Cinismo, hambre y cucarachas

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Por Julio César Gálvez
Resulta frustrante que la Organización para la Alimentación y la Agricultura – FAO –, durante su 38 Congreso, recién concluido en su sede permanente en Roma, haya incluido en la lista de los 11 países premiados, la labor del régimen cubano por erradicar el hambre y la pobreza de los habitantes de la isla.

Es imposible un análisis serio de la decisión de este organismo de Naciones Unidas sin pensar en un trasfondo de intereses políticos. Debemos recordar que el general Raúl Castro prometió brindar el voto cubano a la postulación del español Miguel Ángel Moratinos, canciller del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los artífices de la componenda que llevó al destierro en España a decenas de prisioneros políticos y sus familiares, con falsas promesas incumplidas como director general de la FAO. Pero en ofrecimientos de comunistas no se puede confiar, y el régimen cubano finalmente apoyó la candidatura del brasileño José Graziano da Silva, intereses económicos de Brasil de por medio en el puerto de Mariel y en la destruida industria azucarera cubana, con visitas de Lula da Silva y Dilma Rousseff a Cuba, incluidas.

El pasado mes de mayo el señor José Graziano da Silva felicitó a Fidel Castro ¨ por haber anticipadamente cumplido la meta ( … ) que proponía reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015 ¨ Una forma de reciprocar el favor del respaldo cubano para el cargo que hoy día ocupa.

Es lamentable que los nutriólogos, científicos y especialistas que trabajan o colaboran con la FAO se olviden o hagan la vista gorda ante la compleja y continuada hambruna que padece el pueblo cubano. Es algo crónico que ya dura demasiado en el tiempo. Lo demuestra la existencia de una Libreta de Abastecimientos con más de 51 años de duración desde marzo de 1962, la que cada día es más reducida y exigua en sus entregas.

La manipulación de la realidad de lo que ocurre en la isla por parte de organismos internacionales, ¨ gobiernos y mandatarios democráticos ¨ y medios de comunicación del mundo entero, se olvidan que en Cuba los niños no reciben una sola gota de leche de ningún tipo – llámese de vaca, evaporada o condensada – por un simple decreto gubernamental y por la severa escasez agroalimentaria que sufre la población, como consecuencia de la paulatina destrucción de la economía y todas sus ramas productivas por parte del sistema totalitario que desgobierna Cuba desde hace más de 50 años.

Según el economista argentino Raúl Benítez, Director de la FAO para América Latina y el Caribe, la subregión tiene 50 millones de personas hambrientas. En el caso de Cuba al régimen no le interesa resolver los problemas alimentarios que sufre la población: es un método de represión colectiva muy bien estudiado y estructurado. Algo que afecta la psiquis profunda del ser humano. Con el estómago vacío pocos se preocupan de los problemas de violaciones a los derechos humanos, civiles y sociales.
Se olvidan los especialistas de la FAO que en el año 2009 el régimen cubano, con el apoyo de su representación en la isla, se vio obligado a realizar un estudio entre los menores cubanos, comprendidos entre los 7 y 13 años, por disminución en peso y talla, y el bajo nivel en el IQ ? Como resultado del mismo dieron un incremento de una libra de aceite de girasol, una libra de pastas alimenticias y tres libras de arroz adicionales mensuales por espacio de medio año para cada menor monitoreado con déficit en su desarrollo. Todo para engordar. Y la necesaria proteína animal, ¿ dónde se quedó ?

Según estudios de la FAO, 1 de cada 8 personas del planeta están desnutridas, lo que representa 870 millones de personas, lo cual puede ser solucionado con la ingestión de insectos, los que al decir de la propia FAO, son consumidos por unos 2 mil millones de personas en todo el mundo, sobre todo en Asia y África, y muchas especies contienen similares de proteínas y minerales que el pescado y la carne, además de ser ricos en ácidos grasos beneficiosos para la salud.

Nada, que gracias a la FAO y sus especialistas, dentro de poco en Cuba las lagartijas, ratones y cucarachas estarán racionados mediante la libreta de abastecimientos. Se decide usted a ser el primero en probar tan suculento manjar.

