¡ Ahora viene lo mejor ¡

Foto tomada de Ineterne


Por: Julio César Gálvez.
Sin duda alguna que la votación para elegir un candidato único que represente a la oposición para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela el 7 de octubre fue un éxito sin precedentes. Algo fuera de lo común en América Latina, siempre permeada por el caudillismo y la intransigencia.

Mucho más que la amplia victoria de Henrique Capriles, con el 63 por ciento del total de los votos emitidos, pronosticada y esperada, escoltado por Pablo Pérez con el 30 por ciento, resalta la alta participación ciudadana en este ejercicio civilista, en la que unos 3 millones de venezolanos respaldaron la necesidad de un cambio de poder y de libertades democráticas, a pesar de las férreas presiones llevadas a cabo por el gobierno de Hugo Chávez contra quienes acudieron a las urnas.

Pasados el bullicio y la alegría por los resultados alcanzados de la unión de la oposición, se impone un serio trabajo para dar a conocer un programa de gobierno, claro y profundo que satisfaga las necesidades de las capas más pobres y humildes de la población venezolana, a las que Chávez mantiene adormiladas con migajas y cantos de sirenas por un futuro mejor.

El gobernador del estado de Miranda, un hombre de 39 años, descendiente de una familia de emigrantes polacos judíos obligados a huir de la barbarie nazi, enfrenta un duro y difícil camino para vencer en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre: derrotar a la maquinaria CastroChavista que pretende perpetuarse en el poder en Venezuela, cáncer falso o verdadero del mandatario venezolano aparte.

No debemos pasar por alto que recientemente en una de sus Reflexiones, publicadas en la prensa oficialista cubana, Fidel Castro aseguró de que “Va a ser imposible derrotar a Chávez en las elecciones”.

El mensaje subliminal está dado en esta aseveración del viejo dictador cubano. Quien pretenda ignorar que el régimen de La Habana se juega el todo por el todo de su existencia a la permanencia de Chávez en el poder se engaña a sí mismo. No es solo el necesario petróleo que llega a la isla desde el país sudamericano, es el mismo mantenimiento de la anquilosada y vieja cúpula gobernante cubana con sus reiteradas promesas, engaños, hambre, terror y represión, la que está en peligro de subsistencia si gana la presidencia el candidato opositor, a pesar de que Capriles, un hombre que se cataloga a si mismo como de centro izquierda, manifestara después de su victoria que “ … revisará las relaciones con Cuba, de modo que brinde beneficios para ambos países ”

La unidad opositora venezolana con Henrique Capriles al frente, con el respaldo brindado de inmediato por su más cercano contrincante, Pablo Pérez, gobernador del estado de Zulia, conjuntamente con la diputada María Corina Machado, el ex embajador en la ONU Diego Arrias y el ex senador Pablo Medina deben conformar un equipo único de campaña que permita cohesionar todas las fuerzas contrarias a Chávez para lograr la victoria y propiciarle al pueblo venezolano la necesaria arrebatada democracia.

37 Respuestas a “¡ Ahora viene lo mejor ¡

  1. Queee, no hay nadie por aca ?, estan la guagua preparando, buena carretera les espera

  2. Concilia le mande mi teléfono,por favor necesito me confirme si le llego,un abrazo.

  3. El viernes 24 de febrero, exiliados cubanos protestarán frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington:

    – Por el incremento de la represión contra activistas pro democracia en Cuba.
    – Por el asesinato de Wilman Villar Mendoza, que se suma a los también recientes asesinatos de Laura Polán y Orlando Zapata.
    – Para recordar a todos los que anteriormente han muerto en huelga de hambre en las prisiones políticas en Cuba, como Pedro Luis Boitel; así como la de otros miles de compatriotas que han sido asesinados por el régimen castrista, como los Hermanos al Rescate, de cuyo asesinato en el aire, cuando cumplían una misión humanitaria, se conmemora ese día el 16 aniversario.

