Encuentro con la congresista

Hace unos días, una pareja de amigos nos invitó a Oleivys y a mí a un desayuno americano. Como siempre digo, el futuro es impredecible. Mi amiga Olga, americana de nacimiento pero cubana de corazón y descendencia; Frank, su esposo,  escapó de Cuba cuando la crisis de los balseros en 1994 y permaneció varios meses en la base naval de Guantánamo. Los dos sufren el dolor de la patria esclava, y ese dolor se nota en cada diálogo que sostienen sobre el tema y el interés que manifiestan por ayudar a los opositores pacíficos que se enfrentan contra el régimen de La Habana.

Después de salir rumbo a un Ihop  cercano a su vivienda, debimos regresar pues yo había olvidado mis documentos y  el teléfono en mi coche. Por coincidencias del destino, marchamos a otro Ihop y ni siquiera sabemos por qué cambiamos de rumbo.

Unos minutos después de sentarnos a la mesa, entró una señora de rostro familiar, de baja estatura, pelo rubio, con sonrisa amortiguada y del brazo de un señor mayor que ella. Su vestimenta era similar a la de  todos los que allí nos encontrábamos y también debió hacer la fila para sentarse a desayunar. Siempre he creído que una duda pesa más que una verdad y no pude soportar mi curiosidad. Enseguida manifesté a mis amigos que la señora se me parecía a Ileana Ros Lehtinen.

Confieso que estaba algo confuso. He vivido una buena parte de mi vida en una sociedad cerrada, impuesta por un sistema totalitario, y donde los políticos de los EEUU que defienden la libertad de Cuba son atacados hasta la saciedad por la dictadura. Por otro lado, tengo todavía presente en mi mente las diferencias entre los políticos de elite en la nomenclatura cubana y el cubano de a pie. El político cubano que más cerca he visto ha sido en la TV.

Olga, segura de sus conocimientos en política, me confirmó que se trataba efectivamente de  Ileana Ros;  Frank entusiasmado me llevo donde la congresista y nos presentó.

Conversamos con la misma naturalidad que lo hacen dos cubanos que añoran la libertad de su patria. Se interesó por la situación de la Isla, por  mi familia,  sobre mi situación actual. Aproveché para explicarle la situación vulnerable en que se encuentran los ex presos políticos que residen en España con sus familiares desde el  pasado año y a los que pronto se les terminará  la ayuda del gobierno español. Todos han ido a entrevista y solo esperan por el visado de los EEUU, pero por razones desconocidas,  aun no les dan la visa para entrar a Estados Unidos.

Tras varios minutos de diálogo, nos fuimos a nuestras respectivas mesas a desayunar. El desayuno fue exquisito y la compañía de Olga y Frank un aliciente matutino.

Antes de marcharse, la Congresista pasó por nuestra mesa a despedirse y a enseñarnos las fotos que nos tomamos. Nos dijo que ya había enviado un email a su secretaria informándole que en los próximos días yo pasaría por su oficina para tratar el tema de los refugiados cubanos  en España y otros de interés común.

Esa noche medité, medité con profundidad y comprendí más que nunca que en democracia todos somos iguales. Por mucha influencia que goce un individuo no puede mirar por encima del hombro a su semejante; por mucho poder político que se tenga hay que hacer colas, comer con gente común y corriente, vestir como los demás, porque son, a fin de cuentas, simples humanos como los demás.  Aprendí, sobre todo, la lección de que la democracia te da la posibilidad de  poner el límite  uno mismo: cada persona llega hasta donde sea capaz de empujar en la vida.

110 Respuestas a “Encuentro con la congresista

  1. Que hiciste ? Con los videos que te envie ? Donde esta tu libertad y tolerancia ? Es a medias (risas) bueno hermano pablo los videos no eran para ti , solo queria que se los hicieras llegar a nuestra “amiga” ileana, la loba feroz , asi le llaman en cuba. , yo no le llamaria asi es muy trIste para esas infelices criaturas (los lobos). A ileana mas bien la definiria ….como la mayor frustrada anti-cubana, solo hay que ver el rostro de desespero ,con una mirada mezquina y de circo de payaso(grotesco) pablo ya que no le enviaste los videos ,llevale este mensaje. , digale a la anciana , que eso en cuba ,NO hay quien lo tumbe y que el pueblo cubano no se resume en balseros.emigrados economicos, Marielitos y “disidentes” de poca monta, sustentado por todo el cabildeo politico que es lo que mas ella sabe hacer ,,,npreguntale que se siente se una congresista frustrada sus colegas en el congreso de seguro estoy la ven con esos ojos , toda una vida tratando de tumbar a castro pa/ ponerse ella , prefiero a castro , que no ha una” cochina” que solo odia a su pueblo , y lo unico que hace es apretar tuercas en contra de los cubanos en la isla, jugada esta que ha sido otro fracaso al igual que ella , los cubanos estan ahí sin comidas rapidas, autos,dolares,tiendas por departamentos(pacotilla capitalista) los cubanos estan ,,,,con botella y tabaco en mano , felices a su manera ,,pero es el destino que ellos escogieron (la mayoria),,con su socialismo y transformando su sociedad,,,cono viejo””’ dile a ileana(la congrsista) que fidel no es el pueblo de cuba , que elimine el embargo o bloqueo, ? Que le molesta? Si ella puede comer carne en cualquier restaurante en miami , ? Porque los cubanos no lo puewden hacer dile que promueva iniciativas para que la habana pueda negociar como se debe con los estados unidos y no 2 barquitos al ano con granos y pollos congelados,(ese no es el fin del embargo). Vamos pablo dile tambien que los disidentes en cuba todos quieren salir de cuba por cuestiones economicas y no por estar en contra de su gobierno,,relatale pablo que tu no fuiste torturado fisicamente en la prision (no me salgas con cuentos chinos). Dile tambien pablo que usted tuvo la oportunidad de seguir viviendo en cuba luego de salir de prision ,La eleccion fue suya de salir para espana(usted sabe que fue asi) bueno hermano pablo hay tantas cosas que se le pudiera decir a ileana(la congresista) que seguro que a mitad de conversacion te sacaria a patadas y te diria ,,,,llevatelo penate

  2. hermano pablo pacheco, por favor , puedes hacerle llegar este video a nuestra “hermana” ileana la congresista le dices que a manera de introduccion que ese es el pueblo cubano con poco pero con la fente en alto,,,a por cierto aqui aparece nuestro amigo guillermo disidente destacado en santiago de cuba , al cual en meses pasados publicaste algo al respecto de el el, unb saludo para ti y un beso para la congresista ileana

  3. TRISTE PERO ES LA VERDAD

    …www.youtube.com/watch?v=C0cVqvfdAcg..