8 Respuestas a “Cinismo, hambre y cucarachas

  1. wade===========el unico

    pacifico

  2. barbaro ricardo martinez hortelano

    estoy de acuerdo con ese plebisito que tu mencionas y ademas se que por la falta de democracia que hay en cuba no se realizara
    ahora bien,los EUA APOYARON ,FINANCIARON E INTERVINIERON DESCARADAMENTE PARA MANTENER O IMPONER DICTADURAS SANGRIENTAS,eran los tiempos de la guerra fria de la que todos fuimos vivtimas,pero esta ya finalizo y los yankis continuan con su politica ,armaron a sadan ,iraq,hicieron negocio con el kadafi incluido los euro peos y ccuando no le convino llenaron de luto esos paises,hoy mantienen relaciones con monarquias que ademas no son pocas,arabia saudi ,marruecos.
    cuando llegue el termino del poder de raul,ya no podran hablar de monarquia,se que tendran desde ya preparado el discurso con el que se mantienen hace tantos años y que los separa de la mayoria de todos los cubanos ESO SI YO SE LA RESPETO,hasta la iglesia catolica segun ustedes se esta poniendo de acuerdo,por desgracia para ustedes el unico aliado que les queda es el gobierno americano,el mismo que mantiene a TERRORISTAS CONFESOS Y JUSGADOS PASIANDO POR LAS CALLES DE ESE PAIS
    ¿TU CREES DE VERDAD QUE EL GOBIERNO DE CUBA UTILIZA EL HAMBRE PARA PERPETURCE EN EL PODER?
    O ES EL GOBIERNO DE LOS EUA CON EL APOYO de algunos cubanos los que quieren que el pueblo que esta en la isla pase hambre para que se produscan manifestaciones y descontento

  3. “Algo que afecta la psiquis profunda del ser humano. Con el estómago vacío pocos se preocupan de los problemas de violaciones a los derechos humanos, civiles y sociales”

    La FAO y la mayoria de las organizaciones mundiales han sido complices de la dictadura de los hermanos asesinos, de eso no queda duda, como tampoco queda duda que las dictaduras comunistas se imponen a base de hacer pasar hambre al pueblo, de tener los buscando que comer para alimentarse y alimentar a sus familias, para asi no darles tiempo a pensar en los derechos y libertades que les estan arrebatando lenta y aplastantemente, ahora tenemos el caso de Venezuela, donde nunca ha existido embargo, donde es un pais con todo tipo de recursos naturales incluido uno de los mas necesitados en el mundo entero, el petroleo.Un pais que nunca tuvo necesidad de importar papel higienico, pollo, arroz ni nada de lo que hoy escasea.A tan solo catorce a~os del “Socialismo Bolivariano del Siglo XI” Venezuela es cada dia un pais mas pobre y enlutado, con una corrupcion galopante y una falta de derechos humanos y democraticos alarmente.Cuando vieron las barbas de Cuba arder, no pusieron las suyas en remojo, ahora saben por que los cubanos estabamos tan preocupados de ver como elegian a un admirador de Castro.

    Sr. Galvez muy buen post!

  4. Barbaro ricardo Martinez hortelano

    no creo que en cuba haya desnutricion en estos momentos,el estado tiene varios programas de alimentacion para personas desprotegidas como los SAF,SIETEMA DE AYUDA FAMILIAR,son comedores con precios subcidiados,existen ademas los MATERNOS para embarazadas con riegos y bajo peso,se puede decir DE LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTOSque estos productos los garantiza el estado a todos los cubanos con precios sumamente baratos incluyendo la leche hasta los 7 años,se produce como alternativa el yogur de soya que se vende por el estado a precios adsequibles y ademas se pueden comprar productos alimenticios por diferentes vias de comercializacion estatal o particular,EN EL SISTEMA EDUCACIONAL se le brinda a los estudiantes una merienda en los centros

