He cumplido un sueño

Por Pablo Pacheco Avila

Cuando mi único hijo nació soñé que sería pelotero. Desde pequeño, a Jimmy le gustaba el béisbol y no perdía la ocasión para que algún adulto le lanzara una pelota. Bateaba con un estilo impresionante para su edad.

Todo marchaba bien, Jimito daba síntomas de buen atleta, sobre todo tenía deseos y talento.
Una tarde de marzo del 2003, dormía la siesta del mediodía con mi hijo de apenas cuatro años cuando un oficial de la policía política cubana, acompañado por un aparatoso operativo policial, tocó la puerta de mi domicilio.

Esa tarde quebraron mi sueño y el de un inocente. El odio, la intolerancia y el amor por el poder de Fidel Castro me alejaron de mi familia por más de siete años. Aun así no nos rendimos y continuamos adelante.

Oleivys, contra viento y marea, supo hacer frente a la situación y alimentó mi esperanza y el deseo de nuestro pequeño de ser pelotero.

El ultimo fin de semana, nos fuimos Oleivys, Jimito y yo a la inauguración del campeonato de béisbol de Miami Lakes. Nuestro hijo, ahora un adolescente, se encuentra en la nómina del equipo Los Gigantes.
Al ver desfilar los equipos invadió mi cuerpo un sentimiento indescriptible. Sentí emoción, orgullo y felicidad, pero sobre todo el inmenso placer de ver cumplido mi sueño. Es posible que mi primogénito termine inclinándose por ser pelotero y es lo que más deseo, pero mi mayor satisfacción es que viva en un país libre, dónde el límite se lo pone el propio ser humano.

Hoy puedo decir con orgullo que a pesar de todos los tropiezos sufridos y los esfuerzos de la dictadura cubana por arruinar nuestras vidas, no lo consiguieron. Podemos caminar por senderos espinosos o por encima del filo de una navaja, pero si no nos rendimos, llegamos. Y eso es lo más importante.

36 Respuestas a “He cumplido un sueño

  1. Felicidades Pablo, el regalo mas grande que uds le han dado a Jimmy es que vivirá libre. Mi padre lo hizo conmigo hace 50 años, nunca he tenido mejor regalo.

  2. Cuanta alegria me da que se te haya cumplido ese sueno Pablito. Se lo merecen tu, Oleyvis y Jimmy. Como bien dices, el limite se lo pone uno mismo y ustedes han demostrado fortaleza y unidad como familia y han vencido, eso les ayudara a conseguir muchos logros mas. Bendiciones a todos, les quiero.

  3. Pablo, buenas noches, hable hoy con Paneque 2 veces, la ultima por las Carolinas por las Carolinas andaban, muy impresionado con el pais, JAJAJA, turisteando esta, arriban a su destino en la madrugada de mi cumplea~os, figurese USTED por el casinito LO ESPERARE, bien despierto, acompa~ado y maquinitas de Diamantes jugando JAJAJA, bien temprano celebrando el natalicio, tampoco olvidemos que otro aniverdasrio es dl derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, otro mas HORROROSO crimen de la tirania militar ASESINA monarquia, hasta la fecha impugne, a pesar que los ejecutores encausados fueron por un gran jurado, hasta cuando carajo ?

  4. que linda es la libertad————–yo nunca he vivido bajo un tirania
    gracias papa y mama
    ya mi negrita danette se gradua de cirujana

  5. felicidades para su hijo pablo y usted y su familia

  6. Evelio Hernandez Colon

    Pablo, 7 años te trancaron, 7 años te alejaron de tus hijos… cuando pienso en todo lo que yo hice en ese tiempo, mientras tu, y otros tantos, estaban separados de los suyos en una celda sufriendo malos tratos..se dice facil, un numero, no muy alto, pero cuantas cosas te faltaron que tuve yo en ese tiempo.. le ronca el mango. Este post me ha emocionado de verdad, asi que, que carajo cosas tristes.. pa’lante, y felicidades para ti, tu esposa y ese hijo tuyo pichon de pelotero, viviendo ya donde el techo de su progreso depende unica y exclusivamente de el.

    Un saludo desde Costa Rica….y espero ver a tu chama desde aqui, en una serie mundial!!!!