    • Que triste es leer nombres de calles que en un dia conocimos y no poder reconocer a ninguna y el preguntarse como puede existir tanta indiferencia hacia esta destruccion de un pais. Y por que? que gano Cuba con esta revolucion? como puede haber nadie que defienda este tipo de regimen?
      Como respuesta solo nos cabe pensar que Theodore Dalrymple tenia razon cuando escribio “Porque La Habana tenia que morir”

      ¿Por qué La Habana tenía que morir
      Theodore Dalrymple

      Sin embargo, La Habana era una ciudad grande de una grandeza y riqueza asombrosa, que claramente no estaba confinada a una pequeña minoría, a pesar de la coexistencia de la pobreza extrema con esa riqueza. Cientos de miles de personas, obviamente, había vivido también en La Habana, y no es posible que tantos lo habían hecho sólo por la explotación de una población rural relativamente pequeña. Ellos deben haber sido personas llenas de energía, productivas y creativas. La sociedad debe haber sido mucho más compleja y sofisticada que Castro puede admitir sin destruir los fundamentos de su propio gobierno.

      En estas circunstancias, por lo tanto, se convirtió en ideología esencial que las huellas materiales e incluso el recuerdo de aquella sociedad debia ser destruido.

      Miren esto – http://www.city-journal.org/html/12_3_urbanities-why_havana.html

      • Luis F Cai~as

        Marta, buenas noches, nada SE~ORA/TA, nadie LOS ENGA~O, natos HP’s emborrachados de ENVIDIA paredon, paredon vociferaron sin saber el porque, ni para quien, apostaron, Y PERDIERON, que se jodan, BIEN SE LO MERECEN, sus antepasados sus destinos le trazaron, hacer pagar por ENGA~OS a los “allegados”, felicidad les traera, de pinculin(gracias Azucar) el castigo, peso de la conciencia JAJAJA, no pueden cojer nota, con el miembro se pelean, por obligacion pierden, NO SIRVEN

      • En otros tiempos esa “modalidad comercial” se consideraba venta de esclavos.

        Funcionario destaca potencial de servicios profesionales de Cuba

        Miladys Fundora, empleada del turismo en Varadero, cuenta euros en un establecimiento de artesanía que vende productos a los visitantes extranjeros. AP
        Foto
        Contenido Relacionado
        Un periodista español encarcelado en Cuba será liberado AFP

        LA HABANA — Cuba tiene “innumerables posibilidades” para ampliar la venta de servicios profesionales, principal entrada de divisas de su economía, con unos $6,000 millones anuales, pero debe “diversificar mercados” e identificar ofertas, opinó el domingo un alto funcionario local.

        El viceministro primero de Comercio Exterior e Inversiones, Antonio Luis Carricarte, dijo a la Agencia de Información Nacional que “la exportación de servicios profesionales” cuenta con “innumerables posibilidades por aprovechar” en la isla y que el “reto es unir esfuerzos en una estrategia integral”.

        “Hay muchas condiciones para lograr más, solo con diversificar mercados e identificar las posibles ofertas”, añadió Carricarte, al destacar que sectores como “la cultura, la educación y las investigaciones científicas”, pueden “potenciar alianzas con socios interesados”, sin que ello implique “necesariamente el traslado” de los profesionales cubanos a otras naciones.

        Según el viceministro, “esa modalidad comercial debe vincularse al desarrollo alcanzado por Cuba en la elaboración de productos de la biotecnología y la ingeniería genética, con tratamientos específicos para el cáncer, la diabetes y otros males”.
        La exportación de servicios profesionales representa la principal entrada de divisas de la economía cubana, con unos $6,000 millones anuales, seguida por el turismo y las ventas internacionales de níquel.

        Unos 40,000 médicos, maestros, instructores deportivos cubanos, técnicos agropecuarios y constructores, trabajan en Venezuela, Angola y otros países que pagan por sus servicios a empresas estatales cubanas.

        El gobierno de Raúl Castro prevé flexibilizar la contratación de fuerza de trabajo individual por otros países, como parte de las reformas que impulsa el para hacer eficiente el agotado modelo económico cubano.
        Sin embargo, la contratación individual y la posibilidad de que cubanos realicen turismo en otros países, también aprobada por el VI Congreso del gobernante Partido Comunista (único) en abril, requieren de ajustes en las estrictas normas migratorias cubanas, aún pendientes de aprobación
        Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/16/1103880/funcionario-destaca-potencial.html#storylink=cpy

  4. TRISTE PERO ES LA VERDAD

    pablo como se puede mandar para cuba guataca y machete para que
    cambio de raul castro es la unica forma

    • Se~or, en Cuba hay de TODO eso, realmente lo que MUCHA FALTA “hace”
      es un buen CONCENTRADO de “cojines” para los hombres cubanos, Siii,
      ya que a las mujeres LES SOBRA, fijese USTED caballero, que hasta gasolina hay, aunque escasa, bien alcanza para hacer un BBQ de “avispas”
      policiales, una vez que metan par de “asaditos” , se pierden las avispas.

  5. Pablo, buenas noches, si no trabajas ma~ana por favor llamame, perdona esta ma~ana no pude atenderte, se me aprecio la vieja Maria, increible compay, tres veces jugando los mismos cinco numeros la maquinita le pico,
    eso NUNCA lo habia visto, estara haciendo trampa ?, co~o, no lo vi por el desayuno patriotico, me fui temprano, no se si su colega Paneque asistio.
    No olvide USTED de hablar con su “amigo” para ver que dia nos podemos
    reunir.