    NO OLVIDARNOS QUE SOMOS UN PAIS POBRE Y BLOQUEADO POR LOS YANQUIS es cierto que la producion agricola y ganadera es un verdadero DESASTRE SOBRE TODO POR MOTIVOS DEL SISTEMA PRODUCTIVO QUE IMPERA EN LA ISLA,LAREVOLUCION NO HA PODIDO RESOLVER ESTE TEMA,pero es cierto que compra lo imprecindible para la alimentacion de los cubanos,yo tengo 45 años y me recuerdo de la decada de los 80 donde eramos abastecidos por el campo socialista,y en esa epoca el problema era la obecidad,incluso existe un estudios de univercidades inglesas que demuestra los beneficios que para la salud trajo el llamado periodo especial tras el derrumbe del campo socialista,yo vivia en cuba cuando en medio de los tiempos mas dificiles de este periodo se crearon equipos multidiciplinarios para detectar niños y jovenes con sintomas de desnutricion a los que se le brindaba la alimentacion necesaria y el tratamiento medico y el seguimiento por un trabajador social

    ________________________________

    • No se olvide Sr. Martinez Hortelano que Cuba es un pais con una dictadura de 54 a~os, que ha empobrecido, esclavizado y deteriorado al pais por ellos mismo, sin importar un embargo que nunca ha causado ningun efecto, ya que el desgobierno lo unico que no ha recibido es credito, pero ha podido comprar cash todo lo que ha querido.Ademas el mundo entero le dio credito, hasta que se cansaron que los dictadores no pagaran.Que lastima que no se quedo alla viviendo, ya que para Ud. la dictadura es tan buena no debio nunca dejarla.El solo hecho de tener un mismo sistema con un dictador que deja heredero como si fuera una monarquia, ya es un sistema reprochable y asqueroso.

      • barbaro ricardo martinez hortelano

        por favor,que en cuba existe un sistema totalitario es verdad,que no estoy de acuerdo con el es verdad,pero que el gobierno no se preocupa por la alimentacion del pueblo y que lo utiliza para que no piense en otras custiones son CALUMNIAS.
        hablando de monarquias,hoy en pleno siglo 21 existen numerosas y los EUA mantiene muy buenas relaciones con ellas,incluyendo a china y vietnam con los que mantiene magnificas relaciones comerciales y son paises donde se mutilan al igual que en cuba varios derechos humanos y mantienen un unico partido en el poder
        en el mundo de hoy el comercio se caracteriza por creditos,es impensable hacerlo sin este sistema de pago,HOY POR HOY NUMEROSOS PAISES CAPITALISTAS CON EUA A LA CABEZA TIENEN UNA DEUDA GIGANTE
        si no ha causado efecto el bloqueo por que lo mantienen y si hablamos de democracia porque no se le hace caso a la asamblea de las naciones unidas,propongo hacer un plebisito entre todos los cubanos los de adentro y los de afuera a ver cuantos estan de acuerdo con el bloqueo¿
        EL PUEBLO NORTEAMERICANO ESTARA DE ACUERDO A QUE SELE PROHIBA VIAJAR A CUBA?
        NO CREO QUE NINGUNA DICTADURA SEA BUENA Y SI SALI DE CUBA ES PORQUE QUERIA CONOCER EL MUNDO PARA QUE NADIE ME HAGA UN CUENTO CHINO,algun dia visitare los eua y miami,

      • CLARA HERNANDEZ

        Barbaro no acostumbro a regresar despues que leo el post que me llega, pero un amigo me aviso que me habian respondido, asi que le respondo:

        Me da la sensacion de estar hablando con un adolecente que quiere justificar lo injustificable y que no sabe nada de lo que es la dictadura de los hermanos Castros, que en estos 54 de desgobernar la Isla Esclava han gastado el dinero del pueblo en propagandas, penetracion ideologica en toda Latinoamerica, en entrenar guerrilleros y ayudarlos a establecerse para que hagan sus fechorias, en entrenar a futuros dirigentes comunistas en la archiconocida escuela comunista Nico Lopez, etc, etc.Si Ud. desconoce estos hechos es lamentable, pero calumnias NO son.Expliquese porque en una tierra que era tan prospera donde las frutas, los vegetales y las viandas nunca faltaron porque no hay, eso NO tiene que ver con el embargo norteamericano, tiene que ver con la prohibicion del desgobierno de permitirle al gremio campesino cosechar y vender sus productos a quien ellos quieran y al precio que deseen.En el a~o 82 cuando los dejaron cosechar y vender aparecio de todo tipo de frutas, legumbres, frutas, vegetales, carne de cerdo, pollo, etc; hasta que se les ocurrio volverlos a quitar porque los campesinos se estaban enriqueciendo, ya sabemos que los unicos ricos que ellos toleran son ellos mismos y sus familiares mas allegados.

        Es cierto que en muchos paises del mundo existen monarquias, pero casi ninguna gobierna, la mayoria de esos paises tienen gobernadores independientes y los Estados Unidos se entienden con estos politicamente hablando y no con los monarcas, ademas los Estados Unidos puede hacer relaciones con China, Viet-Nan y con quien ellos determinen, ellos sabran por que, como saben tambien por que no quitan el embargo en Cuba y hacen relaciones con ellos.Las Naciones Unidas como organizacion es una verguenza mundial, piden que este pais quiten el embargo, porque no le piden a los Hermanos Asesinos que respeten los derechos humanos, permitan el pluripartidismo, liberen a todos los presos politicos y de conciencia y que hagan elecciones libres, te aseguro que enseguida el Congreso votaria a favor de quitar el embargo, porque si no lo sabes te informo que en este pais NO hay dictadura, hay un presidente que tiene que respetar las leyes.

        Tu idea de un plebicito esta magnifica, pero si la hicieran en Cuba y dejaran que el pueblo libre y democraticamente dijera Si quieren o NO quieren seguir bajo la monarquia de los HERMANOS ASESINOS, no te parece una buena idea?

        Hasta que no salga un nuevo post no regreso, y comento si el post es de mi agrado, si no no comento, yo vivo en LIBERTAD, gracias a Dios.Sigue creyendo en lo que quieras, a mi no me preocupa en lo que quiera o no quiera creer nadie, pero calumnias sobre la dictadura no he dicho.Saludos

        Barbaro no acostumbro a regresar despues que leo el post que me llega, pero un amigo me aviso que me habian respondido, asi que le respondo:

        Me da la sensacion de estar hablando con un adolecente que quiere justificar lo injustificable y que no sabe nada de lo que es la dictadura de los hermanos Castros, que en estos 54 de desgobernar la Isla Esclava han gastado el dinero del pueblo en propagandas, penetracion ideologica en toda Latinoamerica, en entrenar guerrilleros y ayudarlos a establecerse para que hagan sus fechorias, en entrenar a futuros dirigentes comunistas en la archiconocida escuela comunista Nico Lopez, etc, etc.Si Ud. desconoce estos hechos es lamentable, pero calumnias NO son.Expliquese porque en una tierra que era tan prospera donde las frutas, los vegetales y las viandas nunca faltaron porque no hay, eso NO tiene que ver con el embargo norteamericano, tiene que ver con la prohibicion del desgobierno de permitirle al gremio campesino cosechar y vender sus productos a quien ellos quieran y al precio que deseen.En el a~o 82 cuando los dejaron cosechar y vender aparecio de todo tipo de frutas, legumbres, frutas, vegetales, carne de cerdo, pollo, etc; hasta que se les ocurrio volverlos a quitar porque los campesinos se estaban enriqueciendo, ya sabemos que los unicos ricos que ellos toleran son ellos mismos y sus familiares mas allegados.

