Destapando la caja de Pandora I

                                     Foto tomada de Internet

Por: Julio César Gálvez.

Las matemáticas no se equivocan. Dos más dos siempre suman cuatro. Forman parte de las ciencias exactas. La agencia de prensa española EFE publica un trabajo titulado “ Gobierno español estudia recortar las ayudas a los expresos cubanos acogidos ”, la cual reproducen varios medios informativos en el mundo, solo que “ las fuentes cercanas al Ministerio de Exteriores ” que cita EFE sin mencionar nombres, no dicen toda la verdad o desconocen detalles sobre el particular.

Dos minutos antes de abordar el avión que nos trajo a Madrid el pasado 13 de julio de 2010, firmamos un documento conjunto con funcionarios de la embajada de España en Cuba, en el propio aeropuerto de La habana, denominado BRAO, en que están estipuladas las ayudas que recibiríamos al arribar a suelo español por espacio de 18 meses, las que pudieran alargarse a 24 en caso de VULNERABILIDAD como nos encontramos en estos momentos.

El monto a recibir para el pago de la vivienda es de hasta $ 745.00€ mensuales y no de 700 como señala la información, solo que este dinero proviene – según nos han informado los funcionarios de Cruz Roja que nos atienden y el documento firmado de las prórrogas de nuestras ayudas – de un fondo asignado para refugiados políticos de la Unión Europea y no del gobierno español. Que hay de cierto en esto lo deben conocer los funcionarios que elaboraron el convenio secreto entre Moratinos, Zapatero, Raúl Castro y Jaime Ortega.

De los $ 180.00€ mensuales por persona que recibimos, debemos pagar la electricidad, el gas, el agua, los alimentos y demás, todo lo cual hay que justificar con los comprobantes de pago. Algo muy correcto y normal, sólo que no puedo comprarle chuches y golosinas a mi pequeño Emmanuel de 7 años. Invitar a una amistad a tomar un café en un establecimiento es todo un sacrilegio. Albert Einstein jamás podría realizar análisis matemáticos similares para poder subsistir.

En cuanto a la cobertura médica es la misma a que tiene acceso toda persona que reside en España y se encuentra empadronado. Mucho mejor y de una excelente calidad. Muy lejos de la cacareada propaganda castrista de que la cubana es la mejor salud pública del mundo. Ya quisieran las instalaciones de salud cubanas estar a la altura de un Gómez Ulla o el Gregorio Marañón, que son los por mi conocidos. No hay nada especial, salvo que las primeras 8 familias que arribaron a Madrid pudieron realizarse el chequeo médico reglamentario gracias a las gestiones de la Comunidad de Madrid, ante la negativa de los funcionarios de la Cruz Roja que estaban a cargo de los refugiados en esos momentos.

18 Respuestas a “Destapando la caja de Pandora I

  1. SinpatriaPerosinamo

    Caiñas, tienes razón, los numeros no engañan:

    “Thanks to the Affordable Care Act, some 2.5 million young people can stay on their parents’ insurance — today — until they reach 26. At least 250,000 small businesses have been able to claim a tax deduction to cover the healthcare of their employees. Prescription-drug discounts have saved seniors an estimated $3.2 billion. No one today can be turned down for insurance because of a pre-existing condition and insurance companies must devote at least 80 percent of premiums to medical care instead of profits or administrative costs.”

    Read more here: http://www.miamiherald.com/2012/04/01/2723694/uphold-healthcare-reform.html#storylink=cpy#storylink=cpy

    je je je, “AZUCA”!!!!!!!!!!!!!

    • Sinpa, Sinpa, JAJAJA, ya veremos en Junio, y sobre los de las mujeres, TODO un descarado oportunista, digame USTED SE~OR, que ha HECHO, bajo que “record” esta corriendo para su RE-eleccion, gas is UP, no jobs, la politica exterior por el piso, y ahora Mr Mitt se llevo la nominacion, JAJAJA, pienselo bien compay, Saludos.
      Por cierto NO lo leo pr GY, que paso ?? JAJAJA, pasa por el blog de Concilia Rodriguez, buenos comentarios cuelga.