    Los exiliados cubanos, muchos de ellos ex presos políticos, estarán vestidos de negro y portando fotos de algunos de los asesinados por el régimen castrista. Un sarcófago será expuesto con los nombres de más de 10,000 víctimas, en representación de todos los que han muerto a causa de la tiranía comunista en Cuba.
    Exiliados cubanos de New Jersey, New York y Connecticut participarán en las protestas. Desde Miami saldrá en la mañana del día 23 un ómnibus con más de 50 participantes; otros viajarán en avión.
    La demostración comenzará a las 10 am frente a la Sección de Intereses de Cuba; a las 1:30 marcharán por la Calle 16 hasta la Casa Blanca, donde habrá una protesta silente de 2 a 4 pm y de las 4:30 a las 8 pm la demostración se moverá la Union Station, la principal terminal de trenes de Washington, donde se exhibirá un video acerca de la realidad del pueblo cubano.
    También habrá demostraciones en otros países, como Canadá, Venezuela, Chile, Italia y España, para llamar la atención sobre la realidad del pueblo cubano, víctima de una cruel tiranía desde hace más de medio siglo.
    Esta actividad está siendo organizada por activistas por los derechos humanos y ex presos políticos, y no está dirigida por ninguna organización en particular, aunque todas están invitadas y varias de ellas están apoyando.

    Para información adicional:

    Maritza Lugo (786) 201-1221
    Sergio Rodríguez (786) 287-8807

  4. Pablo tu blog esta en quiebra , el el capitalismo cuando un negocio (ejemplo tu blog ) no se sostiene por si solo , es preferible venderlo ,, ? Pero quien compra este activo (tu blog) te propongo que lo vendas que te pueda dar algo,,no es para desanimarte , pero. La calidad es pesima , siempre la misma plebe comentando, y a juzgar por lo que escribes (por dios) mas de la misma lata prensada, ya el tema de la libertad de cuba es como un sorbo de coca-cola , se bebe y se erupta , la vida no es problema es solucion,,, asi que seria inteligente hablar de otros temas , ejemplos,,,futuro de cuba,socialismo en cuba, pueblo de cuba, castro y su legado historico, decadente exilio, y asi temas que resulten amenos y con posibilidad de dialo,,,,,,,,aqui te va la oferta de cabrejas te cambio tu blog ,por hot-dog y una pepsi caliente, y de ribetes te doy unos 5 dolares , para que despues no hables de desigualdades,,,saludos socito

    • Tu lo has dicho,es mi blog,por cierto como va tu pagina de You Tube jaja solo tu la ves jajaja,esa si esta en quiebra.

      • Luis F Cai~as

        Buenos dias Pablo, pudo USTED con La COMBATIVA Clarita hablar JAJAJAJA, y por ahi su colega Jose Luis alistandose esta para ” su proximo ” viaje, muy bien le va a venir, la carretera BUENA ES, alguito del imperio conocera, deja que el “fricandol” alla arriba lo coja JAJAJA.

      • Pablo no es una son e paginas en youtube phyuwin2007 y phyuwin2010, creo que vuelves a equivocar la pagina primera va para 2 anos y tiene cerca de 63,000 vistas ademas de unas 39,000 entradas (chequea si quieres) la otra la segunda pagina lleva unos 2 meses y va para 13,000 vistas y 5,000 visitas ,,,pero recuerda que youtube no es un blog, y tambien que nunca la abri para que entraran gusanos frustrados , lo de menos es la xcantidad , eso no me preocupa , si quisiera la cerraria cuando quisiese, ese no es mi trabajo y si el tuyo, por cierto tambien los videos tienen una buena cantidad de comentarios variados , te repito variados y no como he visto aquyi que son solo 3 personas quienes se reparten los comentarios ,,,,si no crees en los numeros que te proporciono solo tienes que corroborar lo antes dicho por mi ( aplausos)

      • Se me olvidadaba , hay otra diferencia usted si es “periodista” cabrejas NO,,,,(risas)

