Escribir sin dictados final

Foto tomada de Internet

Por Pablo Pacheco Avila

Llegué  la cárcel matancera de “Agüica” el 29 de abril. Permanecí allí  17 meses  en solitario. La dirección de centros penitenciarios nos  aplicó un régimen especial: visitas familiares cada tres meses y sólo  de dos horas de duración;  permitían únicamente dos parientes y los hijos menores de edad; la bolsa con alimentos  para reforzar el rancho que servían por comida tenía un límite de 30 libras. Los pabellones conyugales eran cada cinco meses y  de tres horas  de tiempo.

Mi estancia en “Agüica” fue siempre en La Polaca, la sección de mayor rigor, destinada a los reos castigados por indisciplina, los sancionados a muerte y a cadena perpetua. Allí también estaban otros tres del grupo de los 75. En “Aguica” viví los días más duros de mi existencia, pero también me regocija  haber conocido  a Miguel Galbán, Alexis Rodríguez, Manuel Ulvas y Roberto de Miranda,  víctimas de la ola represiva del 2003.

En siete años y cuatro meses  conocí el lado oscuro del ser humano, la miseria del corazón siempre corroe la conciencia. La impunidad de los militares y el bajo nivel escolar provocan cada día trifulcas entre guardianes y reos, llevando las de ganar los primeros y los últimos sufriendo vejaciones inimaginables. Vi con mis ojos hombres cercenarse  las orejas, cortarse las venas, pincharse los ojos y quedarse ciegos, mutilarse las manos y las  piernas, tragar alambres, lanzarse al vacío desde  un tercer piso y así  evitar una golpiza de los guardias.

Lo triste de esta historia radica en que la mayoría de estas  autoagresiones tienen como fin que se reivindiquen  derechos fundamentales violados por años a los presos. Otros están enfermos de los nervios por el rigor del presidio y no faltan los que se lastiman para terminar en un hospital y así comer un poco  mejor.

Ponernos junto a los presos comunes   encerraba una finalidad perversa de las autoridades. Afortunadamente, pude en esos años desbaratarles los planes a la cúpula gobernante. Sin proponérmelo,  los cautivos me vieron como escudo para enfrentar a sus verdugos y, con el tiempo  terminaron respetando nuestra  causa, salvo raras excepciones. Incluso la policía de menor rango  se pronunciaba con sutileza a favor de los presos políticos y de conciencia.

El día que el cardenal Jaime Ortega me informo por teléfono que podía viajar a España me titubeo el habla, era el fin de la terrible pesadilla que por años me consumía.

Ahora que disipó la tormenta, pienso que de no ser por mi fe en Dios, el amor por mi patria y el amor a mi familia no habrían soportado la difícil travesía. Agradezco a España y a su gente por el calor humano que me mostraron, a pesar de la crisis económica que atraviesa ese país. Me han tendido la mano y eso se lleva siempre presente en la memoria, como se llevan presentes los días de cautiverio.

Vivir en el destierro es duro y por ello admiro tanto a la diáspora cubana, que a pesar de las vicisitudes que enfrentan a diario nunca olvidan a los presos políticos y ofrecen ayuda a los que ahora llegamos sin nada.

Cuba está ausente en la distancia, pero fija en la memoria de este desterrado, lo verdadero perdura y por eso mi causa no muere porque es la causa de los que aspiran a un mundo mejor.

34 Respuestas a “Escribir sin dictados final

  1. santiago

    Marzo 11th, 2012 en 17:01
    Abylos

    Marzo 11th, 2012 en 15:30
    Miguel angel tu crees en realidad que los viajes y las remmezas no han ayudado a mantenerse en el poder al gobierno de Cuba???
    ————————————————–
    Yo no tengo la mas minima duda..y soy de los que mando y soy de los que he ido a Cuba…….Es un negocio de indole mafiosa que puso Castro…es como dijo alguien una industria sin chimeneas….con cero gasto y un 20% de gancia……..es un negocio fabuloso …..y de sentimientos por que nos tiene agarrados por los sentimientos….yo no voy a parar de mandarle el dinero a los mios y si quiero verlos tengo que pagar el abusivo precio de pasajes , de pasaportes y de visas……….SI definitivamente que las remesas y los viajes han ayudado economicamente a la Dictadura de Castro.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Del carajo LA IMPERIAL “carne rusa”, naaaa, el
    ” el nuevo Imperial hombre” JAJAJA, sus abuelos, padres, hasta el mismo, en Cuba cooperadores politicos, ahora desde el exterior, COOPERADOR monetario, AHIS esta, por el empcahado pichon dicho, EN FIN, COOPERADORES DESDE SIEMPRE y POR SIEMPRE JAJAJAJA, pal’carajo

    NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA de NADA

  2. Anony- Abajo el cartel de los Castros!

    Marzo 12th, 2012 en 08:08
    Cuba sera libre, la vida cambia, la gente cambia, las sociedades cambian y cada dia la gente abre mas los ojos.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Que DESCARADA/O es este personaje, a Cuba HA REGRESADO “bastantes” VECES, le gusta que “la/lo envidien”, aparte de BIEN alimentar su ego, Siiii, “sentirse millonaria/o entre limosneros”, esa
    “carne rusa” en salsa de “envidia” los enveneno JAJAJA, tienen lo que SE MERECEN por adulones, hablen, hablen con sus “abuelitos/as, pipos, mimas”, Siiiii, apostaron Y PERDIERON “big TIME”, SE ACABO LO ROBADO, tambien “la IMPERIAL” JAJAJA, ahora con el barretin de “por La FAMILIA”, JAJAJA, Siiiiii, Siiiii, la mismita QUE LOS ENGA~ooooo..JAJAJA

    NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NADA de NADA

    FUSILADO con SOLO 22 a~os FUE Virgilio Campaneria en 1961, Siiiiii,
    arriba, preguntenles a “La FAMILIA” de “ustedes” DONDE ESTABAN, Siii,
    vestidos de milicianos, aplaudiendo, PAREDON, PAREDON, PAREDON gritando ????, adelante, arriba, confrontenlos, Siiii, Siiii, LOS ENGA~ARON

  3. La envidia (del latín invidia) es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.1 La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.2

    La envidia en la psicología

    En términos médicos la envidia ha sido definida por diversos términos según los diagnósticos psiquiátricos. El que más ha marcado redundancia en los últimos tiempos es la frase citada por el Dr Saúl F. Salischiker:
    “Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma.”
    Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta

  4. pablo mira la nina cubana =====================que pinta de totillerita tiene la nina si o no

  5. Hola amigo Pacheco,
    me alegro de tus exitos personales y te admiro por la forma que has sabido sobreponerte a todo el dolor fisico y mental que sufriste en muchos anos en aquellas mazmorras. Yo me pregunto si con el testimonio de todas esas vejaciones las organizaciones en contra de la tortura no pueden denunciar a la dictadura de los castros en cortes internacionales? Sigue asi hermano, tu demuestras una vez mas como con el trabajo honrado y la ingeniosidad los cubanos se abren paso en la vida a pesar de todos los obstaculos. Cuidate, un abrazo!

    • Gracias amigo pensador por tus palabras de afecto,un día muchos de estos torturadores deberán responder ante nuestro pueblo,no en forma de venganza sino de justicia,estoy seguro que no quedaran impune,un abrazo.

  6. Vi tu comentario Pablo, en Curra de Cuba sobre el sr saladrigas, autor de la carta de los 74.
    Creo que ahora ya entiendes Pablo, de por que mi insistencia en que habia que dejar claro quien la habia escrito y espero tambien que recuerdes claramente quienes fueron los que me atacaron por hacerlo. Todo quedo escrito en tu blog. Un abrazo.

    • iyamiami no tengo la certeza de que Salidrigas sea el autor de la carta,de todas formas el dolor que siento es por el padre Conrado pues Salidrigas es un empresario que le importa mucho el dinero y poco el sufrimiento de un pueblo,de todas formas no he publicado mi post por falta de tiempo y estaba sin Internet,un abrazo.

      • sera porque no leiste amigo, ni la carta ni lo que se saco en claro, todo esta escrito en tu blog… a menos que creas que dago valdes escribe con spanglish mayamero….”empoderar?”

      • Refrescando un poco tu memoria (tomado de tu blog)

        …una comentarista (lajera) aseguraba que la famosa ley apoyada por los 74 exigia pagar cash como hoy a castro y tan solo quitar intermediarios en compras de alimento, seguramente por haber tenido acceso a un resumen de la ley y no haberla leido en su totalidad, traigo lo que dice la ley sobre eso. Los parentesis son mios:
        El Acta para Reformar las Restricciones de Viaje y Mejorar las Exportaciones eliminará tanto la necesidad actual de recurrir a bancos en terceros países para realizar las ventas agrícolas a Cuba como las cuotas que suelen acompañar esos permisos.(reduciendo de esta manera drasticamente lo pagado por la dictadura, divisas para fidel)
        También establece que las exportaciones agrícolas a Cuba tengan los mismos requisitos de pago que las exportaciones de EE.UU. a otros países.(los otros paises no pagan cash y tienen financiamientos, creditos)
        Así, contrario a la norma que rige desde 2000, Cuba no tendría que pagar por adelantado y en efectivo antes de que un barco zarpe de un puerto estadounidense.
        (la ley ademas pedia la eliminacion de las restricciones para que americanos hicieran turismo en la isla, mas divisas para fidel, de no haber habido todas estas consecuencias si se aprobaba esa ley, no hubiera existido inmediatamente otra carta de 256 ni un debate sobre el embargo dentro y fuera provocado por la carta y por la ley. Lo mas triste de todo, es que esa ley nunca tuvo la mas remota posibilidad de ser aprobada en el comite de relaciones exteriores y sus promotores lo sabian cuando usaron las firmas de los de la isla)

