubanoamericana podrian calificar como chivatos,,,,,,,eso es una tonteria de personas con mucho odio y rencor o pudiera ser perdida de tiempo, me refiero a esto de “cazar” los llamados “chivats” en cuba (risas), tendrian que cazar a millones de cubanos que defienden su sistema y por ende tendrian que llamar “chivatos” a mas de 11 millones de cubanos,,,,,,,,es infantil esa postura en el exilio,,,,maduren cojones,,,,,,,,,

      • Pablo Pacheco Avila

        Tiene sus propios ideales,reprimir en actos de repudio es una idea ,no jodas, defienden el sistema o se refugian en el miedo y la doble moral,has visto a vigilia agrediendo a alguien por pensar diferente,recuerda que manifestarse es un derecho pero tienes tan metido el totalitarismo en tu cabeza que no sabes definir entre derechos y deberes.

  48. Pablo Pacheco Avila

    SIGUE F.U.E.G.O. ARRASANDO CON LOS CHIVATONES
    http://www.alianzafuego.com/

    • Ahi sale el # de telefono del q arresta a Caridad Caballero como un 80 y algo mas, pero en Holguin los telefonos no comienzan con 8. Sera en algun municipio?

    • Buen trabajo haciendo esta ” el flaco ” Francisco, asi ha de SER, identificarlos MUY IMPORTANTE, mucho marabu habran de cortar.

      • ????? Y que hacen cuando los identifican??? ( Risas),,,,repito y asevero tendran que identificar a una gran masa de pueblo(tarea ardua),,,,,,,,,no saben como me divierten con esas tonterias,,,,no se les puede tomar en serio en lo absoluto

  49. Pablo Pacheco Avila

    Juan Juan Almeida: “del cielo al suelo”
    Algunos dicen que muté cuando pisaron mi callo. Tienen toda la razón, no hay balsa que salga de Cuba sin cargar desesperación.
    http://www.martinoticias.com/noticias/opinion/juan-juan-almeida/Juan-Juan-Almeida-complace-a-sus-lectores-contando-su-historia–133354808.html

  50. Pablo Pacheco Avila

    RAMIRO | noviembre 7, 2011 en 2:51 am | Responder

    pablo hay un senor de esto dice que te conoce
    —————————————————————-
    Amigo puede que me conozca,si es cubano es muy probable pero algo te digo que alegría me ha dado ver este vídeo,mis raíces,ver dar5 de comer a los animales,el gallo fino,las gallinas,en fin el campo,me encanto y viaje en el tiempo a mi patria,gracias por el vídeo.

  51. buenos dias pablo que bieno esta su poast

  52. Como estas , pablo, se acerca otro primero de enero , y yo que pense hace unos 7 anos cuando sali de cuba, que esto era cuestion de tiempo, que a los castros le quedaba una sola afeitada, sabes el tiempo me ha convencido que a los” enemigos” no hay que subestimarlo y mas cuando ellos no lo hacen con uno en tal,,,pero bueno aqui el post es la CARCEL,,,si que tiene la cara fea y donde no,,en todos los lados,,,estos centros de reclusion son para eso educar a los delincuentes y bueno algun que otro inocente que siempre se mezcla por error,,,pero ? Quien no sabe que las carceles son duras,humedas,un olor caracteristico ha mugre,quien no sabe que alimentacion no es la mejor,,,sabes estuve en prision al igual que tu y no fue facil,,pero tambien te digo que nunca vi un torturado,un desaparecido, o alguien que murio por no ser atentido medicamente,,,,tambien es digno destacar que estos centros de reclusion (las carceles) no son hoteles 5 estrellas y que no podemos pedir demasiado,,,,ya que si estuvimos ahi es por merecernolos , lo importante es ,,,,no volver,,,,,ha no ser que sea por una causa justa,,,,pero y hago esta observacion,,,,los hombres valientes e inteligentes son los que disfrutan de la libertad, los presidiarios son unos (berracos)

    • Pablo Pacheco Avila

      Roberto eso no solo te ha sucedido a ti,otros han sufrido la misma desilusión,incluso por mas tiempo y en condiciones mas duras pero nunca han perdido la esperanza y eso es lo importante, también dentro de Cuba muchos no se han plegado a la esclavitud y eso mantiene la llama encendida,las cárceles no deben ser tan terribles ni para los delincuentes pues de lo único que se les debe privar es el derecho de la libertad de movimientos,solo es esa la privacidad que contempla la ley aunque si estuviste preso sabes que en nuestra patria hay mucho mas que eso,no viste tortura ni negarle asistencia medica a un reo,ni suicidios, auto-agresiones,me alegro por ti pues a mi eso me ha marcado una cicatriz que por mas que trato de sanar nunca cierra,ojala las victimas de tantos crímenes puedan un día al menos aliviar su dolor cuando se haga justicia,imagino que estuviste en una cárcel de oro pues no se cual prisión cubana no se cometen tantos abusos,saludos.

