Ídolo o traidor

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Por Pablo Pacheco Avila

El tiempo tiene dos condiciones inigualables, es irreversible e indetenible. El tiempo es perfecto pues es capaz de poner cada cosa en su lugar.

Los cubanos hemos sufrido durante más de 50 años una dictadura cruel y despiadada. Quienes la hemos vivido sabemos que el odio y la miseria humana no tienen límites. Pero si algo ha servido para que nuestro dolor se prolongue por tanto tiempo es la política migratoria que nos impuso el régimen.

No poder viajar libremente y conocer la realidad mas alla de nuestra isla ha sido, mas que un castigo, un crimen y nuestros muertos intentando alcanzar la libertad son ejemplo de lo que escribo.

Hoy recuerdo la deserción de José Ariel Contreras, el mejor lanzador del patio en ese momento. Se hizo derroche de epítetos vilipendiosos en la prensa nacional contra el fornido moreno y los fanáticos miserables prefirieron seguir el juego a la dictadura. Contreras fue proscrito y difamado. Los fieles, los que admiramos el deporte de las bolas y los strikes deseábamos que a Contreras le fuera bien en el mejor beisbol del mundo.

No creo que Jose Ariel desertara por motivos políticos, solo quería superarse él mismo y lo logró. Triunfó en Las Grandes Ligas, aunque en lo personal esperaba más de este lanzador.

Diez años después de su salida de Cuba, Contreras conecta su Home Run más mediático: Regresa a su patria para ver a su madre enferma.

Los mismos que le cuestionaron en su equipo de Pinar del Rio o el team Cuba por abandonarlos hoy disfrutan con él de un juego de beisbol o el placer de caminar por el parque central de la capital cubana; los fanáticos que le fueron fiel y otros que no lo fueron, hoy lo aclaman con locura.

Me gustaría ver a los voceros del régimen escribir unas líneas sobre este ídolo de Sandino. No importa que escriban a favor o en contra, pero que escriban.

Una vez más, el tiempo me demuestra que, en una dictadura, los ídolos pueden convertirse de la noche a la mañana en villanos y los villanos en héroes, aunque no dejo de preguntarme como una ideología puede ser capaz de tanta miseria y falacia.

A partir de ahora, la nueva ley migratoria puede ser un arma de doble filo para La Habana. Los cubanos que puedan viajar al exterior conocerán una realidad muy diferente a la que han vivido durante todas sus vidas, conocerán que la mentira tiene piernas cortas y los compañeros de Contreras se percataran, si son un poco inteligentes, de que en el capitalismo el límite es el ser humano.

11 Respuestas a “Ídolo o traidor

  1. Pablo como no se esforzaron en mejorar la escritura cuando se los dije, este blog se ha ido a bolina. Ya ni les motiva escribir y a nadie le motiva comentar.

  2. ¡¡ Hola compatriotas , Cuba sera libre de eso no tengan la menor duda y los esbirros gozaran tambien de esa libertad, claro si no tienen las manos manchadas con sangre !!!saludos a todos !!!

  3. Ves SO BOORRADO POR BERRACO que los comentarios NO TE DEJAN PUBLICAR

  4. Mira Pablito, NO OLVIDES que tus padres TE BECARON, tu Qlo ENTREGARON, mas aun COOPERARON, del OPORTUNISMO, ENVIDIA en la HP guagua SE MONTARON, lo robado SE ACABO, mama para el exilio SE FUE, alla te dejo, JAJAJAJAJA, y ahora por ACA KK hablando, ese negro de Contreras SUS BUENOS empaches de la IMPERIAL “carne rusa” SE JAMO, hasta la madre del lanzador “AZUL”, JAJAJAJA, las gracias al comandante LE DIO, este NEGRON HP DESCARADO, APROVECHADO, puto, Siiiiiiiiii, sus MEDALLAS al HP de FIDEL CASTRO RUZ se las obsequio, USTED NO VE lo MIERDA QUE SON, NO TIENEN PERDON, lo que tienen por PAREDON< PAREDON< PAREDON vociforar AHI SE LO MERECEN, tus abuelos, padres a UNA REPUBLICANA Cuba con las bodegas, LIBRE PRENSA, diarreah de partidos politicos BIEN CONOCIERON, BASTA, BASTA, BASTA de la HP muela "bizca": de que USTEDES LO "PUSIERON", no hables MAS MIERDA COMPAY, de la TIRANIA FUISTES, APOYASTES, GRITASTES, hasta que el ANO te picaron, CLARO; EL DESCARO IMPERA !!!!!!!!!, AHI SE MERECEN LO QUE TIENEN, hable, hable con SU FAMILIA, la VERDAD averigue, Siiiii, Pablito; " PROHIBIDO OLVIDAR, MUCHO MENOS PERDONAR", A TODOS HAY QUE MATARLOS, y asi SERA en Cuba !!!!!!!!!!, VIVA LA "carne rusa" !!!!!!!, EMPACHES ??????, talk to your family Jack, Saludos