  5. Buenas noches Super Concilia, bueno, que dice Venezuela esta noche……, NO PAREN de EDUCAR a la poblacion, de SU GRAN LABOR HACER, el futuro de VENEZUELA LOS NECESITA, las elecciones Capriles GANARA, “ellos” LO SABEN, haciendo estan, TODO lo posible por a cabo NO LLEVAR la eleccion presidencial, Siiii, cocinando con Iran el caos internacional creando estan, es obvio, pero de realizarse “la eleccion” ellos PERDERAN, sangriento mes de Octubre a Venezuela LE ESPERA, dudas algunas, NO LES QUEPA, a Venezuela , “ellos” SE QUIEREN ROBAR, no malgasten esta ULTIMA OPORTUNIDAD de librarse del YUGO “populista”, VIDAS LES COSTARA, es de prever intervencion de fuerzas internacionales para garantizar el resultado del triunfo de Capriles, se complicara la situacion, LA DEMOCRACIA TRIUNFARA, y “otras cositas” colaterales bien pudieran suceder, NO SE DUERMAN en los laureles, “ellos”, BIEN MALOS SON, en NADIE CREEN, alternativas de trabajo, requerimiento fundamental, la guardia, NO PUEDEN BAJAR, mire USTED si asi es Super Concilia, que ahora, a mi mente su post de; “Eramos Felices, Y NO LO SABIAMOS”, a la mente me ha venido, Siiii, y el porque, le cuento; co~o, la Cuba de mi juventud, feliz era, sus diferencias existian como en TODAS partes, pero LIBERTAD de TODO EXISTIA, Siii,
    Siiii, JAJAJA, LA ENVIDIA TRIUNFO, Siii Super Concilia, los MISMOS cubanos, Siiii, matando, encarcelando, repudiando A SUS MISMOS COMPATRIOTAS cubanos, Siiii, SUS HERMANOS CUBANOS, NO hemos de hacerlo CESADO !!!, del carajo esa “carne rusa”, en serio lo que le digo, a lo que coja el control TOTAL de la JAMA, al campo quedaron, MUMBALEMUMBALEBUTANGA, mareadera completa, con consecuencias de por generaciones, en serio a USTED se lo REITERO, NO SE DEJEN SU FUTURO ROBAR !!!!!!
    ResponderSuprimir

  6. Para SinPatria, no cambias, detras de tu “nick”, de ofender no cesas, esos ronquitos picandote estan, JAJAJA, ENTRE DE POR DERECHA, con real nombre, direccion, telefono, USTED, gorila NO ES, o solo escribes como GORILA con panico, dejese ya USTED de esa “bobera”, USTED guapo no es de Pastorita, oye, co~o chico, ahora me acorde del “Coliseo/la bolera” por la 37 ave y 16 street del SW, enfrente el ” Bushwhacker” estaba, y el “Hasya” mas abajo, JAJAJA, bueno, dale chico, ponte los tacones y la peluca JAJAJAJA, Saludos, Como ves las elecciones ?

  7. Señores les cuento que un día después de mi sanción de 20 años miraba al techo de mi celda,no podía pegarme a la pared pues estaba sin repello y me pinchaba si lo hacia,pues bien miraba y pensaba “2O años no es nada, según Gardel” a los pocos días me preguntaba ¿Gardel estaba seguro de que 20 años no es nada? y continuaba mirando el techo a los 20 meses me dije:creo que Gardel no sabe lo que dijo,pero muchas gentes repite sus 20 años no es nada y continuaba esperanzado,a los 5 años no aguante mas la mentira de Gardel y dije para mi conciencia: que mentiroso es Gardel pues 20 años son 20 años y yo solo llevaba 5.