    • Querido amigo Evelio,tienes tanta razón,mucho se puede hacer en 7 años,mucho, también es mucho lo que me robaron,pero sabes algo amigo nada es mas importante en la vida que sabernos conducir,no dejarnos rendir a pesar de las adversidades,el camino puede ser difícil,pero es nuestro camino,muchas gracias por tus deseos,te imaginas a Jimito en una serie mundial,nada en América todo es posible,un abrazo.

  7. Zenen Perez Yera "2012, Año de la UNIDAD"

    Jimmy, Ole y Pablo: Felicidades de todo corazón para los TRES, sobran las palabras, o mejor, me faltan las palabras, que DIOS Bendiga a vuestra familia, Uds. no olvidan el viejo refrán, lo practican, DIOS dice: Ayúdate que Yo te ayudaré, con todo cariño Zenen Perez Yera

  8. En éste país tu hijo será lo que quiera ser, mas con la buena guia y el ejemplo que padres como ustedes le están dándo.Felicidades.

  9. Se merecen todo ese orgullo, emoción y felicidad.
    Que tu hijo tenga una vida larga, feliz y digna en libertad, cualquiera que sea su opción profesional.

  10. Pablo Pacheco, por favor, planes no hagas para el 10 de Marzo para que su Sra y USTED asistan al almuerzo de los BATISTIANOS, muchos de sus amigos presentes estaran, incluyendo su servidor JAJAJA, bueno eso va a estar, NO DEJE USTED de asistir, llamame para los detalles del evento darle.

  11. Pablito , hermano , felicidades por este sueño logrado, Dios te de muchos sueños que se que tienes en tu corzón, como es la Libertad de la Patria, los lógros de nuestros hermanos son los que nos ayudan a seguir luchando. Gracias por tan bonito testimonio, adelante y un fuerte abrazo.

  12. me alegra mucho,ya era hora,de seguro cumpliran muchos sueños mas..el talento no tiene limites.

  13. seja muito felis vc e sua familia k deus adençoe todas vcs

  14. Claro que sí puede ser pelotero, Pablo, la libertad abre todas las posibilidades y premia al esfuerzo humano.

  15. Anoni- No Street Art Zone

    EEUU es un pais con muchas oportunidades para los que saben perseguirlas y tambien para los que brillan.

    Me alegro muchisimo por ti y por tu familia.

  16. Y muchos MAS en este pais CUMPLIRAS, continuen trabajando, estudiando, superandoses, educando a su hijo, SUS SUE~OS, realidad se haran, GOD BLESS YOU ALL, y no se olviden de $10.00USD diariamente “clavar”, JAJAJA, felices pascuas tendran.

  17. me da mucha alegria escuchar eso, me hubiera gustado compartir con ustedes ese dia si lo hubiera sabido, que dios los bendiga por siempre y cumplan todos sus sueños y mas aun Jimmy que ya es casi todo un hombresito. La vida continua hasta que dios lo disponga, mientras tanto es un regalo que el nos dio y ahy que vivirla con amor.besitos a los tres.

  18. Co~o, QUE BIEN Pablo, mucho me alegro por USTEDES, pero MUCHO MAS por tu hijo, QUE BIEN compay, cuando hablamos sobre el evento de tu hijo, sabia, que un “post” escribirias al respecto, BARBARO, naaaa, y ya pronto “el dificil” dominara, pero el ojo, de arriba no se lo quites, tambien seguro que lo pongan a jugar “football americano” en el colegio, tama~o tiene JAJAJAJA, GOD BLESS YOU ALL, y no se OLVIDEN de “clavar”
    $10.00USD diariamente, SUMAN, tranquilidad trae, y ahora para cerrar, ha llagado el momento de “correccion”, Siiiii, mira; ” EL GRAN FIDEL CASTRO RUZ “no fue” el que te toco la puerta cuando la siesta dormias con tu hijo,
    estoy claro, verdad ?? “, ve USTED amigo mio, Siiii, FUERON, SON, SERAN cubanos VEJANDO a cubanos, SIEMPRE, ASI HA SIDO desde el 1 de Enero de 1959, el “da~o” HEREDITARIO HA SIDO, conciencia NO HACEN, a Cuba muchos regresan, para de tal manera; ” sentirses millonarios, en un pais de limosneros”, producto de la fuerte “combinacion” de envidia con “carne rusa”, JAJAJA, rayos, centellas, caspita……….

    • Gracias Caiñas,muchas gracias,yo comí carne rusa y usted es responsable de que yo comiera carne rusa,bastante dinero que aporto tu familia para que el HP de FC llegara al poder y después nos dejaron enredado con ese loco,no jodas anda.

