La mentira e hipocresía van de la mano.

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

La Habana ha anunciado en estos días la visita a “Algunos centros penitenciarios” de periodistas extranjeros y nacionales. Algo están tramando o previendo los dueños del poder en la isla.

Es normal que los voceros del régimen se presten para defender lo indefendible, viven de eso; se han unido a la mentira y ya es imposible divorciarse de ella. Si la nomenclatura en el poder les ordena decir que todo está bien, ellos dicen: todo está perfecto.

Lo increíble de la noticia o de la farsa gubernamental es que agencias extranjeras se unan a la mentira.

¿Puede EFE u otra agencia extranjera visitar libremente las cárceles castristas? o entrevistar sin indicaciones a un preso escogido al azar.

Lo peor de esta obra teatral es que se insulta la inteligencia y el dolor de un pueblo, me atrevo a pronosticar que más del 50 % de las familias cubanas han tenido un familiar detenido y estoy siendo cauteloso con la cifra; cada familia afectada sabe de lo infrahumano de las prisiones cubanas.

Las golpizas, hacinamientos, falta de asistencia médica, auto agresiones reivindicando derechos, violencia, la compañía de roedores e insectos en las galeras, la falta de derechos de los reos y la impunidad de los carceleros son la cruda realidad de lo que quieren esconder los militares cubanos. Ahora con el auspicio de los órganos noticiosos extranjeros y la complicidad de la prensa nacional.

En una encuesta que hicimos a principios del 2010 los presos políticos en la Avileña cárcel de Canaletas, el 85 % de los reclusos eran reincidentes en prisión y un gran número aseguraba que la universidad para la delincuencia era el presidio.

Hablar de la alimentación en las cárceles cubanas es sinónimo de dolor. Dios y los reos saben que comida se ingiere en esos lugares y la cantidad es tan efímera que la mayoría de los presos están debilitados.

La asistencia médica es tema para otro escrito por citar solo un ejemplo, Alfredo Felipe Fuentes ex preso político del grupo de los 75, siempre le dijeron los galenos que estaba bien a pesar de sus dolencias, en el extranjero le detectaron un cáncer. Debo señalar que destruir a los Presos Políticos es meta en cada prisión en contubernio con la Policía Política.

Hoy que leo noticias tergiversadas sobre el sistema carcelario cubano, recuerdo con tristeza el día que Reineiro Díaz Betancourt dijo a un convicto común de 19 años; que había cometido una indisciplina leve en la galera 43 del destacamento 3 : “Hoy no podemos darte una paliza, pues enseguida nos están acusando los contrarrevolucionarios en Naciones Unidas”. Le miré y dije _Militar usted debiera sentir vergüenza de sus palabras, ser abusador es una opción pero no es la única opción.

8 Respuestas a “La mentira e hipocresía van de la mano.

  1. Pablo, no comento más aqui. Quité tu blog de mis favoritos.

  2. Todo el mundo le ha dado la espalda a Cuba.

  3. No hay peor ciego que el que no quiere ver…Clarita, tienes la mente osucra, ambiate el nombre.

  4. Honestamente : les digo…Cuanta Hipocresia y Falsedad…Cuba no tiene salvacion, ni Remedio…Por algo nuestros hijos no creen , ni quieren saber de nada refferente a Cuba y los “MALNACIDOS CUBANOS… SHAME on you
    YOU”!!

  5. Artemisa Consultant Inc, NJ Office

    CLARA H MORERA!!! Dicen la gente del Regimen, que Cuba es una Potencia en La Educacion, por eso asumo que Ud. Estudio Espanol, en Cabo Verde, yes o no ????

  6. ¡¡ Clarita usted es mercenaria de la Liza o de Carraguao ? !!!

  7. ¡¡¡La mentira es estatal en la isla REA !!!

  8. ESTA MUY CLARO

    TU ERE UN MENTIROSO PABLO Y YOANI SANCHEZ ES OTRA MENTIROSA Y HIPOCRECIA DOLO CON MIRALLAS FOTOSSR NOTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s