    • JAJAJA, Gardel mentiroso ???, JAJAJA; ” come on Paoly”, talk to me “Buck”, mire USTED compay, haga conciencia, Siiii, esa “carne YUMA”,
      “cebaito” te ha puesto, MUCHO CHOCOLATE, paga lo que DEBE, lo robado SE ACABO, tambien la “carne rusa”, pero SI QUEDA; ” el misterio,
      JAJAJA, BIEN CONOCIDO, aunque VIVIDAMENTE IGNORADO, de la sabana FAMILIAR KGADA cubana “, Siiii, Siii compay, HABLEN, HABLEN,
      conciencia HAGAN, de “exceso mental” de equipaje DESPOJENSE, Siiii,
      Siiii, HABLEN con los “abuelitos, abuelitas, mimas, pipos”, ELLOS LOS ENGA~ARON, bien conocieron la Cuba de mi general Batista, MUCHA JAMA, LIBERTAD de TODO, un “cojinal” de cines, periodicos, revistas, DE TODO, perdon NUNCA por ellos pidas, ellos que a USTED perdon le pidan,
      hagan, o no lo hagan, tremenda KK les hicieron, PERDON, NUNCA TENDRAN, aunque miles de excusas tengan, el da~o HECHO ESTA, la GRAN familia cubana DIVIDIDA por LA ENVIDIA, JAJAJAJA, y todavia hay “osados” que dicen que NO SABIAN de los FUSILADOS, ENCARCELADOS, DESPOJADOS, aun siendo criados segun “ellos” en decentes hogares, JAJAJAJA, Siiiii, Siiii, “yo no lo puse”, JAJAJAJA, well, well, well, “son of bitches”, la JUSTICIA “de a pie” SU AMANECER TENDRA, Ay mama, coomooo, Siiii; ” qlos de vacas, toros a la venta “, JAJAJA, Siiii, pa’que se metan a ver dentro de ellos la JUSTICIA “de a pie”, SANGRIENTO, el final de la tirania militar ASESINA monarquia SERA !!!!!

      LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!, -29- a~os en USA preso LLEVA!!!

      FUSILADO en 1961 con SOLO 22 a~os FUE Virgilio Campaneria !!!!!!

  8. FRENTE COMUN-En Ingles y Español

    “5 questions with former Cuba prisoner of conscience Pablo Pacheco Avila”

    http://frentecomuncubano.blogspot.com/

    • Que bolero Sinpatria, este es tu nuevo blog Sr Soto JAJAJA, y como al otro se parece, los coolaboradores a la orden del dia, Ay mama, me piro pa’casinito a el dia DISFRUTAR.

      • Coño Caiña, se puede ser viejo, o se puede ser “ñame”, pero lo que no se puede ser es un “viejo ñame” je je je, averigua entre tus amiguitos quien yo soy, je je je. Todavia el tio sigue tumbando aviones con personas inocentes abordo?

  9. Buenos dias Pablo, cansadito ???, JAJAJA, Siiii, Siiii, aqui se viene a curralar, y MUY BIEN que lo estas haciendo, clava, clava, clave al menos 10 “rayitas” diariamente, tome, tome consejo JAJAJA, Saludos y disfrute el lindo Domingo con SU FAMILIA.

    NO LLAMADAS – NO REMESAS – NO VIAJES – NO COOPERES !!!!!!!

    FUSILADO en 1961 con SOLO “22” a~os FUE VIRGILIO CAMPANERIA !!!!

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!! -29- a~os en USA preso LLEVA por
    Luchar por La LIBERTAD para Cuba, NECESITA de NUESTRA AYUDA !!!!

  10. http://marcmasferrer.typepad.com/uncommon_sense/2012/02/during-your-imprisonment-you-sufferered-various-illnessess-and-numerous-tortures-delivered-by-your-captors-how-is-your-heal.html
    For Pacheco’s responses in Spanish, read below the fold.

    1. Durante su encarcelamiento, que sufrió varias enfermedades y de diversas torturas administrado por sus captores. ¿Cómo está su salud?

    R En la cárcel comencé a padecer de Hipertension Arterial,Gastritis,Migraña,tosis Renal, luxación múltiples de una rodilla,artritis,era un hombre sano al entrar a la cárcel.La peor tortura fue que me enviaran a la cárcel por motivos de conciencia,a mas de 350 km de mi hogar y visitas cada 3 meses y pabellones conyugales cada 5,a esto se suma la violación de la correspondencia,el aislamiento en celdas de castigo,etc.

    2. Cuando fueron liberados de la prisión, que se exilió en España y ahora vive en Miami. ¿Cuál ha sido el ajuste más significativo que ha tenido que hacer durante su tiempo en el exilio?