      • iyamiami:
        Septiembre 25th, 2011 en 21:10
        no me las aclararon a mi pablo, se las aclararon a todos.
        ——————–
        Pablo:
        En este blog?,me gustaría verlo.
        xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
        No quise decirte en el otro blog, que la aclaracion llevaba 1 dia escrito en el tuyo. Una declaracion de marta beatriz que hizo en aquel momento, lo que me dijeron de Cuba es que esta confirmada y aceptada por el aludido por marta. Aqui te la escribo de nuevo, ya que no la leiste.

        “Hay un detalle que Martha Beatriz Roque Cabellos ha hecho notar: el origen de la Carta de los 74, que Dagoberto Valdés llevara ante su presencia solicitando su firma (que fue denegada) la habría redactado él mismo, a partir de dos importantes argumentos provenientes del exterior, validados por los grupos de presión que la dictadura castrista mantiene ente el Congreso norteamericano, con el objetivo de “levantar el embargo” y obtener así una victoria política.
        Según ha relatado Martha Beatriz Roque, Valdés había expresado que los argumentos usados en la Carta provenían del empresario cubano-americano Carlos Saladrigas, tan patriota exiliado como cualquiera de nosotros, pero con innegables intereses económicos en el futuro de la Cuba post Castro. Intereses económicos en la Cuba democrática son totalmente válidos y justos, el problema es cuando estos intereses coinciden, como en este caso, con los intereses de los grupos de cabildeo del Congreso norteamericano, financiados por la dictadura cubana…”

      • Eso esta escrito en tu blog pablo, hace 6 meses. Te destaco esta parte, porque como todavia no te consta quien la escribio, asi al menos sepas de quienes venian los argumentos de la carta segun lo expreso dago valdes a beatriz roque, de eso si valdes dejo constancia, muy clara, aunque todavia se declara autor, con anglicismo mayamero y todo..

        ” Valdés había expresado que los argumentos usados en la Carta provenían del empresario cubano-americano Carlos Saladrigas”

  7. Antonio G. Rodiles, líder del proyecto Estado de SATS, lanza una carta pública a Fidel Castro.

    Una vez más la Seguridad del Estado usa la vieja táctica de intentar desprestigiar ante su incapacidad de ir a un debate público de argumentos e ideas. Debate que tendría un final muy esperado, pues absolutamente nadie puede esconder la ruina a la que han llevado a la nación cubana. La han arrasado e intentan seguirla arrasando. En esta ocasión los ataques se han dirigido al proyecto Estado de SATS y directamente hacia mi persona.

    Siento la necesidad de contextualizar esta réplica pues de lo contrario perderíamos la verdadera perspectiva de lo que está ocurriendo. No resulta casual que toda esta andanada de tergiversaciones y elucubraciones provenga de Cuba Debate la página de Fidel Castro y sus empleados.

    Para comenzar aclaro que por mi historia familiar (ojo, no hablo del General de División Samuel Rodiles Planas, hablo exclusivamente de Manuel G. Rodiles Planas, mi padre) tengo una versión directa de nuestra historia reciente un tanto diferente de la oficial. Es por eso que puedo entender perfectamente cuál es la raíz de esa despreciable táctica de atacar en lo personal al que disiente, de donde nace el uso de la mentira, la manipulación, el desprecio por el otro, como herramientas indispensables y esenciales.

    La raíz tiene un nombre Fidel Castro Ruz y compañía.

    Hay varios cuestionamientos que deseo compartir públicamente y créanme que todavía quedan algunos más. Me pregunto:

    ¿Quiénes realmente han estafado al pueblo cubano?

    ¿Quiénes han despreciado nuestros derechos?

    ¿Quiénes son los verdaderos traidores?

    Es hora de recorrer un poco la historia y preguntarles directamente a Fidel Castro y compañía, aunque se nieguen a respondernos, como han hecho siempre.