  53. http://www.youtube.com/watch?v=cgH23HcIlgo

    pablo hay un senor de esto dice que te conoce

    • Buenas noches a TODOS, Siii, Siii, ” El Milagro ” de los “sandinistas”,
      hasta LOS MUERTOS por Ortega votan al DESCARO !!, en el post anterior
      un comentario al respecto deje, oyo Pablo, como ?; ” cuelgalo Pe~ate ”
      JAJAJAJA, son unos caras de guaguas ASESINOS TODOS ellos…..

  54. jajajaj la vieja del …………….cdr ………………….la de la cafeteria
    si tu amiguita lfcm

    le carte un e mail ja ja ja

  55. Lee el artículo de Freud para q te autoaceptes un poco aunq sea.

    llayo ponlo aqui voces del destierro…………………..

  56. Buenos dias a TODOS, buen clima para pescar, picando estan, LA UNIDAD avanzando esta, muy productivo el dia de ayer, diluvio de llamadas recibidas
    para sumarse, cooperar por LA UNIDAD de TODOS los cubanos, el Sr Zenen, Iyamiami, Ariel Sigler Amaya , Manuel 20/5, Raul Izquierdo , Pablo Pacheco su buena tarea haciendo, a proposito Pablo, ya hable con Paneque para que SE SUME el proximo dia – 10 – del corriente en la – 8 –
    Calle y – 13 – Avenida del SW, Miami, SI, SI me dijo, OTRO MAS, Saludos.

    TODOS UNIDOS La LIBERTAD de Cuba OBTENDREMOS, TODO X Cuba

    VISITAR por favor: cubaunida.org

  57. Pablo Pacheco Avila

    El próximo 10 de noviembre se realizaremos una manifestación en el panteón de los mártires de Girón para exigir el cese de la represión contra la oposición pacifica cubana por parte de la dictadura de Raul Castro,exigiremos el respeto a los derechos humanos y apoyaremos a los presos políticos en Cuba, están invitados todos los que quieren la libertad de nuestra patria,la actividad comienza a las 9:00 am,gracias.

  58. Pablo Pacheco Avila

    Por Francisco Escobar

    Algo tiene el tabaco que personaliza y premia a sus auténticos aficionados o castiga sin misericordia a sus falsos profetas.

    Otto von Bismark edificó el poderoso estado alemán y murió longevo y feliz después de haber fumado mas de 100, 000 puros.

    Sir Winston Churchill salvó a Inglaterra, se fumó en tiempo record los 10, 000 habanos que le enviaron desde Cuba durante la guerra, y murió, nonagenario y feliz, en pleno uso de sus facultades y con su habitual “Cuba en los labios”.

    El Beato Padre Pio de Pietralchina murió, en los brazos del Señor, con su bolsa de tabaco en la sotana.

    Hitler odiaba ferozmente el tabaco. Stalin solo fumaba cigarrillos rubios, me imagino que Pol Pot, el heroinámano, tampoco amaba los puros.

    Fidel Castro en cambio, que no fumaba sino que devoraba cualquier cosa por incontinencia bucal, ya fueran tabacos o palabras, devoró también a Cuba, quizas porque sabía a tabaco, pero la justicia llega y esta ahora pagando por eso.

    Sigmund Freud, el hombre que descubrió el Psicoanálisis con ayuda de los veinte habanos que fumaba diariamente, publicó en 1909 uno de sus mayores descubrimientos: “El carácter y el erotismo anal”.

    Según Freud “lo que lleva en la infancia a la formación de un carácter anal es un tipo de miedo que orienta el interés del niño hacia los procesos de evacuación, hacia las heces, se siente atraido hacia todo lo que es esteril para la vida, como la basura, las cosas inútiles”..

    En el adulto esta predileccián se transforma en una pasión incontrolada por poseer, atesorar, dominar por el mero hecho de acumular y no de crear o producir .

    El carácter anal define al individuo por su necrofilia y lo caracteriza como aquel cuya mayor pasión es convertir al hombre en un cadáver. A veces el necrófilo, aquel niño que se orinaba los pantalones y que de adulto se convirtió en un cobarde, puede no atreverse a matar pero le fascina extraordinariamente quitarle a los otros hombres la libertad, por la traicion o la fuerza.