      • SinpatriaPerosinamo

        La politica exterior por el piso? Chico de que planeta tu eres? je je je Que ha hecho? Limpiar la kk que dejo el tuyo, por poco arruina a la USA (el tuyo), saluda al terrorista de parte mia, ojala que sea ateo (tu tio), porque como decia Desi Arnaz, “Lucy you have a lot of explaining to do” je je je.

  2. SinpatriaPerosinamo

    Para el sobrino de el terrorista, EL PODER DE LA MUJER (En ingles)

    http://news.yahoo.com/blogs/ticket/women-boost-obama-over-romney-abc-poll-165728543.html

  3. Roberto Cabrejas las personas de Canadá son maravillosas, personas que hacen lo que otros prefieren no hacer,personas con las cuales es un orgullo compartir el mas mínimo espacio,personas muy diferentes a ti, créeme.

  4. SinPatria, que pasa compay, es que memoria no tienes, MUCHO que prometio durante su campa~a, ahora reelecto quiere salir con la culpa al otro echandole, oiga USTED, ya han pasado 4 a~os, la deuda HA AUMENTADO de seria manera, OBAMA care NO FUNCIONA, los #’s NO ENGA~AN, todo un demagogo izquierdista populista, Saludos.

  5. SinpatriaPerosinamo

    Yo creo que Santos no es tan santo.

    “Santos: Llegó la hora de acercar a Cuba y EEUU”

    http://cafefuerte.com/mundo/noticias-del-mundo/america-latina/1749-santos-llego-la-hora-de-acercar-a-cuba-y-eeuu

  6. Pablo, gracias por el lechon, congris, DELICIOSO, Saludos GOOD FOOD!!!

  7. la caja de Pandora

    es la que tu tiene con la gente de canada pablo pacheco avila

  8. SinpatriaPerosinamo

    Vaticano Inc. (Con Perdón)-por Carlos Alberto Montaner

    http://www.elblogdemontaner.com/vaticano-inc-con-perdon/#more-1894

    • HAPPY ESASTER SinPatria y TODOS JAJAJA

      Bueno, Mitt ES el candidato, Obama MUY DERROTABLE ES, te pregunto: Que ha hecho ???, que record tiene, a la deuda, respeto no le tiene…..,
      Saludos

  9. Nada Pablo, TODO negocio, trato con comunistas, sociliastas, iglesia, MALOS SON, separacion de poderes, buena ES, pero al menos, LIBRES ESTAN, Siiii, en la calle, adonde el dinero esta, auenque muy arisco este, EN LA CALLE ESTA, ahora; “hay que salir a buscarlo”, USTED que aca arribo no hace mucho, enseguida palpaste LO MALO de la situacion laboral, pero AHI ESTAS TRABAJANDO, progresando CON TU SUDOR, aqui esto esta BIEN MALO tu lo sabes, no te rendistes, encontrastes camello, MUCHO ME ALEGRO, y ahora con tu programita en la TV, en la MEGA, machando continuas, ARRIBA……..

  10. Mira Pablo El # 1, JAJAJAJA, oye, dice la burguesa que USTED no se olvide del plato pa’ella del lechon de “cumplea~os” FELICIDADES hermano,
    Coomoo ???, , Siii chico, que cojines hermano, ni hermano, JAJAJA, te sorprendi ese dia JAJAJAJA, GOD BLESS YOU FAMILY and YOU !!!!!, we got “the boomers Paoli”, we will use them…., Saludos

  11. se acabo el cuento,,,,a trabajar , y dejar de vivir de ayudas y reconocimientos vagos,,,,,a trabajar como pablo pacheco, que trabaja a tiempo completo y tiene un extra en la televisión viciada de miami,,,,saludos companeros,,,a trabajar duro en espana lo recalco, a sudar la camiseta,olvidar la cárcel y el el jueguito de perseguidos y perseguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s