        Es cierto que en muchos paises del mundo existen monarquias, pero casi ninguna gobierna, la mayoria de esos paises tienen gobernadores independientes y los Estados Unidos se entienden con estos politicamente hablando y no con los monarcas, ademas los Estados Unidos puede hacer relaciones con China, Viet-Nan y con quien ellos determinen, ellos sabran por que, como saben tambien por que no quitan el embargo en Cuba y hacen relaciones con ellos.Las Naciones Unidas como organizacion es una verguenza mundial, piden que este pais quiten el embargo, porque no le piden a los Hermanos Asesinos que respeten los derechos humanos, permitan el pluripartidismo, liberen a todos los presos politicos y de conciencia y que hagan elecciones libres, te aseguro que enseguida el Congreso votaria a favor de quitar el embargo, porque si no lo sabes te informo que en este pais NO hay dictadura, hay un presidente que tiene que respetar las leyes.

        Tu idea de un plebicito esta magnifica, pero si la hicieran en Cuba y dejaran que el pueblo libre y democraticamente dijera Si quieren o NO quieren seguir bajo la monarquia de los HERMANOS ASESINOS, no te parece una buena idea?

        Hasta que no salga un nuevo post no regreso, y comento si el post es de mi agrado, si no no comento, yo vivo en LIBERTAD, gracias a Dios.Sigue creyendo en lo que quieras, a mi no me preocupa en lo que quiera o no quiera creer nadie, pero calumnias sobre la dictadura no he dicho.Saludos

        Barbaro no acostumbro a regresar despues que leo el post que me llega, pero un amigo me aviso que me habian respondido, asi que le respondo:

        Me da la sensacion de estar hablando con un adolecente que quiere justificar lo injustificable y que no sabe nada de lo que es la dictadura de los hermanos Castros, que en estos 54 de desgobernar la Isla Esclava han gastado el dinero del pueblo en propagandas, penetracion ideologica en toda Latinoamerica, en entrenar guerrilleros y ayudarlos a establecerse para que hagan sus fechorias, en entrenar a futuros dirigentes comunistas en la archiconocida escuela comunista Nico Lopez, etc, etc.Si Ud. desconoce estos hechos es lamentable, pero calumnias NO son.Expliquese porque en una tierra que era tan prospera donde las frutas, los vegetales y las viandas nunca faltaron porque no hay, eso NO tiene que ver con el embargo norteamericano, tiene que ver con la prohibicion del desgobierno de permitirle al gremio campesino cosechar y vender sus productos a quien ellos quieran y al precio que deseen.En el a~o 82 cuando los dejaron cosechar y vender aparecio de todo tipo de frutas, legumbres, frutas, vegetales, carne de cerdo, pollo, etc; hasta que se les ocurrio volverlos a quitar porque los campesinos se estaban enriqueciendo, ya sabemos que los unicos ricos que ellos toleran son ellos mismos y sus familiares mas allegados.

        Es cierto que en muchos paises del mundo existen monarquias, pero casi ninguna gobierna, la mayoria de esos paises tienen gobernadores independientes y los Estados Unidos se entienden con estos politicamente hablando y no con los monarcas, ademas los Estados Unidos puede hacer relaciones con China, Viet-Nan y con quien ellos determinen, ellos sabran por que, como saben tambien por que no quitan el embargo en Cuba y hacen relaciones con ellos.Las Naciones Unidas como organizacion es una verguenza mundial, piden que este pais quiten el embargo, porque no le piden a los Hermanos Asesinos que respeten los derechos humanos, permitan el pluripartidismo, liberen a todos los presos politicos y de conciencia y que hagan elecciones libres, te aseguro que enseguida el Congreso votaria a favor de quitar el embargo, porque si no lo sabes te informo que en este pais NO hay dictadura, hay un presidente que tiene que respetar las leyes.

        Tu idea de un plebicito esta magnifica, pero si la hicieran en Cuba y dejaran que el pueblo libre y democraticamente dijera Si quieren o NO quieren seguir bajo la monarquia de los HERMANOS ASESINOS, no te parece una buena idea?

        Hasta que no salga un nuevo post no regreso, y comento si el post es de mi agrado, si no no comento, yo vivo en LIBERTAD, gracias a Dios.Sigue creyendo en lo que quieras, a mi no me preocupa en lo que quiera o no quiera creer nadie, pero calumnias sobre la dictadura no he dicho.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s