      • Pablo, gracias por el rato que me has hecho reír, jaaaaaa….

      • Luis F Cai~as

        Buenos dias “Paoly”, Siiii, Siiii; ” Lucy, I’m HOME” JAJAJA, oigame USTED Mr Pacheco, ponga los pies en la tierra, CONCIENCIA haga, que demonios yo soy “responsable” de los familiares EMPACHES de “carne rusa”, ahi esta el misterio A VOCES, JAJAJA, de “la familiar sabana KGADA cubana”, revisen, revisen las “las gavetas” de sus casas, y sobre que; ” nos dejaron enredado con ese loco, no jodas anda “, JAJAJA,
        No, No, Noooooo, “la ENVIDIA, oportuNISMO” LOS ENREDO, No, SE ENREDARON “las abuelitas, abuelitos, mimas, pipos”, SE AHOGARON,
        Siiiii, PAREDON, PAREDON, PAREDON vociferando, a la misma vez, padeciendo “esas” abuelitas/os, mimas, pipos de buena HP selectiva “sordera, mutismo, ceguera”, VAYAN con ese “teque” a otra parte consorte, que bolero ??, bien caro al tio Armando su ganadera de tiempo le costo, Siiiii, -20- a~os PRESO, a Rafael “Kiki” del Pino Siero, el primo, que con un cartel se paro enfrente de La Casa Blanca el ! de Enero de 1959, que decia: CASTRO IS A RED PUPPET/castro titere rojo,
        ese mismo a~o, en Cuba fue herido, arrestado, condenado a -30- a~os,
        LOS CUMPLIO, no salio, LO AHORCARON ASESINARON en su celda,
        VE USTED COMPAY, a mi MI FAMILIA NO ME ENGA~O, la suya A USTED SI !!!!!!, sus razones seguro “tenian” JAJAJA, asi que dejese de joder con cuentos compay, como dice nuestro amigo Osiel, el socio de Reynol, Siii, Siii, y dice: ” mira Cai~as, el mesias esos buenos cubanos les dio una pistola, un pito, un palo “, oiga, Y DARLE PALOS a sus hermanos cubanos salieron, ES VERDAD, y lo mas triste de la situacion, es que NO HAN CESADO de HACERLO, JAJAJA, la Imperial bien tocadita, brutalmente enriquecida “carne rusa” con USTEDES acabo, pero, LO ROBADO SE ACABA, Siiii, Siiii, SE ACABO la “carne rusa” JAJAJA, y un dia los “callos” a los gritones LES PISARON, en gusanos repentinamente se convirtieron JAJAJA, pero que manera de disfrutar de lo ajeno con mucha alegria, gusto, consignas gritando, vayanse pal carajo chico, no me jodan,mientras conscientemente IGNORABAN la sangre de los FUSILADOS, en la prensa, TV a diario salian, al igual que LARGAS CONDENAS impuestas por los tiranos durante los primeros 5 a~os de la ROBOILUSION de LOS ENVIDIOSOS de “FIDEL, ESTA ES TU CASA”, Siii, Siii, donde muchos abuelos padres estaban ???? JAJAJA, pero mire USTED sus sue~os realidad haciendose van, DE CORAZON me alegro,
        vives en LIBERTAD, feliz, NO INFELIZ JAJAJA, el chama BIEN, su esposa TAMBIEN, cuidala, cuidala JAJA, tas curralando, “clavando $10” diariamente, conocistes a Luis Posada Carriles, Fantomas, Luis Cai~as JAJAJAJA, que mas USTED quiere compay, lo unico que nos falta ES UNA CUBA LIBRE, GOD BLESS YOUR FAMILY and YOU !!!!!!

        LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!! -29- a~os en USA preso LLEVA por LUCHAR por La LIBERTAD para Cuba, NECESITA NUESTRA AYUDA para SU LIBERTAD OBTENER CONTACTEN a QUIEN SEA, HAY QUE AYUDARLO, TODO UN MAMBI !!!!!!!!

        NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO COOPERES

  19. Felicidades a toda la familia. El deporte educa la voluntad, el sentido de compañerismo, refuerza la disciplina.
    Q disfruten mucho!!

  20. Rafael Jorrin Garcia

    FELICIDADES HERMANO POR ESE SUEÑO CUMPLIDO Y POR JIMMY TU FUTURO CAMPEON,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s