    ¿Quién o quiénes engañaron a aquel grupo de pilotos y ofendió hasta la saciedad a una persona de la calidad de Félix Pena obligándolo al suicidio? ¿Quién aplastó la independencia del poder judicial unos días después de enero del 59?

    ¿Quién mintió una y otra vez, frente a todo un pueblo, diciendo que no era comunista y que la revolución era verde como las palmas?

    ¿Quién o quiénes condenaron a Huber Matos a 20 años de prisión, acusado de calumniar a la revolución por decir que se imponía el comunismo?

    ¿Quién o quiénes manipularon al pueblo cubano declarando, “Elecciones, ¿para qué?”, con el objetivo de perpetuarse en el poder?

    ¿Quién o quiénes son los responsables del fusilamiento de decenas y decenas de cubanos?

    ¿Quién o quiénes han engañado a un pueblo haciéndoles creer que Fidel Castro participó del combate el día 19 de abril en Playa Girón, cuando realmente no estuvo ahí presente?

    ¿Quién o quiénes dejaron morir en huelga de hambre al extraordinario joven Pedro Luis Boitel?

    ¿Quién o quiénes han sometido a miles de presos políticos y comunes a condiciones infrahumanas y tratos vejatorios?

    ¿Quién o quiénes despojaron del fruto de su trabajo a miles de familias cubanas prometiendo una prosperidad que nunca ha llegado?

    ¿Quién o quiénes enviaron, para satisfacer delirios de grandeza, a morir a miles de jóvenes cubanos en África?

    ¿Quién o quiénes autorizaron y fomentaron el ultraje a miles de cubanos que deseaban abandonar el país, apedreando sus casas y provocando la violencia y ahora se aprovecha de las remesas de ellos a sus familias para sostener su delirante e ineficiente sistema?

    ¿Quién o quiénes han impuesto a todo un pueblo a vivir en condiciones de penuria durante tantos años?

    ¿Quiénes son los principales responsables de la destrucción de toda la industria, infraestructura, agricultura, vivienda? ¿Quién o quiénes gobiernan el país a base de decisiones y caprichos que sólo muestran una gran ignorancia y prepotencia?

    ¿Quién o quiénes autorizaron el hundimiento del remolcador 13 de marzo donde murieron alrededor de cuarenta personas, principalmente niños y mujeres? Todavía recuerdo el cinismo de Fidel Castro frente a las cámaras de televisión diciendo que había sido un accidente.

    ¿Quién ordenó pulverizar a dos avionetas desarmadas en pleno vuelo y acabar sin escrúpulos con la vida de cuatro seres humanos?

    ¿Quién o quiénes son los máximos responsables del fusilamiento, en un juicio sumarísimo, de tres jóvenes en el año 2003?

    ¿Quién o quiénes ordenaron las brutales penas a 75 disidentes políticos, por el sólo hecho de ser hombres libres?

    ¿Quién o quiénes ordenaron y ordenan humillar con violencia a un grupo de mujeres indefensas que piden la libertad de sus esposos y de todos los cubanos?

    ¿Quién o quiénes son los responsables de la muerte del joven Orlando Zapata Tamayo que sólo pedía que no se le ultrajara con más golpizas?

    ¿Quién o quiénes ordenaron la muerte de Wilman Villar Mendoza? ¿Quién o quiénes ordenaron llevarlo al hospital sólo cuando ya no había posibilidades de salvarlo?

    ¿Quién o quienes han usado la violencia, el terror y la muerte como formas de escarmiento? Práctica que comenzó desde los tiempos de la Sierra Maestra y que siempre se ha maquillado en un teatro de legalidad.

    ¿Cuántos muertos pesan sobre ustedes, cuántos?

    ¿Quién responde por la estampida de cubanos que buscan a toda costa dejar atrás una situación que los agobia? ¿Quién responde por los muertos en el estrecho de la Florida? ¿Quién responde por tantas familias separadas?

    Esos responsables sí son los verdaderos traidores, son los verdaderos anticubanos, son los que sienten pánico cuando se habla de una Cuba donde todos tengan voz. Todos sus argumentos son palabras huecas que intentan desviar el dedo que los acusa como los principales responsables de nuestra tragedia nacional.

    A nosotros nos queda poco que perder, ustedes han logrado, durante 53 largos años, arruinar nuestra nación, han logrado que impere la miseria. Muestren al menos algo de vergüenza en sus finales.

    Por más que se aferren se les acaba el tiempo, los cubanos estamos hartos de sus desmanes. El futuro, donde no cabrán el odio y la desidia, está tocando nuestras puertas.

