Todo mezclado

Imagen tomada de Internet

Por: Julio César Gálvez.
Cuando apenas faltan horas para que se efectúen las elecciones presidenciales en Venezuela las expectativas sobre el posible vencedor de los comicios aumenta. Según las últimas encuestas y sondeos de diferentes firmas la batalla está parea, más menos a uno u otro bando. Otra cosa resulta la opinión popular, que al fin es la que cuenta en verdad.

Tras las últimas semanas de campaña prelectoral el candidato de la oposición, Henrique Capriles, con su método Puerta a puerta, ha remontado una supuesta desventaja sobre el actual mandatario venezolano, lo cual tiene muy preocupado y alerta al régimen cubano ante la pérdida de la gallina de los huevos de oro ante una derrota de Hugo Chávez en las urnas.

Pero lo más preocupante de las elecciones en Venezuela es el clima de terror que puede desatarse si Chávez Pierde las elecciones, cosa muy probable. Alberto Carías, alías “ El Chino ”, dirigente máximo del grupo paramilitar pro chavista MRTA, declaró al periódico español ABC, “ que Chávez será el ganador de las elecciones, de lo contrario habrá plomo contra quien desconozca ese resultado ”

Ex guerrillero marxista, aliado político confeso de los terroristas de ETA y de los narco guerrilleros colombianos de las FARC, “ El Chino ” aseguró que la oposición nunca ganará el poder en Venezuela. Por su parte las Fuerzas Armadas han señalado que no permitirán que nada altere el orden y la tranquilidad ciudadana durante el proceso de votación de este domingo. Esperemos por los resultados.

Mientras en la región de Bayamo, en el oriente cubano, a 750 kilómetros de La Habana, se inició el juicio contra Ángel Carromero por el supuesto homicidio de los disidentes cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, en un accidente de tránsito, con extremas medidas de seguridad, que mantiene acordonada toda la periferia del lugar y las calles cerradas a la circulación vial por centenares de policías uniformados y decenas de miembros de la Seguridad del Estado vestidos de paisanos, mientras que desde la noche anterior han sido detenidos en sus viviendas disidentes y opositores que tenían previsto asistir al juicio.

Las disposiciones previstas en el lugar del juicio solo permite a la prensa extranjera acreditada en Cuba, visualizar desde un pequeño salón anexo las incidencias del mismo mediante circuito interno de televisión, pero les prohibieron la entrada de teléfonos móviles, ordenadores portátiles, grabadoras, así como cámaras de videos y fotográficas.

El juicio del que nadie habla en España cuenta con tres magistrados profesionales y dos jueces legos y la defensa del joven español no podrá presentar su propio peritaje sobre los hechos ocurridos, solo se les permite “pedir que se complemente el ya realizado y presentado por la fiscalía o cuestionar a los peritos ”, lo cual es una indefensión absoluta para este tipo de causas, según expertos españoles.

Ojalá que el juicio se desenvuelva “relativamente rápido ” como le transmitiera el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla la semana pasada en la ONU a su contraparte, el español José Manuel García-Margallo, y de forma satisfactoria para el dirigente juvenil español, quien no está acusado por los familiares de los fallecido.
Y como para dejar bien claro cuales son las verdaderas intenciones del régimen cubano, Bruno Rodríguez, reunido en la ciudad de Nueva York con un grupo de empresarios cubanoamericanos los tildó de “ chinchaleros ”, al decir “ que el país cuenta con la base legal para que los cubanos de la emigración puedan invertir en Cuba, pero la dificultad no está en las leyes sino en las enormes sumas exigidas para la inversión: cientos de millones de dólares ”

Nada, que el canciller cubano se quitó la careta. Fue el encargado, a nombre del régimen cubano de dar a conocer de primera mano la verdad. No hay marcha atrás. No importa que algunos quieran plegarse a los opresores del pueblo cubano en beneficio personal.

2 Respuestas a “Todo mezclado

  1. ¿¿ acaso la gente no conoce el actuar de estos camajanes ?? lo que pasa es que le gusta la sodomia de estos Mafiosos !!! no si yo te digo !!!

  2. ¡¡¡Saludos a mi amigo Pablitiviri y a Pachequiviri tambien !!!

Deja un comentario