  6. Querido Pablo, ante todo feliz año para ti, Ole y Jimmy. Ya sabes como pienso, nada se mueve en el mundo por casualidad. Desea algo con fe y honestidad, y el cielo se pondrá a trabajar para ti. Yo he tenido experiencias maravillosas al respecto, y doy plena fe de ello. No fue coincidencia que olvidaras los documentos, era el medio que te llevaría al fin. El universo trabaja en función de nuestros deseos y pensamientos, y si ellos son de gratitud y bondad, no dudes que todo revertirá a nuestro favor y en abundancia. Me consta que Ole y tú sois dos bellísimas personas, y que poco a poco Dios os irá dando todo lo que os merecéis. ¿Olvidas que mi árbol de la esperanza polinizó un deseo ferviente y justo hacia el universo, y él inmediatamente floreció con vuestra libertad? Se agradecido, ten fe, y se honesto en tus peticiones a Dios, que él te escucha y te complacerá.

    • Las mujeres la voz llevan, BIEN PUESTOS “los tienen”, al igual que las Valientes Mujeres Cubanas, hace mucha falta para los hombres cubanos
      buen, fuerte “concentado de cojines” para que las calles tomen…

  7. Para Artemisa,
    Buenos dias, por GY lo lei JAJAJA, anoche me encontre con Leon de Miami,
    dice hate rato no sabe de USTED, ahi arreglando la casa esta, ha mejorado,Saludos.

  8. Buenos dias a TODOS, algo templadita la ma~anita, su humedad tambien,
    casinito anoche bueno, DISFRUTEN el dia, que segun el calendario Maya estamos acercandonos al final del mundo, igual piensa “el mesias” que a los cubanos puso a comer “carne rusa” con libreta de racionamiento, JAJAJA,
    le ronca el mango, los cubanos TODO lo siguen dando por “el”, Ay mama.

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!, -28- a~os aca lleva preso.

    FUSILADO en -1961- Virgilio Campaneria solo con -22- a~os

    NO REMESAS – NO VIAJES – NO LLAMADAS – Nada D Nada !!!!!!!!!!

    • He visto como continuamente usted evoca de manera insistente por la “libertad de eduardo arrozarena ,,? Estara usted enamorado del reo ? O sera su pareja sentimental ? No sabe hablar de otra cosa ,,,,pedante,,,,,(risas)

      • Cabrejas. la verdad que no se explica por que salistes de Cuba en vez de unirte al partido. Sera que ni tan siquiera ellos te quieren en sus filas? segurito que te negaron el carnet

  9. Buenas tardes Pablo, reflexionar queee ?, acuerdate de la “oreja del toro”,
    Siiiiii, Siiiiii, no te acuerdas o no lo sabes, Saludos.

  10. Tres pasados, un presente
    http://www.diariodecuba.com/opinion/9076-tres-pasados-un-presente
    ………………………………….
    Un articulo para reflexionar,meditar pero sobre todo para tomar como punto de partida a la hora de pedir perdón por el pasado,muchos de los que hoy estamos en el exilio queremos crucificar y olvidamos,pedir perdón por los crímenes que fuimos testigo y lo aceptamos en silencio nos hace cómplices,hoy pido perdón por los míos,por mi, perdón por callar cuando debí gritar,creo que aquel que no deba pedir perdón y se crió dentro del sistema que lance la primera piedra.

  11. Bueno Pablo, y que le parece a USTED lo del “viaje perenigracion” a Cuba
    de la polaca cardenal de Miami, QUE DESCARO, poca verguenza la de la iglesia catolica, lavandole la cara a la dictadura militar ASESINA monarquia,
    COOPERANTES SON estos “curas”, Saludos.

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!

    FUSILASDO Virgilio Campaneria con solo -22- a~os en -1961.

    • Yera Interconducta
      Enero 12th, 2012 en 20:13

      Yoani y la casi Ausencia de cualquier signo de expresión afectiva en alguno de los artículos que ella produce para un número de sujetos emocionales que piensan que continuar compartiendo los mismos
      intereses por un buen periodo de tiempo,hasta llegar a la vejes,y luego sentir que perdieron su tiempo al leer toda la cólera que se inventa y se produce en el blog Generación ño que barato.
      Mi discordancia con los foristas simplemente se ajusta a la actividad motora de estos sujetos,que de forma empobrecida lanzan ondas adecuadas a su inteligencia,no son asertivos y tienen una máscara externa abierta a la sumisión a cuanta cosa escribe la titular del blog,la misma no intenta nunca ni por respeto responder ninguna pregunta de las que se le puede hacer,por lo tanto su misión es tirar cuanta palabra organizada encuentra al blog,busca un lugar feo,o cuanta imagen de un estado de pobreza a la percepción de los demás,y ahi va eso,Yoani un ser demasiado repetitivo,todo es malo,todo es malo,ella toma fotos de su vivienda colosar y todo es malo,toma fotos a letreritos de la revolución y es malo,¿ que coño es Yoani?,con muy poca espomtánea visión de mundo externos,y lo dificil para muchos que es vivir en Haiti,en Centro y Sur América,en los mismos EE.UU,algunos de sus guatacas no hablan del desempleo,ni las millones de personas sin seguro de salud,los 2 millones de presos en EEUU,los 15 millones de indocumentados,el alto costo de los alimentos,y la vivienda,para nada los mercenarios tocan el tema de la crisis en EEUU,ni en Grecia,NI en Chile, ni en España,es una crisis mundial,en Cuba tenemos dificultades pero garantizamos lo básico,y si quieren más que los Yankis nos levanten el bloqueo y ya le daremos sorpresas,viven en su reducido mundo los foristas,Yoani y las réplicas en su lenguaje o comportamiento siempre son las mismas,a veces se encuentra tan deprimida,y estresada que nos pone a cuestionar su excesivo impulso de Ansiedad por destruir el sistema político,piensa tanto y coloca tanta tontada diariamente que da que pensar,la pueden mandar de una vez y por todas,al psiquiatrico de la Habana,si no mejora su conducta compulsiva y obsesionada contra el sistema actual en Cuba..

  12. Trasmitirán esto en la prensa oficial,seguro que no.

  13. Los norcoreanos que no veneraron debidamente la memoria del difunto Kim Jong-il, durante los días de luto, corren el riesgo de pasar hasta medio año en trabajos correccionales, informó el canal Russia Today.

    Tras el fallecimiento del dictador, las imágenes de los ciudadanos llorando en las calles de Pyongyang recorrieron el mundo.