    El hombre anal ama apasionadamente la fuerza y su mayor hazaña es lograr destruir la vida. Para ellos los hombres se dividen en los que tienen el poder de matar y los que carecen de él.

    La influencia de déspotas como Hitler, Stalin y Fidel Castro, ateos extraordinariamente anales, estriba en su capacidad para matar y su complacencia en hacerlo.

    El tirano de Cuba, habiendo sido siempre psicológicamente anal, se fue convirtiendo misteriosamente en fisiologicamente anal con la senectud. El decrépito tirano está muriendo lentamente como resultado de las atropelladas indigestiones de tabaco que paulatinamente le fueron consumiendo el intestino y lo obligaron a sustituir su ano por una prótesis. Fidel Castro, que nunca tuvo sensibilidad para comprender que el habano se disfruta con el espiritu y no con el estómago, que consumió gigantescas cantidades de tabaco que mordía y tragaba incesantemente y sin paladear en medio del humo es hoy ese viejo espasmótico que se debate entre diarreas y hemorragias pero que inevitablemente está pagando por su vulgaridad. El tabaco le devoró por dentro las vías digestivas como castigo a su falta de clase.

    Agoniza en estos precisos momentos- entre las molestias de su ano artificial y el ruido de vacinillas que provocan sus nerviosos edecanes- por el solo hecho de haber humillado al tabaco. La culpa de su desgracia no puede ser del tabaco sino de él.

    El habano es cosa de hombres y por lo tanto tenemos que tener la independencia y la virilidad de defenderlo y sobre todo la decencia de no mancillarlo, si alguien lo intenta ya pagará las consecuencias.

    ¡Gloria al tabaco habano!, el que se paladea y se aspira, aquel que eleva nuestro espiritu como volutas al cielo y nos regala el éxtasis de sus cenizas.

  59. Pablo Pacheco Avila

    Amigo alternate te aseguro que lo mas increíble que te cuenten de una cárcel cubana es creíble.

  60. Cuando mencionaste “Vivac” en el post anterior, me preguntaba
    por el tipo de artilugio que sería tal invento. Ahora que lo has explicado
    veo que es otro medio mas de tortura y humillación en las cárceles
    castristas para someter y avasallar a los hombres buenos.
    Gracias por el testimonio y no dejes de denunciar todo el mal que os
    hicieron. Algún día, espero que no sea tarde, esos HDLGP lo pagarán,

  61. Buenos dias a Todos:
    Pablo muy interesante y patetico tu Post, sobre tu cautiverio…Me commueve ,con en esos momentos tan difficiles, tu Fe en Dios te acompanaba siempre, por eso siempre lo digo y lo repito: Con DIOS todo-sin DIOS Nada.
    Un placer leerles, mis respetos y toda mi admiracion para personas como Ustedes, que pudieron superar todas las torturas fisicas y psicologicas,sin
    odios ni rencores.Dios los proteja y bendiga siempre.

  62. Son historias escalofriantes, Pablo, horrores del presidio político castrista.

  63. Pablo, tus testimonios evidencian la horrible naturaleza del castrismo.

  64. Pablo Pacheco Avila

    En la ultima cárcel que estuve casi se forma un motín por la falta de agua y me querían culpar por ello.

  65. Pablo Pacheco Avila

    El chivatón y guerrillero de la internet, al servicio del castrismo a tiempo completo, que se firma como “cubanitoencuba” , no solo ha sido identificado, sino que ya se le ha localizado su domicilio y su número telefónico. En otras palabras, se le acabó en anonimato.

    Se trata de Roberto Súarez Piñón (foto de la izquierda), que trabaja en el libelo comunista “Juventud Rebelde” como foto reportero y reside en la Calle 37, en Marianao. Aquí brindamos su dirección, para que vea, que la época de “la gatica de María Ramos” ya se terminó, y ya no pueden tirar la piedra y esconder la mano: Roberto Súarez Piñón, calle 37 # 11215 APTO.8 entre/112 Y 114 Marianao, La Habana y su número telefónico es 2613831.

    Ya vez Robertico , se te acabó la impunidad, ya eres conocido de la resistencia, estás en el archivo de los que tendrán que responder por tus fechorías y las Falanges de Acción Cubana, te vigilan estrechamente, mientras los Comandos Cibernéticos te siguen los pasos en la net.

    Este “Cubanito en Cuba” usando distintos seudónimos se pasa todo el tiempo, regando las mentiras del castrismo en la internet.

  66. Privar a los reos del agua es una de las torturas favoritas de la dictadura. Tengo familiares q pasaron por eso por negarse a “colaborar” como chivatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s