  11. JAJAJA, ves “infeliz” JAJAJA, que lo que hago, tender puentes ES, compay llamela, pero que dje el machete afuera, MUY COMBATIVA la “pepilla” JAJAJA, pero bueno, una cancion SE MERECE, esa que; ” vuelveme a querer…..TAN TAN TAN …., y que bolero con la “pelota” del chama, me imagino lo contentos que su Sra esposa, USTED han de estar, y yo, mas contentos que ambos, por lo contento QUE ESTAN, sus sue~os, REALIDAD se les haran, no olvide USTED de “clava” diez rayitas diariamente, Si “Paoly”(Pablo y Ole), vite, vite, JAJAJA, “ain’t that a daisy Paoly”.Oye, pase por “El Asere Cubano”, buen “post” disparo como de costumbre, Saludos

  12. YOO, what’s UP “Paoly”, figurate, celebrando el mes DEL CORAZON JAJAJA, hoy noche mexicana/peruana, de torneo con tequila, despertador,
    larga se perfila, vivo continuo, la tierra no me llama, a mi Patria, LIBRE LA VERE, y sentado enfrente de mi bola de cristal de ” ~ooo, QUE BARATO “, lo siguiente veo ; ” Capriles abrumadoramente TRIUNFARA, a pesar de la Gran, rica maquinaria chavista, al pueblodormir, NO HAN PODIDO, JAJA,
    se les olvido la “carne rusa”, ~0000, PODEROSA JAJAJA, Siiii, Siiii, ahora,
    un Octubre BIEN SANGRIENTO TENDRAN los venezolanos, horroroso sera, la DEMOCRACIA se impondra con la ayuda de una intervencion internacional militar, calientico el ambiente se va a poner, muchas tropas cubanas en Venezuela, mejor, mas RAZON para a Cuba, manos meterle, KGADOS estan, logisticamente una “intervencion” en Cuba es JAMON, la JUSTICIA “de a pie” sus “72/96” horas tendra en “taquilla”, y mas adelante…JAJAJAJA ” a pie ” seguiremos JAJAJA, bueno, y por ahi lei a mi COMBATIVA Clara Hernandez algo preocupada por mi bienestar, “Paoly”, JAJAJA, me adora, bien sabe, que CLARO ESTOY, oiga compay, Y BUENA MUJER ES, CONCIENCIA TIENE, lastima que tan duro en las costuras, a la “carne rusa” le haya DADO, pero como buena cocinera que ES, la “condimentaba” BIEN, oyeee MAMBISA, el 24 es cumpledia, nada chica; ” echame una llamadita” JAJAJA, Saludos, and GOD BLESS YOU ALL!!!!! LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!! 29 a~os aqui preso LLEVA!!

  13. Por cierto cuando se pondran de acuerdo en la real academia espanola , para no seguir limitandonos con eso de By V ,,S y C n,,H y X ,, eso ayudaria a unos cuantos anafabetos que se expresan atraves de blog y se hacen llamar periodistas, analistas y no se cuantos titulos mas (risas) no quiero dar nombres (mas risas)

  14. Sorry la palabra Vagos es con V y no con B como erroneamente fue escrita, el pequeño teclado de mi blackberry movil, aprovecho para enviar un saludo al julio cesar galvez,

  15. Se te acabaron las pilas socio, ahora si que el tiempo no alcanza , lavando platos y banos el tiempo se te reduce y lo ves mas aun con el cheque miserable de 300 dolares a la quincena , hubiera sido mejor que hubieras seguido preso en cuba, total desde alli te hacias heroe concentido y seguias en el jueguito de los derechos humanos, por cieerto acere miraste como esta la tema de la madre de. Zapata casi igual que tu de lismosnera en el versalles, limpiando retretes a los mismos que la trajeron al yuma, ganando 6 dolares por hora partime y con una turba de negritos bagos en casa, no si te digo curra que esto a ustedes a los “disidentes” falsos no les prueba,,,sabes me gustaria darte unos trabajos mios para que lo publiques en tu blog,,,,,te atreves,,, yo no soy comunista,,soy socialista y todavia opositor, aunque tu mente enferma de odio no lo crea,,bueno monina” pase a saludarte y tambien a la ridicula y pequena plebe que siempre te hace honor,,,,,roberto garcia cabrejas

    • Las pilas las tengo puestas desde que llegue a los EEUU,para mi el mejor país del mundo,se trabaja como un mulo pero se vive como un ser humano,que tu pensabas que acá en USA podías vivir del cuento noooooooo socio aquí se pincha y muy duro,lavar platos y limpiar baños no es deshonra,tampoco me ofende y admiro al que lo hace pues es señal de que tiene deseos de salir adelante,sabes de lo que si puedes estar seguro es que nunca voy hacer lo que has hecho tu en la vida,por otra parte no eres el polvo que pisan los pies de Reina,ah te falta definir y ser consecuente contigo mismo para poder publicar en este blog,no definitivamente eres muy poca cosa para escribir aquí,mejor vete a Granma,Juventud Rebelde o Cubadebate.