    Tal fue la “tristeza” generalizada que algunos medios locales hasta aseguraron que “los pájaros lloraban por esa muerte”.

    Sin embargo, entre el 29 de diciembre y el 8 de enero, en distintas organizaciones se convocaron reuniones que seguían el modelo de los “tribunales de honor”.

    Los asistentes sometieron a fuertes críticas a los que no habían mostrado suficientemente su congoja.

    Ahora las acusaciones se transmiten a los órganos competentes. Allí decidirán si los “culpables” merecen ser castigados con reclusión en los campos de trabajo. Como máximo corresponde a este “delito” una condena correccional de seis meses.

    Dos días antes, la agencia oficial norcoreana avisó de una amnistía que debería de aplicarse en febrero próximo, para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del Estado comunista, Kim Il-sung, y el cumpleaños de su hijo recientemente fallecido.

    Conforme a una nueva disposición del gobernante Partido de los Trabajadores, esta última fecha será venerada a partir de este año como “la jornada de la estrella polar”.

  14. Documental La Amenaza Iraní (Parte 6)

    • Ay mama, que mareo con lo de Iran, mientras optamos por “ignorar” LA AMENAZA de los “falsos exiliados” con sus “viajecitos, llamaditas, remesas,
      pacotillismo, cinismo”, Siiiii, Siiiii, esa la gran amenaza para CUba, Siii, Siii,
      el bretecito de los ENGA~ADOS ” por la familia “, JAJAJA, BUENA, duradera de por generaciones esa “carne rusa” con salsa de “envidia”, tremendo empache, y ahora el postre de moda, Siiii, “sentirse millonarios en un pais de limosneros” JAJAJAJA, de a viaje cargaron el saco en Prado y Trocadero, y despues del dique persa “bizco”, vendra el comercial del “gordito norcoreano” con los vasos de leche prometidos por la china, lo que si no creo que manden al “monoliso” de Lazo a recibirlo, se lo mandaron al “bizco” porque jugaron la cartica de “sandnigger”, oigan, estos viejos ASESINOS, ladrones todas se la saben JAJAJA, Ay mama.

      LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !! -28- a~os lleva preso en USA,
      NUESTRA AYUDA NECESITA, apelando la condena esta , su adulta vida por La LIBERTAD de Cuba la ha dado, familia tiene.

  15. Documental La Amenaza Iraní (Parte 5)

  16. Documental La Ameneza Iraní (Parte 4)

  17. Documental La Amenaza Iraní (Parte 3)

  18. Documental La Amenaza Iraní (Parte 2)

  19. Documental La Amenaza Irani (Parte 1)

  20. Buenos dias a TODOS, “el persa” encantado en La Habana, no pudo hablar con Mariela, pero mando los numeros, veremos lo que pasa, hoy solo se juega el FANTASY 5, JAJAJA, el mejor de TODOS ??

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!, -28- a~os en USA lleva preso,
    nuestra AYUDA NECESITA !!!!!

    FUSILADO en -1961- con solo -22- a~os fue Virgilio Campaneria…….

  21. Buenas noches Pablo, me han dicho que batido con el curralo, WELCOME to USA, a Paneque lo noto algo inactivo, no comenta, lo llamo en la ma~
    se~or JAJAJA, ver para creer, tal y como USTED comento,Saludos

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!, lleva -28- a~os preso en USA !!!!

  22. Buenos dias a TODOS, JAJAJA, y ahora “la nueva” agencia de turismo cubano es LA COBARDE iglesia catolica cubana la cual lavandole esta la cara a la dictadura militar ASESINA monarquia, NO OLVIDEN que los “viajeros” seleccionados por la tirania, el que no les convenga, VISA no le otorgan para regresar a su patria, el colmo del chantaje, pero a la polaca cardenal de Miami NO LE IMPORTA, mucho menos a la cardenal cubana de ortega, CURAS DESCARADOS que son.

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!!!!, -28- a~os aqui lleva preso, ahora es apelando esta su sentencia, NUESTRA NECESITA !!!!!!

    FUSILADO en -1961- con solo -22- a~os fue Virgilio Campaneria, y todavia hay personas que dicen “que no sabian” en aquel entonces de los asesinatos, no jodan chico, si hasta por la TV los ponian, pero “ellos” de lo robado a sus compatriotas disfrutando, Siiii, Siiii, SANGRE, SANGRE.

  23. Buenos días,,, Pablo Pacheco,, y a todos los reunidos,,,empieza otro ano mas y ustedes prosiguen con el cuento de los derechos humanos y buscando “libertad”

  24. ==========================LOS QUE NUNCA NADIE LOS ENGANO
    NI SE DEJARON ENGANAR

  25. Buenos dias a TODOS, co~o Pablo se me fue el perro que recogimos en la calle, creo que le cayo atras a un cura cobarde cooperante de la dictadura militar ASESINA monarquia, quiere ir a la traidora perenigracion a Cuba de la descarada iglesia catolica cubana en combinacion con el HP arzobispo de Miami Thomas Wenski, COOPERANTES TAMBIEN !!!!!!

  26. Pablo Pacheco Avila

    Cerebrito cabrejas te cuento que prefiero barrer la oficina de Iliana por salario mínimo que adular a quienes oprimen a mi pueblo para que me dejen entrar a el después de irme por enfrentarlos,eres de los tantos que han prostituido el estatus de refugiado político,el único que inventaba en cuba noticias para ganarse la visa era cerebrito cabrejas jajaj..

  27. Pablo cuentanos esa emocion junto a ileana la congresista, sabes ella no es sencilla como la muestras , ella odia a vcastro y tambien a los revolucionarios ( la mayoria del pueblo cubano,,,por cierto que bien haces y compones a tu manera lo que escribo (lo transforma ) algo asi hacias en cuba como periodista (inventabas historias y noticias ) solo por unos dolares,,,es tu destino, corre atras de ileana y expresale tu deseo de ganar unos kilos (dinero) luchando por cuba , mira a a lo mejor te pone a barrer su oficina , ya es un progreso sales del restaurante

  28. Yo quisiera ver el archivo de Esteban Fernadez.

  29. exilio de 1960 habla

    Pablo Pacheco Avila
    Enero 9th, 2012 en 23:27

    SinpatriaPerosinamoEnero 9th, 2012 en 23:22
    Yoani Sánchez @yoanisanchez
    #cuba No se afilen los dientes los extremistas, no pienso IRME de mi pais Me quedo en Isla donde nacieron mis padres y murieron mis abuelos
    ………………………………
    Un saludo simpa,la verdad es que no comprendo bien este twiter de Yoanis.no te a dado de cuenta que ella es parte de regimen los castro o que

    • Diga USTED, haciendole guardia a los “enga~osos envidiosos”, relampago para Cuba, AHORA; ” lo que si les puedo asegurar, que en – 24 – meses despues de la “salida” de la dictadura militar ASESINA monarquia, el cubano de a pie NI SE ACORDARA de ella, bien ocupados estaran trabajando y progresando, YA VERAN, VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!!!!