  8. A los opositores y disidentes en la isla.
    marzo 6, 2012
    Desde que empezó el sistema de denuncia telefónica en contra de la dictadura: Háblalo sin miedo, he pasado casi todos los mensajes que me han enviado, tomando de mi tiempo de trabajo para hacerlo. Como saben hay que escuchar cada mensaje y reproducirlo en el blog. Cosa que no hace la mayoría por no decir ninguno de los blogs cubanos, que los reproducen esporádicamente y a su conveniencia. Bien, como ya empezaron a mandarme mensajes tipo “se acabó el agua en Palmarito”, o “le dieron un coscorrón a fulanito de tal en Holguín” o “a una Dama de Blanco le dio un suponcio”. Sepan que no pasaré más mensajes de ese estilo, y por el momento no pasaré ni uno más. Basta de relajito y de cogerle la baja a la gente que tiene que trabajar.
    Al final, después de haber sido reconocidos en este blog, jamás me han enviado un mensaje personal, la única que lo ha hecho es Martha Beatriz Roque, y siempre terminan bajo el ala protectora de quienes los ignoran olímpicamente y que después, una vez que yo los distingo, hacen programitas de televisión para internet, solamente, repito, una vez que los han visto y descubierto en este blog.
    Bien, a partir de ahora, búsquense a esa gente para darse a conocer, y no me manden ni un mensajito más hasta que no tumben a los Castro. Por el camino que van ustedes, los Castro y toda su estirpe durarán cien años más.
    Gracias.
    Zoé Valdés.”

    • Totalmente de acuerdo con los comentarios de Zoe. Basta ya de videos en el patio de la casa. Esto se ha convertido en oposicion avisada donde la misma policia esta esperando mientras toman el video. Nos estamos convirtiendo en el hazme reir o es la mejor propaganda que ha tirado el regimen.. A excepcion de las Damas de Blanco, ahi no se ve ni un galletazo contra uno del comite de defensa.
      Para colmo, ahora el movimento de Paya saco un video pidiendo EL DERECHO DE VIAJAR libremente fuera de Cuba y uacia Cuba digno de “Walt Disney. Blanca Nieves y los Siete Enanitos” y con eso pretende ganar el premio Nobel de la Paz pero de cambio de regimen y democracia, elecciones multipartidistas, nanadina jabon Candado.
      .
      miren esto: http://www.youtube.com/watch?v=fFEHKDJ1Q7Y&feature=youtu.be
      .

  9. Buenos dias a TODOS, co~p Pablo, mucho me alegro de su despegue en
    el giro de la gastronomia, Siiii, AQUI HAY QUE TRABAJAR MUCHO, le reitero, no olvide de $10.00 USD a diario CLAVAR !!!!, oye, barbaro el nuevo estadio de los Miami Marlins, lastima que El Colegio de Belen perdio, mucho disfrutamos alla, cuando puedas a la familia alla llevelos, vayan COMIDOS, todo muy caro AHI, Uffffff, el “techo” mecanico impresionante.
    Saludos – NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS Nada DE Nada

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YA !!! 29 a~os en USA PRESO LLEVA,
    por LUCHAR por La Libertad para Cuba, NUESTRA AYUDA NECESITA,
    para OBTENER SU LIBERTAD CONDICIONAL, ARRIBA Cubanos !!!!!

  10. Cuba de por si es una prision, sus ciudadanos caminan como robots por las calles. No quiero imaginar como seria la vida dentro de una prision en Cuba. me alegro por ti y por los otros ex-presos politicos que hoy son hombres libres.
    Un fuerte abrazo.

    • JAJAJA, pero como TE GUSTA REGRESAR, para del tal manera tu “ego” satisfacer, Siiiii, JAJA, ” sentirte millonaria entre limosneros”, Y QUE VIVA
      la “carne rusa” JAJAJA

      FUSILADO en 1961 CON SOLO 22 a~os FUE Virgilio Campaneria !!!!!!!

    • A que le teme la iglesia catolica en Cuba? Que mas pueden perder?
      Saludos.

      • a perder las prebendas que han obtenido, A que se les recuerden los dias del UMAP. las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Destino cruel para decenas de miles de jóvenes cubanos entre 15 y 30 años de edad, incluyendo el hoy cardenal Ortega víctimas del miedo y la intolerancia del régimen castrista. El crimen cometido por los adolescentes: ser religioso pero la mayoria acusados de homosexuales que la revolucion iba a “curar” y ensen^arlos a ser “hombres” A que los vuelvan a mandar a “producir” solo que esta vez acusados no de homosexuales si no de pedofilicos, aunque todo sea mentira. El regimen tiene muchas formas de “presionar”.