    Vergozoso ES, que COMECANDELAS COMUNISTAS ahora aqui ESTEN ROBANDOLE a los contribuyentes SU DINERO, esos HP's vendepatrias, los cuales POR SU COOPERACION en los ASESINATOS de DIGnos Cubanos, SUS VIDAS al "mesias", JAJAJAJAJA, entregaron, QLOs tambien, hijas, hijos tambien, MUCHOS de esos "malos" hijos DOCTORES segun ellos SE HICIERON, claro, obviando TOTALMEMTE "LAS MASACRES" a cabo llevadas, VERGUENZA NO TIENEN, mire USTED compay, AHI TIENES a los padres, hewrmana de tu "amigo", ERAN COMUNISTAS, FIDELISTAS, "O"…… NO….., NO ME JODAN FARSANTES OIPORTUNISTAS

  5. Diogenes Almonte-EL OBSERVADOR

    Pablo Pacheco, saludo me interesa intercambiar opiniones cuando vaya a Miami, mi correo es diogenesal1951@gmail.com, mandame tu correo o telefono, creo que voy en Abril o Agosto.

    Saludo

  6. Pablo, eso tiene un solo nombre:castrismo.

  7. He leido por ahi algunas opiniones sobre el caso Contreras, Pablo.. (saludos)… pero esta es la que mas me ha gustado. En otros lares, incluso he leido mas bien juicios a Contreras, que si viajo a Cuba, que si alego querer jugar con el team Cuba en el futuro.. que si se siente pelotero antes de cubano.. en fin, mas de esa guerrita de posiciones que tanto parece gustar y, como sabes, tanto me disgusta. Y es que amigo, parece mentira, parece hasta diseñado, como nos entretenemos en esas cosas.

    Al final lo unico importante es eso, de idolo a traidor, de traidor a idolo otra vez.. una piedra en el zapato para aquellos que lo llamaron traidor, una leccion mas, una oportunidad mas que no debemos desaprovechar por esta guerrita de posiciones.
    Saludos y espero que ya estes un poco mas estabilizado y ambientado en tu nuevo entorno y recuerda, no conozco a nadie que no encuentre su lugar.. tu no seras la excepcion.
    Suerte.

  8. Pingback: José Ariel Contreras: ídolo o traidor |

  9. Eso es muy comun en el proceder de las personas que viven en sistemas con dictaduras totalitarias , nosotros como cubanos vivimos esa experiencia cuando viviamos en la isla con la unica diferencia que tuvimos el valor de alzar nuestras voces , denunciar y manifestar nuestro desacuerdo con el regimen pero por suerte o no ahora vivimos en una sociedad libre y democratica ( Lo ideal seria que no hubiera necesidad de emigrar y que vivieramos esa vida plena en nuestra patria), donde prima la divesrsidad y el respecto a las individualidades. En este tema en especifico tengo mis criterios , considero que Contreras fue un privilegiado que tuvo la posibilidad de emigrar y buscar otros horiizontes , pero me pregunto ; Cuantos otros atletas cubanos aun quedan todavia en la cantera de talenos aptos para triunfar y consagrarse en el deporte rentado? En su momento Contreras fue parte del engranaje del sistema propagandistico cubano cuando aparecio , que me recuerde , en la escalinata de la universidad despues de la victoria contra los Orioles de Boltimore y victoreado y proclamado por el regimen como el Titan de Evano. No siempre los seres humanos manifiestan con sus actitudes sus verdaderos sentimientos , solo el tiempo dira la ultima palabra como refieres en tu articulo. Saludos para ti Pablo y te pongo en conocimiento que eres amigo de un gran amigo mio , Miguelito Galban , cualquier referencia al respecto le puedes preguntar a el , te pondra al corriente de quien soy.

  10. Asimismo amiga jajaj,un beso.

  11. Pablo, te has dado en la vena del gusto, escribir de Cuba, emigración y pelota en un mismo post….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s