  30. Pablo Pacheco Avila

    Concurso Internacional de Poesías Lincoln-Marti 2012
    http://www.lincoln-marti.com/images/poesias_2012.html

  31. Pablo Pacheco Avila

    Ehhhhhhhhh apareció Caiñas,dime brother como te trata la carne china jajaj,un abrazo y lo mejor para ti y los tuyos.

  32. Pablo, FELICIDADES para su familia, USTED deseandoles a TODOS “MUCHA SALUD”, prosperidad, felicidad, disfrute la vida, tu caracter como humano SE LO MERECE, AQUI UN AMIGO BATISTIANO TIENES, GOD BLESS YOU ALL., Cuba ; ” LIBRE SERA !!!!!!!!!!!!!!! ”

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA , – 28 – a~os este GRAN MAMBI aca
    preso lleva, TODO, hasta su familia por Cuba lo HA DADO, ayudemoslo !!!!

    FUSILADO con solo – 22 – a~os en – 1961 – Virgilio Campaneria, ASESINOS!

    AHORCADO tras cumplir – 20 – a~os de prision Rafael del Pino Siero, amigo
    intimo del HP de Fidel Castro, el, Siiii, Fidel NO LO AHORCO, otros compatriotas a KIKI lo AHORCARON, Siiiii, ven, ven ??, los cubanos TODO lo han DADO POR “su mesias”, hasta Angola a pelear han ido, miren a Fari~as, otros, JAJAJAJA, , y me pregunto: YQUE les ha dado “el mesias”,
    habla, habla, habla, MIMBA, MIMBA, la “ENVIDIA, OPORTUNISMO” triunfo,
    generaciones sacrificadas, abuelitos, mimas, pipos ENGA~ADORES, Ay mama, JAJAJA, ileso sali, en “bonnus” estoy, USD is KING, we got those “boomers”, GOD BLESS tha US Navy, AMERICA ‘ the beatiful”, ahora, “wacheense” con estos HP’s politicos americanos, ” intereses”,
    COMPLICES HAN SIDO/SON, Siiiiiii, Siiiiii, Siiiiii, como ?????, JAJAJA,
    y reitero: ” Nos ENGA~ARON, NOS ESTAN ENGA~ANDO, y Nos SEGUIRAN ENGA~ANDO “, los “intereses” comandan !!!!!!!

  33. Pablo Pacheco Avila

    • JAJAJAJAJAJAJA, asi que; ” mi isla prision, Noooo ? “, JAJAJAJA, facilita la respuesta, Siiii, Siiii, bien “cerquita” la tienen, coomooo ?, co~ooo, mire USTES a sus abuelitos, ellos conocieron la Cuba TRANQUILA republicana, sin libreta de RACIONAMIENTO, con “coca – cola “, JAMA, LIBERTAD, PROSPERIDAD, naaaaaa, LA ENVIDIA TRIUNFO, “el mesias” arribo con sus utopicas “promesas”, LLEGO “el camion de carne”, JAJAJAJA, tambien “el holandes” de queso, ESA ” carne rusa” BRUTAL, JAJAJAJA,
      y ahoraaaa ??????, despertamos, NO ME JODAN, JAJAJAJAJA, estan ciegos, conversen, conversen, Siiii, Siiii, con abuelia/to, mima, pipo, se despojaran de “exceso” de equipaje, recuerden; ” La CONCIENCIA, NO PERDONA “, es hora ya de conversar, Siiiii, Siiiii, “los enga~aron ????”, que USTEDES creen ?????, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  34. Oh, y con Yoani Sánchez me daría banquete. ¿Es una Mariana Grajales o una Maria Zambrano? Que sé yo,,,,,,,,,,,,,,ni lo uno ni lo otro,,,,,yoanis sanchez es escritora de primera.

  35. Pablo Pacheco Avila

    Tiempo socio,tiempo es el testigo impecable de las cosas.

  36. Sabes Pablo Pacheco, cambiando el tema ,recientemente Eloy gurierrez menoyo hizo unas declaraciones a una periodista radio marti , en el que expresaba entre otras cosas la necesidad de mas libertad en la isla , lo mismo que ustedes piden a diario pero la diferencia que el esta en cuba ..Conoci en cuba a eloy gutierrez menoyo le realize entrevistas en 2 ocasiones y fui el primero en visitarlo para tal efecto,el acercamiento de ambos (cabrejas y menoyo) se produce atraves de Manuel cuesta morua cordinador del arco progresista en cuba buen amigo y transparente opositor,, apesar que elizardo sanchez en el cual de visita en esos dias trato de influir en mi para que no lo visitara y visitara a vladimiro roca, ya que la idea era expandir el movimiento disidente al oriente , ya que en la habana solo hay “generales sin tropas, desde luego mi determinación fue eloy gutierrez menoyo y no vladimiro,,, eloy gutierrez es un hombre que tienen mucha historia, inteligente y honesto, estuve en su casa en el 2004 en la calle (linea y 23)apelando a mi memoria,aunque siempre estaba en una casa de familiares y amigos en matanzas,,,excelente persona, su dolencia en un ojo le imposibilitaba ver de manera correcta,en ese ano 2004 tenia una hija en puerto rico me regalo un libro editado por ella, en una ocasion me ayudo económicamente con 20 dolares para comprar el ticket mio y de mi acompanante, para tomar el tren de la habana a santiago de cuba, había perdido mi cartera,la habia perdido en la SINA de visita a prensa y cultura,,,,en el 2005 antes de venir de manera definitiva para los estados unidos, pase por su casa en la habana y me despedi , recuerdo que me dijo cuídate allá cabrejas (usa) , allí los cubanos militantes son bestias que no piensan

  37. exilio de 1960 habla

    OS ARCHIVOS CASTRISTAS. POR ESTEBAN FERNANDEZ.