  11. Poemas escritos en cautiverio

    Mi Martirio

    La vida es dura y a la vez divina toda virtud tuya, está siempre presente en mí día, tras día añoro, detrás de estas rejas volver junto a ti.

    Pero toda en la vida tiene su precio. Mi voluntad es usted mujer y ni siquiera lo dudo ¿Qué ocurre? La prisión me ablanda ¡Oh! No, es solo la nostalgia de mi descuido.

    Doy una vuelta y otra más es tu imagen lo que veo.

    Las rejas son cómplices de mi locura sin embargo adoro mi demencia. Las noches frías platico con tu ausencia solo yo puedo hacerlo y no es un castigo.

    Al dormir te sigo hablando y no creas que estoy delirando es otro mi motivo.
    Amor cuanto te extraño, eso sí es un martirio.
    ——————————————————————————————————————————————————————————————–
    Las estrellas me ayudan

    Las estrellas son mi extraña compañía en estos días de cautiverio no me rindo, no cedo y mis verdugos se asustan.

    Hoy tengo una carta tuya la leo con esmero también ellas son de fiel ayuda en cada noche de silencio.

    Los marineros tienen las estrellas donde ubicarse siempre yo las adoro, las quiero están de mi lado, cuando lo deseo.

    Ahora veo tu imagen con la brisa del invierno me rio, es de noche y solo las estrellas tengo aunque me rinda el sueño.

  12. Luis Caiñas evidentemente usted padece de trastornos de personalidad,le recomiendo u psiquiatra con urgencia,en Generación Y hay una muy bueno,por favor siga mi consejo y busque ayuda del medico.

  13. BAM !!!!, MEMORIAS, Memorias, memorias, JAJAJA, Bang !!!, bugaro, bugaro por la UNION de Reyes, y QUE VIVA “la carne americana”, Sii, Siiii,
    y abajo “la carne rusa” JAJAJA, la MEMORIA, LIMPIEZA por “casa” empieza, JAJA, la “memoria” TE LA GANASTES por el “enga~o”, envidia, oportunismo de tus antecesores, esto; ” pluralmente LO MANIFIESTO” para La Gran Familiar SABANA KGADA Cubana, MISTERIO NO ES !!!!, Si, Siiii,
    damas, y caballeros, CONCIENCIA, CONCIENCIA hagan, Siii, VIVA la
    “carne rusa”, Vivaaaaaa, JAJAJAJA, PAREDON, PAREDON, PAREDON, P{AREDON, Siiii, Siiiii, Siiiii, “eso” fue lo que la trajo, que carajo,; ” con novilla, o sin novilla, te vamos a partir la siquitrilla “, y 500 eran, despues, Ay mama; ” TODAS FUERON “, “ventana”(20 a~os) de condena”, y mire USTED ahora “gordito” desterrado, con un “party de 100 personas hoy”, vite, vite, GORDOS LOS HA PUESTO LA CARNE AMERICANA, JAJAJA,
    que ricooooooooo !!!!!, mire USTED compay, otros, hasta bien selectivos FUERON, profesionales carreras estudiaron , SE GRADUARON, obviando TOTALMENTE los principios patrios, LA SANGRE DE LOS ASESINADOS EN EL PAREDON, los LARGOS A~OS de los ENCARCELADOS en los 60’s,
    Siiiiii, Siiii, MEMORIAS, MEMORIAS, MEMORIAS, antes que USTED, colegas, MUCHOS OTROS BUENOS CUBANOS por tal desgraciado camino PASARON, acaso; sus abuelos, padres, NUNCA se lo MENCIONARON ???, JAJAJA, lo enga~aron o NO, lo que ahora BIEN TRISTE ES, que USTED por sus “amiguitos” de Canada, ENGA~AR SE DEJE, que carajo, a “ellos” LES DEBES, no me jodas compay, OYE, OYE, OYE, y no olvide USTED de $ 10.00USD diariamente clavar, you are GOOD PEOPLE “infeliz”, BUT PLEASE Lucy; ” DO NOT give ME any horse buck , Buck ” JAJAJAJA, talk to me INFELIZ, yeah boy, ain’t that a daisy Jack, KILL THEM ALL, no mercy, PAREDON, PAREDON, PAREDON, PAREDON, ” por nada”, JAJAJAJA, “pura envidia en salsa de OPORTUNISMO “, APOSTARON, JAJA, “perdieron”, disfrzate de “pionero” y SIGA ENGORDANDO !!!! PAREDON, PAREDON, PAREDON, ahora Ramiro Vales, en HUELGA de HAMBRE se DECLARARA, OTRO
    “revolucionario disidente SERA ???? “, no me jodas mi ambia………., ta’bueno este despertador con su Natural Ice, YEAH, ICE, papeles, NO HABLA ???, ABAJO con LA SB1070, Ron Paul for PRESIDENTE !!!!! JAJA

  14. Encontrado en el blog de Arnoldo Águila. Un fragmento de lo que parece ser el discurso de Rafael Díaz Balart, padre de los conocidos congresitas norteamericanos, indignado ante la Cámara de la República de Cuba en el año 1955, por la amnistía ortogada a Fidel Castro y demás participantes en el Asalto al Cuartel Moncada.