      • Es imposible hablar de progresos y libertades en tu blog , aqui solo es Castro y mas cvastro, pablo te vas a poner viejo igual que los otros aqui en el exilio frustrado de hablar de lo mismo y sin resultado la vida no es problema es solucion , te aseguro que dentro de 10 anos mas solo por poner una cifra , en cuba seguira el socialismo con un descendiente de los castro u otro , eso es lo que se vislumbra, pero dale suave , no es para quitarte el animo , siguenos contando relatos y sigue posteando , la vida seguira igual,,por cierto porque no nos das mas detalle sobre el primer pabellon ,saludos pablito dale suave pa’ que se tede,,,,,,,

      • Y mantengalas “cargaditas”, avee mariiaaaa, muchacho, sino, “la TRILLADORA” lo atrapa, cucha, cucha “chiquichaca, chiquichaca, chiquichaca, chachachacaca, chaca, chaca, chacha, cuchala, cuchala,
        JAJAJA, clava, clava, clava al menos diez “rayitas” diariamente, uno, es mejor que CERO, los dias pasan, yes sire, mire USTED, ahora ya los “huevitos” tocando la puerta estan……..

  16. Amigos del blog,el autor de este post es uno de los ex presos políticos del grupo de los 75,ayer conversamos y a partir de ahora va a publicar artículos en el blog,Voces del destierro es de todos mis hermanos de causa y tal vez aparezcan algunos articulo de otros desterrados,este espacio democrático tiene espacio para todos.Pido disculpas por no publicar tan seguido pero el tiempo que tengo es bien limitado,un abrazo y les quiero a todos.

    • Saludos Pablo
      Bienvenido sea éste nuevo blogger, que apoyando a Venezuela nos apoyamos nosotros también, aunque nunca hemos podido dar el ejemplo de unidad que le han dado ellos al mundo en ésta votación de la oposición, donde dignamente los no ganadores reconocieron la victoria de Capriles.Espero que nosotros algún dia podamos hacer lo mismo y nombrar un representante de la oposición.
      Creo que el Bipolar está enfermo, si no ya me hubiera respondido, soy tonta pero me preocupa que esté enfermo, el próximo 24 cumple 92, ya no se le pueden comprar velas porque cubrirían el cake, jajajajajajjajaaj.Llámalo y si está de muerte dile que no le guardo rencor, que hay muchos por ahi mas degenerados que él, que regrese a los blog, que me recuerda a un viejo loco que pasaba por mi casa que le decían Bombillo, jajajajajajajajajajajajajajajjaaj

      • jajaj y de quien me estas hablando jaja,creo que se te fue la mano con la edad jaja,dime si tu correo es el que tienes en el blog para darte mi teléfono,un abrazo.

      • CLARA HERNANDEZ

        Saludos Paublo, te hablaba del Loco de los Blog, pero veo que todavía no está de muerte.Si ese es mi e-mail, enviame tú teléfono y los dias y horario que mejor se te puede llamar.Pasa feliz fin de semana largo.

  17. Anoni- No Street Art Zone

    Todo esta dicho en este articulo. Deseo mucha suerte a los venezolanos y tambien deseo que los cubanos aprendamos mucho de ellos.

  18. Eso es lo que hace falta, Pablo, que toda la oposición se una y apoye a Capriles.

  19. Suerte para Venezuela, q siga el impulso en Octubre y no se dejen inmtimidar por el Gobierno

  20. Buena suerte para el futuro de Venezuela….Cuba lo necesita. Espero que surja un gobierno democratico que respete lo derechos humanos del pais y apoye el derecho de otros a ser libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s