    LOS ARCHIVOS CASTRISTAS

    Por: Esteban Fernández

    Cada cual, en su esperanza y en sus añoranzas, tiene escogido el primer lugar que visitará el día en que pueda regresar a una Cuba libre.

    Donde ­yo primero quiero llegar es a los archivos generales del Ministerio del Interior de nuestro país. Ese es mi sueño dorado. Ahí, cualquier estudioso de la larga y llena de misterios estancia del castrismo en Cuba, se podrá estar un par de meses leyendo, viendo videos, e informándose de todo lodesconocido.

    Es muy importante anotar que no creo que ellos incluyan muchas mentiras, ni calumnias, ni exageraciones en sus registros, porque ese es el centro de donde se nutren todas las investigaciones e informaciones. Mentir en esos ficheros sería engañarse ellos mismos. Desde luego, tampoco los voy a creer a pies juntillas, pero sólo quisiera inspeccionarlos para tener una idea de lo que contienen.

    Durante todos esos días en que nos encontremos- PORQUE YO NO VOY A ESTAR SOLO- encerrados en las naves subterráneas de la desmembrada inteligencia cubana, quizás vamos a encontrar lasrespuestas a muchas de las interrogantes que durante 53 años nos hemos estado haciendo.

    Personalmente, donde yo primero iría sería a los “expedientes secretos” que ellos poseen de la disidencia interna. Y no llegaría con ninguna idea preconcebida sobre ninguno de ellos. Sin dudas escogería a Guillermo Fariñas como la persona número uno porque el hombre representa una verdadera incógnita para mí. Y les repito, abriría toda la documentación sin hacerle caso a los que lo catalogan de una cosa o de la otra, sólo iría en busca de la verdad histórica.

    Oh, y con Yoani Sánchez me daría banquete. ¿Es una Mariana Grajales o una Mariela Castro? Que sé yo. Eso es lo que desesperadamente quisiera saber. Y solamente pongo los nombres de ellos dos por ser los más conocidos y los más controversiales. Pero yo quiero ver los sumarios de cada uno de los cubanos, de aquí y de allá, incluyendo el mío propio.

    ¿Tendrán allí un cuarto entero con informaciones de todos los infiltrados que hemos sufrido y padecemos en este confundido exilio? Con tristeza veremos que algunos que creemos patriotas,muertos o vivos, aparezcan como agentes de latiranía. Una enorme lista de héroes de ellos que nosotros tendríamos que, con dolor en el alma, ponerlos en las nuestras como traidores y causantes de la demora en la eliminación de la dictadura.

    ¿Cómo murió verdaderamente Camilo Cienfuegos? ¿Qué hecho comprometedor saben del Cardenal Jaime Ortega Alamino? ¿Cuántos Senadores norteamericanos han tenido en sus nóminas de pagos? ¿Quién es quien? ¿Cómo y por qué?

    Y ahí estarán los perfiles sicológicos de todo el mundo, desde los enemigos del régimen hasta del más contumaz general de cuatro estrellas. Yo creo que allí encontraremos hasta detalles secretos de los hijos de los Castro.

    Y no me interesa saber nada de los tristemente célebres esbirros como, por ejemplo, el GeneralAdalberto Rabeiro; a esos hay que llevarlos a juicios sumarísimos y darles ñampiti gorrión. Aunque no creo que tengamos suficientes sogas para ahorcar a tanta gente.

  38. Pablo Pacheco Avila

    En la Prisión de Guanajay

    • pablo deja el presidio a un lado, mira que te gustan las escenas de prisiones,,tu te buscaste que te encerraran por oportunista , ahora no me vengas con tu discurso de 4 kilos que si la patria y la libertad, que maceo y marti (risas)

  39. Pablo Pacheco Avila

    Iyamiami deja ver cuando tenga un chance para ver lo de los comentarios pero creo que lo ideal es que veas con tus propios ojos desde mi casa, imagínate cuando comento en cada blog lo hago desde mi casa no puedo ir a la tuya para comentar jaja,saludos.

  40. Pablo Pacheco Avila

  41. Feliz Noche de Reyes Pablo.
    Que SS. MM. te obsequien con lo que mas deseas. Yo imagino
    que es, y mientras viene llegando que no te falte el trabajo y
    la salud. Lo demás ya vendrá solo, estás en un gran país.

    Pd) Veo que los trolles no te abandonan, señal que estás progresando.

  42. joel espinoza el nieto vicenta

    cel mai bun pentru familia dvs. în acest nou an
    faptul că un măgar lapte îngrăşare pablo

  43. Saludos Pablo,

    En éste país los politicos tienen que ser parte del pueblo, porque es ese pueblo el que los elige, no como en nuestra patria que son nombrados con el dedo de un dictador.

    Muchas felicidades, amor, paz y prósperidad, para ti y toda tu familia.

    Clara E. Hernández.

    • Pablo Pacheco Avila

      Querida Clara gracias por cada palabra y para ti y los tuyos todo mi cariño,que este año sea mejor que todos los pasados,pero sobre todo que sea el año de la libertad de nuestra tierra,un abrazo.

  44. Ficha que caracteriza al teniente coronel Antonio, jefe Provincial de Sección 21 de la Seguridad del Estado, en Matanzas.