    MI PREGUNTA Y MIS DUDAS ANTES DE QUÉ LEAN EL DISCURSO.

    Cuáles serían los motivos que llevaron a Rafaél, cuñado de Fidel Castro a plantear semejantes argumentos? y lo otro. Cómo sabemos que dijo verdaderamente eso ?

    Aquí es escrito, propiedad de Los Díaz Balart y extraído textualmente sin ningún tipo de alteración del siguiente blog : http://www.arnoldoaguila.com/diazbalart.html

    Este discurso fue pronunciado en la Cámara de Representantes de la República de Cuba en mayo del año 1955 por el Dr. Rafael L. Díaz-Balart, en ese momento el líder de la mayoría y presidente del comité parlamentario de la mayoría en la Cámara, contra la ley que amnistió a Fidel Castro y demás asaltantes al cuartel Moncada, cuando habían cumplido solamente dos años de cárcel y después de haber sido condenados por un tribunal civil. Castro había recibido una condena de 15 años.

    La Amnistía (1955)
    Por Rafael Díaz-Balart

    Señor Presidente y Señores Representantes:

    He pedido la palabra para explicar mi voto, porque deseo hacer constar ante mis compañeros legisladores, ante el pueblo de Cuba y ante la historia, mi opinión y mi actitud en relación con la amnistía que esta Cámara acaba de aprobar y contra la cual me he manifestado tan reiterada y enérgicamente.

    No me han convencido en lo más mínimo los argumentos de la casi totalidad de esta Cámara a favor de esa amnistía.

    Que quede bien claro que soy partidario decidido de toda medida a favor de la paz y la fraternidad entre todos los cubanos, de cualquier partido político o de ningún partido, partidarios o adversarios del gobierno. Y en ese espíritu sería igualmente partidario de esta amnistía o de cualquier otra amnistía. Pero una amnistía debe ser un instrumento de pacificación y de fraternidad, debe formar parte de un proceso de desarme moral de las pasiones y de los odios, debe ser una pieza en el engranaje de unas reglas de juego bien definidas, aceptadas directa o indirectamente por los distintos protagonistas del proceso que se esté viviendo en una nación.

    Y esta amnistía que acabamos de votar desgraciadamente es todo lo contrario. Fidel Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente, desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa cárcel para continuar preparando nuevos hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total a que aspiran. Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de oposición que deseen caminos de paz, que trabajen a favor de soluciones electorales y democráticas, que pongan en manos del pueblo cubano la solución del actual drama que vive nuestra patria.

    Ellos no quieren paz. No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia ni elecciones ni confraternidad. Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñaría al pueblo el verdadero significado de lo que es tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en veinte años. Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del Comunismo Internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudo-ideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República.

    Desgraciadamente hay quienes, desde nuestro propio gobierno tampoco desean soluciones democráticas y electorales, porque saben que no pueden ser electos ni concejales en el más pequeño de nuestros municipios.

    Pero no quiero cansar más a mis compañeros representantes. La opinión pública del país ha sido movilizada a favor de esta amnistía. Y los principales jerarcas de nuestro gobierno no han tenido la claridad y la firmeza necesarias para ver y decidir lo más conveniente al Presidente, al Gobierno y, sobre todo, a Cuba. Creo que están haciéndole un flaco servicio al Presidente Batista, sus Ministros y consejeros que no han sabido mantenerse firmes frente a las presiones de la prensa, la radio y la televisión.

    Creo que esta amnistía tan imprudentemente aprobada, traerá días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo no lo vea así en estos momentos.

    Pido a Dios que la mayoría de ese pueblo y la mayoría de mis compañeros Representantes aquí presentes, sean los que tengan la razón.

    Pido a Dios que sea yo el que esté equivocado.

    Por Cuba.

    • Dejate de bobera anda, AHI ESTA LA HISTORIA, al parecer sus antecesores NADA LE DIJERON, JAJAJA, selectiva “sordera, ceguera, mutismo” optaron por elegir, SORRY JACK, JAJAJA, en “los palos” de la biblioteca nacional hasta 1975 estuvieron !!!!!!, Lucy, I’M HOME !!!!!!!!