    Así se presenta a la oposición pacífica y no violenta. Pero también lo hace con los nombres de Alberto y Reynaldo. Tratando de ocultar la verdadera identidad y con ello su marcada intención de no tener que rendir cuentas por su intenso actuar represor, violento, sádico y con ribetes de criminal.
    Tiene bajo su mando a un amplio equipo humano con idénticas características de estilo y naturaleza letales si fuera necesario, como bien lo han anunciado. Misión solo comparable con la desempeñada por las tristemente celebres SS hitlerianas, capaces de facturar costillas, mandíbulas, infligir golpes técnicos sobre regiones vulnerables de la anatomía humana tales como: hígado, riñones, pulmones, lo cual no matan al instante, pero que consiguen resultados desastrosos a largo plazo en la víctima.
    Cuenta, además, con el poder de movilizar cuantiosos recursos humanos y materiales en toda la provincia de Matanzas sin preocuparle el gasto económico que proporcione al país _como hiciera el 25 de octubre de 2011_, aunque el móvil que provocó el aparatoso despliegue resultó ser una información falsa de uno de sus ¨leales chivatos¨ del territorio.
    Este militar cubano, que viste el uniforme del Ministerio del Interior, es perfectamente identificado como émulo de Claus Barbie, quien pasó a la historia por sus nefastos métodos de exterminio humano como el Carnicero de Lyón. Este de aquí que sirve de inspiración para la presente ficha, abofeteó a Félix Navarro Rodríguez el 6 de diciembre cuando este, detenido y esposado con las manos a la espalda, se encontraba dentro del carro patrullero No.211 M.
    Contamos con un video en el que se muestra al jefe de la Sección 21 matancera, en otras de sus mejores aficiones: proferir frases obscenas al frente de una turba castrista contra un activista de derechos Humanos en el Reparto Las Canteras, en plena Carretera Central, en Perico, el 6 de este propio mes.
    El teniente coronel del que escribimos, posee un auto Lada chapa amarilla MDC 995 de color rojo vino y se desempeña en el cargo desde mediados del año 2010 aproximadamente en sustitución del teniente coronel de apellido Barreto quien en la actualidad es el Delegado del Ministerio del Interior en Perico, Matanzas.
    ———————————-
    Esto me lo envío un amigo de Cuba.

  45. cuidado con los batistianos hijps de asesinos

  46. joel espinoza el nieto vicenta

    EL LATIGO CUBANO
    ABRIO DE NUEVO
    EL BLOG MAS DEMOCRATICO DE TODOS

  47. Zenen Perez Yera, "2012, AÑO DE LA UNIDAD"

    Pablo: Repetirte lo que te he manifestado: Salud y Bienestar para ti y toda tu familia, y que el año que comienza te traiga la realización de todos tus sueños, y que con la ayuda de DIOS logremos la Libertad para nuestra amada Cuba. Muy sencillo y diafano tu post, un reflejo de tu personalidad, aunque con una dosis de ingenuidad, pero sin olvidar a tus hermanos de lucha varados en España. Mis felicitaciones, TODO POR CUBA, Zenen Perez Yera

  48. Iyamiami esto me sale siempre en los 4 gatos.
    Sorry, you have been blocked from commenting on this site.

    • vas a tener que venir a mi casa a postear, el letrero nos salio a casi todos, pero todos posteamos sin problema, en este momento eres el unico sin lograrlo aun. tu avisame voy y te ayudo.🙂

  49. Angélica Mora

    Algún día
    los fuegos artificiales serán uno solo
    lanzados por un solo pueblo.

    Algún día estarán los cubanos reunidos
    donde quiera que ellos quieran:
    en la Isla o país extranjero
    voluntariamente
    porque así lo quieren,
    pero no obligados.

    Juntas las familias comerán
    lechón asado
    con otros manjares
    que da la tierra.

    Lanzarán gozosos
    cubos de agua
    justo a las 12
    para espantar lo malo
    del Nuevo Año
    no para quitárselo de encima.

    Las prisiones
    serán para los que delinquen
    no para los que expresan sus ideas

    Algún día…
    -no muy lejano-
    Cuba celebrará el 31 de diciembre
    su libertad
    como quiera que sea.

  50. Represion Brutal en Perico Matanzas Cuba

  51. ano nuevo mucho cuidado con batistianos hijos de asesinos pablo

  52. Feliz año, Pablo, y que sigas llevándote sorpresas tan agradables como esa, y muchas más.

  53. Al parecer pablo mi verbo te incomoda,,,ya te explique e ilustre que no me escondo detras de anonimos y clones ,,,,,ileana la congresista una heroe . vivira y podra ver la cuba que siempre sono la cuba de libertad

    • A mi no me incomoda tu verbo irregular pero si el G2 te ve diciendo esto de la congresista no te deja entrar a la isla y así poder emborracharte por las calles santiagueras jajajaj,sabes ya olvidaste cuando te despreciaban en oriente en el periodismo independiente por inflar las noticias y exagerar con mentiras pero las noticias reales te rehusabas a cubrirlas por indicaciones jajaj,tu verbo jajaj.

      • Seguro estoy ,que no te has lavado la cara desde que esa “patriota” (ileana) te beso en la mejilla, porque no sales para la calle 8 con un cartel bien grande que se lea <<<>> (risas)

    • no es el verbo lo que incomoda, sino la diarrea mental.

  54. Si alguien sabe del amigo Caiñas le dan mi saludo le he llamado y no responde,no se si le ocurrió algo.

    • Que bolero Pablo, FELICIDADES, se ve que bien comiditos estan, JAMA, JAMA como dijo Panfilo, , oiga compay; ” y se acabo la carne rusa JAJA “, ahora a castigar la americana, la “butting” JAJAJA, La LIBERTAD, mucha tranquilidad trae, aguantese la boca, y NO SE OLVIDE de clavar un
      ” dieguito ” diario, por aca el tiempo pasa BIEN RAPIDO curralando,Saludos

  55. Patriota cubana,,,, vencedora en politica, que solo ha querido la libertad de su pueblo con leyes para poder liberar de quienes los oprimen,,,,

  56. Describes muy bien la emoción, Pablo, pero te recuerdo algo práctico. El problema no está en los 18 o 20 expresos de los 75 que quedan en España ( unos cuantos han declarado recientemente que piensan quedarse en España, a pesar de que no hay trabajo para ellos ni sus familiares y la incertidumbre de las ayudas), sino de los otros 75 que vinieron en marzo y abril, que no tienen derecho a acogerse al programa del State Dpt abierto para Uds. Varios expresos muy dignos tienen condenas castristas por “sabotaje” y “piratería” que les descalifican para un visado USA (dicho por la madre de uno de ellos) En invierno no les quitarán las ayudas, pero no se sabe dentro de seis meses, y esos presos “proletarios”, no el grupo mimado por la prensa y las orgs de DDHH que fueron Uds, lo tendrán muy crudo, y no creo que la congresista Ross pierda el sueño por ellos, como no lo pierde por muchos expresos que en Miami tampoco tienen trabajo o viven precariamente de la ayuda de familiares y amigos… Pero sin duda es una politica y una persona de grandes cualidades, y tienes muchas razones para sentirte emocionado..