      VIVA LUIS POSADA CARRILES !!!!! VIVAAAAAAAAAAA !!!!!

    • Pablo
      esas preguntas solo las podria contestar la persona, Desgraciadamente nos han ensen^ado a sospechar todo y todos. La gran victoria del regimen.
      Si quieren tener una mejor idea de como veia el pueblo cubano la situacion politica en aquella epoca, les recomiendo que lean por lo menos los titulares, del Diario de la Marina (que era un periodico conservador) desde el primero de 1 1959 hasta el dia que fue confiscado en 1960 cuando murio de por siempre la libertad de prensa en Cuba.. Veran lo que el pueblo leia, y creia meses antes del 1/1/59 y meses siquientes al 1/1/59 inclusive periodicos como EL Diario de la Marina creia las reformas y como las mentiras fueron mas y mas. Esto sin nombrar la revista Bohemia de aquel tiempo que el mismo Quevedo reconocio las mentiras de los 10,000 muertos en su carta de Mea Culpa al padre de Carlos Alberto Montaner antes de suicidarse (la pueden encontrar en el internet) y el NY TImes.que hizo de Fidel un heroe de la sierra, un David contra Goliath

      Este link podran ver las ediciones pasadas del periodico Diario de la Marina
      no dejen de leerlo

      http://dloc.com/UF00001565

    • Pablo, que claro estaba este Sr.!

  15. Tengo la impresión de que Raul y el gorila venezolano no se llevan muy bien,¿ustedes que creen?

    • Te imaginas si se le muere Chavez en Cuba la cuna de la “gloria” medica? Si hubiera venido al Memorial Sloan Kettering te aseguro que el quateque seria distinto. Menos mal que no lo hizo. y opto por la porqueria esa. Primero medicos espanoles para Fidel y ahora Rusos para Chavez. Te imaginas un hospital americano teniendo que traer a medicos franceses o alemanos para dar cuidado a Obama? Ridiculo

    • Yo tengo la misma impresion. A Raul castro creo no le gustan las payasadas de Chavez.

      Yo extra~no la presencia en los medios de laura Pollan, y tu?

  16. Escrito por Frank Calzon, desde Washington.
    Cual es la importance de Craig a estas alturas? Craig No es amigo intimo de los Castros. Es simplemente un abogado democrats liberal que trabajo para el Senador Kennedy hace muchos anos y que fue abogado de Clinton y en vez de apoyar a mrs Clinton en su campana presidencial apoyo a Obama.
    Con mucha influencia en el Partido democrats, pero no es ningun extremists radical. Todos saben que defendio al padre de Elian pero pocos saben que consiguio que el regimen dejara salir a familiares de dissidentes a los que les negaba el permiso de salida. Descubrio la naturaleza del castrismo cuando visito el museo de Elian en Cardenas y para su sorpresa porque Le habian prometido lo contrario descubrio como el regimen utilizaba a Elian como una ficha de disinformacion en contra de los Estados Unidos.
    Seria mejor Le dedicasemos nuestros recursos y tiempo limitados a apoyar a nuestros amigos, a los que con frecuencia ni les damos las gracias, a buscar recursos para enviar a la opposicion en la isla y a oponernos en todas partes al regimen.
    Campanas como esto con Craig es una forma de desperdiciar recursos.
    Hillary Clinton declara ante el Comite que preside Ileana pronto. Se pueden enviar preguntas para que Le hagan a la Secretaria de Estado, ?porque no hacerlo?
    Amnistia Internacional acaba de
    Publicar una denuncia devastadora sobre la repression en la
    Isla en los ultimos dias.. Porque no circularla, hacer copias en ingles y distribuirlas en las Iglesias los domingos?
    Todo lo que sea personalizar las diferencias politicas en vez de mantener el debate sobre los crimenes del castrismo y los errores de la
    Politica del presidente Obama sobre Cuba Le huele a los norteamericanos a caza de brujas y Le hace dano a la causa de Cuba libre porque nos resta credibilidad.
    Otro dato sobre Craig. Trataron de contratarlo para defender a los espias y se nego. Y creo que el Periodista que mencionan se llama Dan RATHER. Nuestros enemigos nos presentan como gente ignorante, no Le hagamos el juego distribuyendo mensajes con errores como escribir mal el nombre de un Periodista.
    Buenas noches
    Frank Calzon

  17. Me alegro mucho por ti, Pablo, pero pienso en los presos políticos que quedan en Cuba, en la población sumida en una miseria moral y material escalofriante y en los opositores reprimidos y vejados. que quedan todavía.
    ¿Hasta cuando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s