    • Estimada Maria no soy elitista,para mi todo el que lucha por la causa de la libertad de su patria merece un respeto y como tal lo trato,sucede que los otros hermanos de lucha que están en España aun no están en ningún programa del gobierno de los EEUU,cada cual debe labrar su camino si se quieren quedar en España es por alguna razón y si no lo hice fue por el problema del empleo.Tienes razón muchos son dignos pero no es Iliana quien decide el que entra a los EEUU o no,ojala y le abran un programa a todos,el sufrimiento en las cárceles se compensa con un trabajo decente y vivir como un ser humano,iliana tiene otras labores y trabajo hay aquí,duro pero hay,lamento que piense que fui un mimado,no, sabes que no es así,soy como los demás sean del grupo que sean,me gustaría que dijeras quienes son esos presos sin trabajo acá,la mayoría trabaja aunque sea cortando césped o cargando platos como es mi caso,feliz año nuevo y lo mejor para ti y tu pueblo,un abrazo.

      • Feliz año, Pablo, no encontraba tu respuesta entre tanto post. No fuiste “mimado” (es un decir ) por los medios y las orgs tú solo, sino el grupo de los 75 comparado con los que no pertenecen a ellos.
        Si se intercede a la congresista por unos, es normal que se interceda también por los que ni programa de entrada a USA tienen, digo yo, y por ellos nadie se preocupa alli.
        Que bastantes están sin trabajo- sé que tú y otros no- lo sé por ellos mismos que lo dicen: al programa Desafios de Ramón Daul Sanchez llamaron varios y se pidió ayuda para ellos; otros fueron a hablar con el cardenal Wensky, se retrataron y le pidieron ayuda para su integración y se quejaron de su abandono. Otro fue ninguneado por Radio Marti y otro expreso que trabajaba alli denunció su desempleio.
        Si hay varios que se quieren quedar en España, ellos sabrán, pero los de los 75 que quedan por viajar a USA viajarán tarde o temprano, aunque sea a estados frios. El problema son los no 75.
        Como española y por las manipuladoras declaraciones de Ros Lehtinen sobre la acogida de los expresos en España, la veo con bastante mas desconfianza que tú.
        Un abrazo y perdona la paliza.
        Que sigas con tu buena racha y que caiga la dictadura ya.
        M.

  57. Una gran experiencia vivida, magnífico post para abrir el año. A mi siempre me llama la atención (eso lo vi por primera vez en Europa) como políticos renombrados andan libres y se sienten seguros sin escoltas, incluso ex-presidentes. El q no las debe, no las teme.
    Q el 2012 sea un año fructífero y traiga lo mejor para todos

  58. Ella tiene muchas cualidades, por ejemplo he estado yo en un elevador en n hospital como el Mercy hospital y nos hemos encontrado ella y yo en ese mismo elevador. no hemos cruzado palabras pero porque no la conocia en realidad aunque lo podiamos haber hecho francamente. Seguro que ella habia ido a visitar algun enfermo amistad o simplemente a algun enfermo que lo necesitava…

    Pero no solo es el caso de ILIANA en el caso de los Diazbalart, el el otro David Rivera cualquier otro congresista aunque sean de origen Norte Americano de nacimientos, todos son iguales. No existe ninguna dififeriencia entre seres humanos unos mas que otros se codean con el publico al igual.

    No hay ningun tipo de complejo en ligarse con el publico en EE.UU asi son los politicos de la democracia actuan con libertad y respeto en concordancia con el mismo respeto que ellos dan asi lo merecen tambien de el publico y como tal lo reciben de los mismos.

  59. Cuando comence a ver entrevistas y comparecencias publicas de Ileana me paso como a ti, su sencilles y real personalidad contrastaron mucho con la imagen deformada que han inventado en los medios de comunicacion en Cuba. Espero que algun dia los cubanos tengan la posibilidad de interactuar con ella de manera que conozcan la verdadera Ileana Ross Letenin. Otro buen post pablito!

  60. Pablo, cuando se sale de Cuba hay que enfrentarse a un mundo nuevo y desconocido en el cual no existen las barreras y las prohibiciones a que nos someten en Cuba.
    Recuerdo, porque nunca se me olvidará, que en el avión que me alejaba de la isla tuvieron que enseñarme como abrir un refresco de latica y los apuros que más tarde pasé frente a un lavamanos sin mariposa o un inodoro sin palanca.
    El hecho concreto es que, desde el mismo momento que pisas otra tierra, pasa a ser persona con derechos y deberes.
    Nunca te negarán la entrada en un hotel por muy lujoso que sea ni en una tienda para millonarios.
    A Ileana Ros, valga decirlo, la conocí personalmente en una situación totalmente diferente y pienso como tu, es una mujer sencilla y muy cubana.
    Feliz 2012.

  61. Felicidades Pablo. No son muchos lo que meditan y comprenden el significado de un acontecimiento como este y que muestra, a traves del ejemplo, la diferencia de lo que es una democracia y una tirania.
    Podrias imaginar que algo similar pudiera pasar en Cuba? Un miembro de la Asamblea desayunando en un lugar publico, sentado en una mesa corriente como las demas y dispuesto a conversar con una persona desconocida? Eso es lo que es dificil de explicar aquellos que nuncan han conocido lo que es vivir en una democracia. Lo que se busca no es solo el cambio de regimen si no una sociedad donde la persona sea tratada con el respeto que se merece todo ser humano y que pueda tratar de realizar sus ilusiones sin tener que ser esclavo de un dirigente de barrio. Esas pequenas acciones desconocidas actualmente dentro de Cuba son por las que hay que luchar
    Segura estoy que los “pancakes” con su sirope te supieron a gloria
    .

  62. muy buen articulo Pablo, justo, balanceado y sincero…

  63. ILEANA ROSS LEHTINEN, ES UNA DE LAS MAS AUTENTICAS POLITICAS Y CONGRESISTA DE LOS EEUU. UNA MUJER MUY BIEN PREPARADA, EDUCADA Y CARINOSA CON EL PUEBLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s